Ayuda con grabadora Dvd/CD que me reinicia el PC

Pues eso.

Cada vez que trato de grabar un CD/DVD me reinicia el pc jodiendome el consumible de turno. Alguna vez ha conseguido llegar a grabarme un cd antes de reiniciar. Pero rara vez.

He probado con el Nero 7. Bajé al 6. Y también con el Alcohol.
Siempre con el mismo resultado.

He probado a desinstalar la unidad entera desde administrador de dispositivos y volverla a instalar con lo de cambios de hardware. Me la reconoce automáticamente y enseguida aparece nuevamente listada.

Es una Philips DVDR1640P.
Está por el canal IDE secundario según miro por la bios.
Dispositivo 1. Word múltiple DMA modo 2.

¿Está cascada a nivel de hard y no puedo arreglarla o existe alguna solución?

Un saludete.
Los reinicios no creo que sean problema de la grabadora, yo diria mas bien que es un problema de ram o de la fuente. CUando enciendes el pc te emite algun pitido la placa?? En que pc la has montado? Normalmente cuando tienes un modulo de ram jodido, no te das cuenta de que realmente lo esta hasta que no le haces "trabajar" al pc y se te reinicia(como por ejmplo quemando un disco)
como te han dicho, testea la ram, como el memtest.

Si tienes más de un disco duro, desconectalo y usa solo uno y deja solo lo necesario (para quitarle trabajo a la fuente).
Gracias por responder.

Le he pasado el test de la ram que me habeis dicho. Tras algo más de 2 horas de pruebas (iba por la 3 'ronda') no me ha dado ningún error.

Como el PC es montado caseramente creo que pudiera ser problema de la fuente de alimentación. Que al demandar más energía la grabadora para quemar cd's produjera una insuficencia. ¿Es posible esto?

Este PC no tiene demasiada cosa conectada.
Al usb una webcam que está apagada y no debería chupar energía. Un cable extensor para conectar el mp3 y las tarjetas de memoria. A los PS/2 un ratón óptico que no creo que chupe demasiado y el teclado xD.

Es un AMD duron 1'3ghz y 512MB de Ram.
Sólo tiene un disco duro de 40GB que ya conseguí que rulara bien (el PC no es mío, y esto de que no pueda grabar es lo único que no le he conseguido arreglar).
Y otra unidad de CD LG que no ha dado ningún problema.

Un saludete y gracias por la ayuda.
Como el PC es montado caseramente creo que pudiera ser problema de la fuente de alimentación. Que al demandar más energía la grabadora para quemar cd's produjera una insuficencia. ¿Es posible esto?

Es lo mas probable.

Prueba a conectar solo la grabadora y el HD.

Que fuente es? de cuantos W?
La fuente no sé cómo mirarlo.

Pero he comprobado que puedo grabar cd's con 'normalidad' en modo a prueba de errores.

El alcohol m dice que la cpu se sitúa entre el 70 y el 99% y el acceso a disco duro es lentísimo. Graba a 5'5x. No suelo grabar a más de 8x salvo contadas excepciones (la costumbre de grabar emus pa la dreamcast), pero tampoco es plan.

¿Qué cosas se desactivan en modo a prueba de errores?
¿La gráfica?

Un saludete.
5 respuestas