¿Qué diferencias existen entre el mega cd y el mega cd II ?

Hola, tengo la duda de que diferencias existen entre el mega cd I y el mega cd II.

Aparte de la diferencia estética y la forma de cargar cd, que diferencias existen entre ambas.

¿ Son igual de fiables ?

¿Se mejoró algo en el mega cd II o simplemente es porque su coste de fabricación sería inferior ?

Saludos
Creo que exclusivamente es la forma estetica que en lo demas son iguales, sino me equivoco, y que uno estaba pensado para las mdI y el otro para la mdII. Haber si te lo confirma alguien que lo tenga, peor creo que es asi.
Hola!

Veamos si te puede ayudar a resolver tus dudas.

Veamos, en aspecto externo, el mega cd I y el II namas se diferencian en que una es de bandeja extraible (como la ps2 "tocha", por poner un ejemplo), mientras que el modelo II se caracteriza en que es mas barata y fue el modelo mas popular por estos lares, mientras que su hermana "tocha" paso casi inadvertida, cara y ademas, escasa.

Ambas consolas se le puede conectar ambas Megadrive (I y II), en lo referente a cuestiones tecnicas, hay que decir que el primer modelo no carga muy bien discos cd-r de 700 mb., en cambio su hermana "barata" se los "traga" [+risas], sin ningun tipo de problemas, por lo demas, no hay nada mas destacable, al menos que yo sepa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo! ;)
Gracias por las respuestas, los juegos japoneses no los pueden cargar ninguna de las dos ¿ no?, los americanos sí, corregidme si me equivoco.
Sanjuro está baneado por "troll"
racort escribió:Gracias por las respuestas, los juegos japoneses no los pueden cargar ninguna de las dos ¿ no?, los americanos sí, corregidme si me equivoco.


Creo que solo PAL, pero está el scdconv.
si, solo PAL, como bien dice el amigo Sanjuro, tambien tienes el scdconv., aunque algunos juegos no quedan muy bien durante la conversion (falta de sincronismo entre audio y video).

Un saludo! XD
Si lo hubiese dejado region free hubiese sido genial, pero bueno.
Hoy estoy preguntón XD gracias por resolverme las dudas.

Un saludo
hay alternativas como poner una rom bastante grande y sacar un unos pequeños comiutadores para comutar a distintas bios de cada rejion pero es demaciada modificacion para persona que solo conoce la consola solo jugnadola se nesesita conocimientos electronicos y cargar la roms distintas rejion en una memoria por lo menos 4 veces superior a la eprom que tiene instalada la maquina

bueno hay pajinas maquinas que tiene multi roms y los pasos de como se hace

las diferencias entre el MCD y MCD2 aparte esteticas tamiben de las bios ya que la MCD2 no tiene bandeja de carga y la bios no la contempla
imajinate que 3 territorios y 2 modelos 6 bios distintas jejejeje

al final de todos la megadrive el mega CD y la 32x con montones de comutadores dependendo lo que vallas a poner o lo que quieras ver ejejeje
La diferencia principal es la Bios...a mi modo de ver ( teniendo las 2) el mega cd 2 es mejor, más cómodo, barato y menos frágil...ambas se tragan todo tipo de discos ( aunque no he porobado los de 700 mg en una model 1), cada una de su región ( PAL;NTSC /Jap-Usa)....Esteticamente es más compacta y retro la model 1 ( también es más jodida de conseguir, en España creo que se vendieron pocas, no se si es porque llegó tarde a la par que su hermana pequeña, o por mala distribución, el caso es que en su día yo solo veía la model 2...aunque tampoco estaba muy puesto en tema consolas)....La model 2, sin embargo es más fácil para cargar cd´s...( lo de la bandejita que sale de la model 1, es más un engorro que otra cosa...alguna vez se me ha atascado),más fácil de conseguir/ver ( repito) más barata y con una bios más actual....y mucho más dura que la otra....aunque es más armatoste...una "ocupa a lo alto" y la otra a "lo ancho".
Si quieres cargar juegos de otras regiones, lo mejor es que te hagas una imágen del original en el pc y con el programa segacd converter, liberes esa imágen de región, la hagas "free" y la uses en el armatoste que desees...Aunque te pasará esto
Sega_boy escribió:aunque algunos juegos no quedan muy bien durante la conversion (falta de sincronismo entre audio y video).
Sobre todo en los juegos true video ( los más interesantes de la máquina, vaya)
- en ambas les puedes poner la megadrive que quieras, aunque la mega2 con el megacd 1 queda como el culo, sin embargo la mega1 con el megacd2 queda bien,lleva un adaptador para que ocupe todo lo ancho de la consola...sin ese adaptador queda un trozo "al aire"....
Ahh. y la coletilla final, tengo entendido que la megacd 1 casca más facilmente que la 2....no me digas prqué pero es lo que he leido varias veces....la gente se quejaba más del 1 que del 2
eldelpalomar escribió:Ahh. y la coletilla final, tengo entendido que la megacd 1 casca más facilmente que la 2....no me digas prqué pero es lo que he leido varias veces....la gente se quejaba más del 1 que del 2


Dimelo a mi, que al largo de mi vida retro me han petado 3 modelos distintos (USA-JAP-PAL) y todas con sintomas diferentes [tomaaa]
sEgA_bOy escribió:
Dimelo a mi, que al largo de mi vida retro me han petado 3 modelos distintos (USA-JAP-PAL) y todas con sintomas diferentes [tomaaa]


¿Y ninguna ha tenido arreglo ?, y yo que pensaba antes de abrir el hilo que el mega cd era más fiable que el mega cd II.
pues creo que con esta consola tengo la negra o me han echado un mal de ojo, sinceramente, no se.. :-?

en calidad de componentes el mega cd I (que alguien me rectifike, por favor si me ekivoco) es mas robusta que su hermana predecesora, pero a la vez, esta primera es la que tiene mas fallos.

De los 3 modelos del mega cd I aun me acuerdo y todo de sus fallos:

JAP: Le peto la lente y la bandej.
EUR: Dejo de funcionar misteriosamente.
USA: Te escupia el disco cuando aun este giraba dentro del lector[qmparto]

para mear y no echar gota [boing]
11 respuestas