Mal funcionamiento SNES

Hola a todos!!! Es mi primer post en el foro [ginyo] , y se trata de que adquirí una SNES hace una semana aprox. y el sintoma que tenia era que en frio le costaba coger los juegos (tengo que encender-apagar-encender la consola), cosa que en caliente no le ocurria, por lo que pensé que podia ser de condensadores descapacitados. Me dispuse a cambiarle todos los condensedores, menos el de 2200MF-35v de la fuente pero sigue lo mismo o peor... :). Si alguien ha tenido el mismo problema o tiene una solución alternativa le pido me informe...

Un Saludo a todos y GRACIAS!!!
¿Limpiaste bien los contactos de la consola y de los cartuchos? a veces es tan simple como eso.

Saludos.
Coincido con lo dicho,puede ser problema de limpieza.
Prueba tambien a apretar un poco (pero solo un poco)el boton de eject de los juegos ya que a veces insertados hasta el final no arrancan,a mi me pasa a veces con algunos juegos.
un saludo y bienvenido a esta comunidad
Raul Martinez escribió:¿Limpiaste bien los contactos de la consola y de los cartuchos? a veces es tan simple como eso.

Saludos.


Yo también lo creo, no creo que sea cuestión de que la maquina esté "en caliente" o en frio, a lo mejor es que al estar los conectores sucios o con polvo cuando la máquina está funcionando un rato pilla mejor los juegos porque "quema" el polvo o la suciedad.

O va a ser el cartucho, a mi me pasa con algunos, que no salen ni p'atras xd

pilla una brocha fina, ponle limpiacristales ó similar (que lleve algo de alcohol) y pasale la brocha al cartucho y al conector de la máquina.

Esto ha salvado a mas de una NES y SNES mía xd

salu2
Algunos juegos los llegué a desmontar y limpiar los contactos con una goma (se quedan como nuevos los contactos) y las conexiones a la consola utilice Limpia contactos.
Probaré con lo del eject a ver si tengo suerte...

Ya os contaré.

Muchas gracias.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Todo lo que tenga alcohol a la larga sera perjudicial para el cartucho yo te recomiendo pasarle un simple bastoncillo de algondon para los oidos.
molnar escribió:Todo lo que tenga alcohol a la larga sera perjudicial para el cartucho yo te recomiendo pasarle un simple bastoncillo de algondon para los oidos.


¿a la larga cuanto?

porque juegos de NES que limpié en su día con alcohol, hoy en día van sin ningun problema, como el que más y te estoy hablando de 15 años, joder que una cosa es pasarselo a un CD, y otra cosa a unos contactos metalicos.

El alcohol purifica :D
Chicos no ha habido suerte. Ni levantandol el juego un poco cn el boton de eject, ni limpiando los juegos. Probaré a limpiar la placa entera con alcohol isopropilico haber si hay suerte ya os contaré.

Salu2.
La verdad, no me acuerdo como era en la snes, pero en la megadrive, que es de la que más informado estoy últimamente, sé que hay un problema y es que si la mantienes años con un cartucho puesto es posible que los contactos cedan y tengas que volverlos a poner en su posición original...
No voy a tener un cartucho metido en una mega durante años para que se pudra, la verdad [jaja]
Yo desde el principio de leer el post pensé que quizá no era un problema de limpieza (aunque siempre es lo primero que hay que probar, claro) sino del arranque del juego. Quizá tienes algún punto de soldadura mal en alguna parte de la PCB que contiene al procesador, RAM y CIC de la SNES y cuando ésta se calienta, el punto de soldadura se vuelve blando y vuelve a conducir corriente perfectamente. Detectar algo así es realmente chungo sobre todo porque hay muchos sitios donde mirar.

Como orientación te diría que miraras el chip CIC (es un chip de seguridad que envía un código al CIC idéntico que hay en todo cartucho de SNES para comprobar que dicho cartucho pertenece a la misma región que la consola y es, curiosamente, un chip que hasta hace muy poco no se ha podido descifrar cómo funcionaba) de la SNES para ver si tiene alguna pata (tiene pocas, entre 10 y 16 en total, no recuerdo bien) que no esté bien soldada. Ya puestos a abrir los cartuchos, no te costará trastear un poco con la SNES también :D
Limpie la consola y no hubo reparo, ;)

spainer:
la consola la compré hace 2 o 3 dias así que no se si el que la tuvo dejó metido algún juego, por lo que tuve la precaución de hacerme con un destornillador y posicionar mas o menos adecuadamente los contactos de las conexiones a cartuchos de la consola por si fuera caso de mal contacto.

magno:
debido a soldaduras frias puede serque sea de un falso contacto de algunos de los chips, como tu bien dices... pero es que veo tantas patillas y tan cercanas ue me de cosa ;). Intentaré resoldar el CIC y otros (los cuales me atreva :)) que me dices y os contaré...

Un SALUDO.

Muchas gracias.

********** *********** ************

Ayer resoldé varios integrados (los que me atreví ;)) y limpié a conciencia tanto conexiones de la consola al cartucho y las conexiones del cartucho pero esta vez con alcohol como hacía antes con mis juegos de Mega Drive y como pone alguien en el post y consola encendida unas 6 o 7 horas seguidas. Esta mañana pruebo los juegos en frío y....................... OK!!!
Muchas gracias chicos.
Un SALUDO.
11 respuestas