Tema de hojas de reclamaciones y tal

Tema de hojas de reclamaciones y tabuenas

Pues el otro dia estaba pensando sobre el tema de las hojas de reclamaciones.
Se supone que el usuario tiene derecho a pedirlas en cualquier establecimiento y estan obligados a darlas.
Alguien puede explicarme como van?Hasta lo que tengo entendido son 3 hojas:una te la quedas tu,otra la tienda/establecimiento y la otra es para consumo,no?Esto es asi?Las que son para consumo,tienes que ir a consumo a quejarte y darles la hoja?

Me lo explica alguien porfa?XD
Exacto, una para tí, otra para la tienda y otra para consumo.

Ojo, mira de llevártela firmada por la tienda, eso siempre es mejor.

Y sobre si están obligados, no todos los establecimientos lo están. Sé que bares y restaurantes sí, pero el resto de tiendas no lo tengo claro (supermercados creo que no).

Pregunta en la OCU o algo.

salu2
Según cada comunidad creo qeu varia ligeramente la legislación respecto al tema, en prnicipio son todas las personas físicas y jurídicas que comercializen bienes o servicios han de disponer de hojas de reclamación, a excepción de ciertos tipos de actividades económicas que tienen normativa propia para este tema.

Un saludo.
dba escribió:Las que son para consumo,tienes que ir a consumo a quejarte y darles la hoja?
Efectivamente, si tú no las llevas a Consumo, Consumo no se entera de la reclamación.

Aunque puede que la empresa te responda porque dé curso a la reclamación de forma interna.
Alguien que entienda del tema podría explicar detenuidamente todos los pasos a seguir ante una reclamación y las vías legales y demás, para que todos sepamos que podemos hacer.

Yo por suerte, por ahora, solo he pusto una hoja de reclamacion a Metro, de Masrid, y no me sirvió de nada ...

1Saludo
4 respuestas