Comprar los juegos de tu infancia por nostalgia

Me han dado ganas estos días de comprar los juegos de mi infancia. No se si por coleccionismo o por algo, pero la verdad es que quiero comprarlos y a lo mejor ni los jugaria.

¿A alguien más le ha pasado?


Y despues de haberlos comprado, los habeis jugado otra vez? Merece la pena?
Phantasy Star escribió:Me han dado ganas estos días de comprar los juegos de mi infancia. No se si por coleccionismo o por algo, pero la verdad es que quiero comprarlos y a lo mejor ni los jugaria.

¿A alguien más le ha pasado?


Y despues de haberlos comprado, los habeis jugado otra vez? Merece la pena?


Hombre, este foro precisamente es de gente que adquiere principalmente juegos que en su infancia le marcaron y quiere volver a tenerlos en sus manos por nostalgia, rejugarlos, descubrir esas joyas que en su tiempo no pudo hacerlo, etc

asi que estas en el sitio correcto [oki]

el tema de rejugarlos, depende del caso, yo solo rejuego unos cuantos títulos muy concretos y no suelo pasarme otros títulos clásicos aparte de éstos.

salu2
Tú mismo te respondes.....si crees que los vas a comprar pero no los vas a jugar es puro coleccionismo, pero creo que si compras aquellos que tuvistes ten por seguro que los vas a jugar (por lo menos una vez para probarlos)

¿Merece la pena?.....creo que sí y si no te convence siempre puedes venderlos otra vez (a mí me ha pasado un montón de veces pensar en vender lo que creo que no voy a usar.....y lo he vendido, a veces me arrepiento y a veces no)

Eso sí, si vas a meterte en coleccionismo piénsatelo dos veces.....yo empezé abarcando muchos sistemas pero me dí cuenta que ni jugaba, ni quería gastar mucha pasta en el intento....así que decidí pillar juegos poco a poco de 4-5 sistemas.
Phantasy Star escribió:Me han dado ganas estos días de comprar los juegos de mi infancia. No se si por coleccionismo o por algo, pero la verdad es que quiero comprarlos y a lo mejor ni los jugaria.

¿A alguien más le ha pasado?


Y despues de haberlos comprado, los habeis jugado otra vez? Merece la pena?


Juas; asi empecé yo a coleccionar.
VirtuaNEStor escribió:
Juas; asi empecé yo a coleccionar.


Yo creo que más de uno empezamos así, la suerte de coleccionar de éste modo es que en teoría hay un limite, y una vez cumplido, no tienes que seguir comprando cosas.... aunque bueno, tu lo tienes facil, el megaCD no tiene un amplio catalogo [plas]
Así es como empezamos muchos, con los juegos que tuvimos anteriormente y vendimos o los que jugamos en casa de colegas y/o amigos. Yo lo fui extendiendo a "ah este juego que vi no se donde y no jugué", "ah este otro que no se qué" y en la actualidad mi armario da miedo.

Te recomiendo que si te metes en el tema, lo hagas con límites, porque sino se te va a ir un tiempo, un dinero y un espacio que quizá no la vale la pena (pues además también es común entre la mayoría de coleccionistas tener momentos de crisis de querer venderlo todo xD).

Y respondiéndote, yo raramente juego a algo que no sea el Pro de PS2, y tengo miles de juegos de consolas... pero ya no es lo mismo. Ni mi edad, ni los compis con los que jugaba.
no lo dudes aunque como te han dicho todos, asi empezamos a coleccionar....
La nostalgia de revivir aquellos momentos memorables con aquellos maravillosos juegos de nuestra infancia nos lleva a comprar esos juegos.
yo despues por supuesto que los juego una y otra vez(eso si ciertos titulos muy especiales para mi)
Me ha pasado lo mismo. COn un amigo, hemos decidido recuperar nuestras viejas joyas, y bueno, ya llevo bastante :D. Es un lujo poder jugar a estas obras de arte
Creo que me los voy a comprar, ahora mismo me echaria un Donkey Kong 64 [babas]
En la medida de lo que cada uno puede todos hacemos lo mismo. Pero te viciaras, como han dicho, y buscarás esos que no tuviste pero te molaron, luego de los que pasabas pero te has enterado que molaban para acabar buscando juegos que no sabías, al igual, que existían.
Eso es lo bueno.
Yo los compro por nostalgia y para jugarlos, sólo cosas que llegué a tener o que me hubiese gustado tener aunque también hay alguna que otra cosa que desconocía y por el estilo del juego,reviews y demás me animo a conseguirlas; por poner un ejemplo cosas spectrum, amstrad y otros sistemas no busco porque no las tenía en su época y no me llamaron la atención.
yo tengo la suerte de que no he vendido casi nada de lo que tenía, aunque no son demasiadas cosas comparado a las colecciones que se ven por aqui; pero como yo no soy coleccionista, me siento a gusto teniendo lo poco que tengo.
Yo guardo todo desde que soy pequeño: libros, cómics, películas en VHS, videojuegos...

Sin embargo, entonces jugué a muchos más juegos de los que tenía, fruto de cambios, préstamos de amigos, partidas en casa de algunos de ellos con sistemas que yo no tenía, etc.

Ahora compro todo aquello que recuerdo de entonces y la verdad es que lo hago con muchas ilusión. Me gusta además rejugar algunos títulos, aunque debería dedicarles algo más de tiempo.

Un saludo.
shignatakira escribió:
Yo creo que más de uno empezamos así, la suerte de coleccionar de éste modo es que en teoría hay un limite, y una vez cumplido, no tienes que seguir comprando cosas.... aunque bueno, tu lo tienes facil, el megaCD no tiene un amplio catalogo [plas]


Que ya te oi en el otro hilo. jejejejejej

Pero no solo colecciono Mega CD. Ahora mismo tengo una cole de NES de la ostia, no es por chulear. De Mega CD, NES, Dreamcast, Game Gear, Super, Neo Geo, Mega Drive, PSX. La Saturn caera en breve.
Pues claro que me está ocurriendo pero, desde hace años...

Desde hace años llevo aumentando mi colección de juegos de super nintendo bien completitos y perfecto para sanar la enfermedad de no jugar muchos juegos que quise jugar y tener...

Ya en Enero seguramente haga las últimas compras ya que tengo todo lo que quería y me faltan menos de 10 títulos...

La nostalgia es peor que la soledad, por eso hay que eliminarlas cueste lo que cueste y esta en si, no cuesta nada... [Ooooo]
Hypnos escribió:Pues claro que me está ocurriendo pero, desde hace años...

Desde hace años llevo aumentando mi colección de juegos de super nintendo bien completitos y perfecto para sanar la enfermedad de no jugar muchos juegos que quise jugar y tener...

Ya en Enero seguramente haga las últimas compras ya que tengo todo lo que quería y me faltan menos de 10 títulos...

La nostalgia es peor que la soledad, por eso hay que eliminarlas cueste lo que cueste y esta en si, no cuesta nada... [Ooooo]


Te acabo de modificar la firma, leete las normas sobre ella.
Gremio escribió:
Te acabo de modificar la firma, leete las normas sobre ella.


Ah ok, no pasa nada, en verdad la puse porque me habian dicho que no era incorrecto hacerlo...

De todas forma, os agradezco muchísimo que al hacerlo me hayais enviado una copia de esta a mi correo, en ningún otro foro se hacen este tipo de cosas, simplemente te eliminan las cosas y ni te avisan...

Gran detalle a agradecer... [oki]
17 respuestas