Protocolos de Seguridad

Hola, me he leido muchos posts y todos habláis del protocolo WEP para el cifrado del password del router, esto me ha planteado la siguiente duda:

¿La Wii solo es compatible con el protocolo WEP al igual que la NDS, o se pueden usar otros protocolos? En caso afirmativo ¿cuales?

He leido todos los posts referentes a temas de configuración de routers, pero no he encontrado nada que responda a estas preguntas, igual me he saltado alguno donde lo dice, si es así que nadie se mosque porque pregunte algo que ya está puesto, simplemente no lo he encontrado.

Gracias, un saludo.
Tambien acepta WPA



Salu2!
Acepta varios protocolos mas aparte de WEP, lo que pasa es que casi todos los frikis de por aqui tambien tenemos la DS con lo cual tenemos el router configurado en WEP. [oki]
Ok, gracias......... es que ayer intente con el WPA2 (que me han asegurado que es el más seguro), y no podía conectar con la Wii.

Por cierto el WEP, de todos los que hay es el menos seguro ¿no?.

NOTA: Yo tb soy un frikazo de esos ya que tb tengo la NDS...además de la Master System II, 1er GameBoy, PS2 (Modchip Matrix Infinity), GameCube,...

Y para que veais que aún soy más friki ke la mayoría, os diré que me sé de memoria las canciones de los anuncios de GameBoy y la Nintendo........algún día os pondré la letra.........


Gracias!!!, un saludo.
Pues si quieres aprovechar el online de la DS tendrás que configurar como WEP. No hay mas narices.

Asi que aparte del WEP, filtra las MACs de los dispositivos Wi-Fi que tengas y desactiva el Broadcast de tu ISSD, y ponle un nombre "raro" a este último. Vamos, no llames a tu red "Casa", ni "Red Wi-fi".

Como he dicho en otro hilo, si te petan eso (que es petable) mejor cambia de vecinos...o bajas y directamente le das cuatro ostias ;) Pero con esto conseguiras que el 99% de las personas no se conecten a tu red. Y si tienes algún vecino hacker-lamer-cracker lo más seguro es que pierda el tiempo con redes más accesibles que pueda haber en tu comunidad, que seguro que las hay.
En muy pocos casos he visto que desactivando el SSId broadcast la nds consiga conectarse... así que... (bueno, no conozco a nadie)
el wep es un agujero de seguridad enorme, es cuestion de tiempo el que se popularize el fácil procedimiento para petar una clave encriptada por wep.

Saludos
SpaceDementia escribió:En muy pocos casos he visto que desactivando el SSId broadcast la nds consiga conectarse... así que... (bueno, no conozco a nadie)
el wep es un agujero de seguridad enorme, es cuestion de tiempo el que se popularize el fácil procedimiento para petar una clave encriptada por wep.

Saludos


Yo lo tengo desactivado y va. En la NDS puedes configurar todos los parametros en manual, en el menú de configuración de la conexión.
Ummm,

Entonces supongo que eso funcionará dependiendo del router y de la version del firmware. (en mi caso no :·/ )

Venga, un saludo
Eso puede ser. Ya que según la web de nintendo wifi la DS es más quisquillosa que la leche en este tema.

Si sirve de algo mi configuración es un Router Zyxel 650 (de los de Telefonica) con un Punto de Acceso Conceptronic. En principio tenia solo el router y para crear la red Wifi me plantee varias opciones y me recomendaron el PA. Lo bueno es que puedo tener el router en la habitación con el PC conectado por cable fisico y el PA en el salón...aunque como desde la habita cubre bien toda la casa, aqui se queda :p
8 respuestas