¿Esto se puede denunciar?

Hola pues acabo de llegar del carrefour y me lo han hecho pasar de puta pena

Iba a comprar un solo dvd de doble capa verbatim, y mirando en los estantes no había dvds sueltos mientras que de las demas marcas si las había, por lo cual me decido a abrir una caja de 5 que estaba precintada y cojo 1, voy a preguntar el precio xq al ser una sola unidad pensé, saldrá más cara y de eso, que me vienen dos seguratas de prosegur y me dicen que les acompañe.

Les acompaño y me meten a un cuarto donde me dicen el motivo por el cual me han hecho ir con ellos, abrir la caja. La cosa es que la tía me repetía una y otra vez q xq habia abierto la caja, y yo la respondía siempre que era porque quería un solo dvd de esa marca y ella me decía que los 5 dvds se vendían así, en pack de 5 dvds a 30 eurazos, cuando yo solo necesitaba uno. El caso es que me dieron dos opciones: o pagar los 30 euros o me denunciaban

Si veis lo mal que lo he pasado... por abrir una miserable caja...

claro está, he pagado los 30 euros, pero ni me han dado ticket ni nada

ayudadme por favor
Yo les habría dicho que me denuncien, total, por 30€ no creo que muevan un dedo, y yo no pago 30€ por 5dvds ni jarto vino.

Que les follen, siento mucho lo que te ha pasado.
Pues haber puesto INMEDIATAMENTE una hoja de reclamaciones, y, en la misma, DEBERÍAS hacer constar que EN NINGÚN LUGAR comunicaban que sólo se vendían por packs.

Aunque estás a tiempo.

Más info MP.

Saludos
se pudo denunciar,de hecho tenias q haber esperado a la policia nacional ya q el trato fue denigrante.....

abrir una caja no es suficiente motivo para hacerte pagar por la caja completa,además era su obligación darte el ticket correspondiente...asi q poco podrás ya hacer,presentar una reclamación a la atención al cliente y SI RECONOCEN lo sucedido,ir con la respuesta al juzgado.(siempre q te la hayan dado x escrito)
Si van en una caja de cinco y esta cerrada... la verdad, deberias de haber preguntado si se vendian sueltos a un vendedor en vez de por el morro sacar uno, ten en cuenta que si estan en una caja de 5 y no sueltos es por algo.

De todas maneras se han pasado 20 pueblos pero no creo que se pueda hacer nada, unicamente no vuelvas a comprar nunca mas ahi.

Saludos.
Oooh Oooh Perplejo me quedo con lo que cuentas. Denunciarles lo tienes un poco difícil y encima sin tener ticket ni nada es mas chungo todavía. De todas formas podrías consultarlo con la policía a ver que te dice.

Yo casi hubiera preferido que hubieran llamado a la policía y aclararlo con la policía delante, porque vamos lo que te han hecho me parece una sobrada de narices.
¿Sin ticket ni nada? Siento decirte que te han estafado ampliamente

No te pueden denunciar por 30€ y aunque pudieran no lo harian.
La verdad es que estoy muy jodido
Y porque te hubiesen denunciado, por abrir un caja?? [plas] [plas] te tendrias que haber negado y hoja de reclamaciones al canto, o directamente denunciarles.
Xdabler escribió:Si van en una caja de cinco y esta cerrada... la verdad, deberias de haber preguntado si se vendian sueltos a un vendedor en vez de por el morro sacar uno, ten en cuenta que si estan en una caja de 5 y no sueltos es por algo.

Pues si, creo que no te costaba nada preguntar antes de abrirlo por la jeta... pero se ve que lo hiciste inocentemente y en cambio ellos se pasaron 3 pueblos por abusar del miedo y de la ley, ademas de estafarte por no darte ni el ticket.

Debiste de llamar tu mismo a la policia a la vez que pedias hablar con el encargado, al final seguro que se disculpaban y con suerte hasta salias con los dvds gratis :-p
xxKaoSxx escribió:La verdad es que estoy muy jodido

La próxima vez (espero que no, por Dios [qmparto] ), ten un poco de sangre fría y de aguante, pídeles que llamen a la policía y haz lo que te han dicho más arriba, no digas nada hasta que llegue la misma.

No des tu número de DNI ni permitas que te registren (eso sólo lo pueden hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado previa denuncia y en comisaría).

Si no has realizado ningún acto ilegal a sabiendas, hazlo constar y pide, además, que abran una denuncia contra el establecimiento, además de volver al día siguiente a poner la correspondiente hoja de reclamaciones adjuntando la denuncia.

En fins, que hay que saber que tenemos derechos y deberes, pero que si actuamos correctamente, podemos volver a nuestro favor una situación "tensa".
Ostia tronco, ojala me hubiera pasado a mi, de verdad, me lo iba a pasar teta.

Si me pillan (como hoy) en un día con ganas de bronca, te aseguro que lo hubiera degustado despacito, y a lo mejor hago venir a la policía y todo.
Esoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho todo el mundo de que eso no es normal, pero hay cosas que me hacen pensar que no dices toda la verdad, aunque es posible que me equivoque.

Me explico, a raiz de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=660558 mucha gente se ha dedicado a ir carrefour a intentar sacar dvds bastante baratos(a un precio menor que el canon aplicado a un dvd de doble capa). En algunos casos es normal lo que hacia la gente puesto que los compradores se limitaban a coger los que habia sueltos en las estanterias, pero en otros casos se dedicaban a abrir los paquetes para comprarlos sueltos por debajo del precio real. A partir de aqui puede que en muchos carrefour se hayan dado cuenta, y estuviesen vigilando al siguiente que fuera a hacerlo para digamos acojonarle un poco.

Si tu intención era ahorrarte unos euros, o si simplemente ha sido una coincidencia y has pagado el pato, solo lo sabes tu.

De todos modos vuelvo a reiterar que no es razon para que te traten como lo han hecho, en todo caso deberian haberte dicho que o pagabas la caja entera, o no te llevaras ninguno pues no los vendian sueltos y ya esta.

PD: Por si acaso como te han dicho la proxima vez pregunta antes de abrir la caja
Jajaja, a mí me pasó lo mismo en El Corte Inglés.

Era Semana Santa en Sevilla, y no encontraba vasos para beberme un lote, unos amigos y yo entramos en El Corte Inglés de la plaza del Duque aquí en Sevilla.

Entramos y vamos a por los vasos, vemos un monton de vasos empaquetados, y vimos uno abierto al que le faltaban vasos, entonces pensamos que se vendían sueltos, cogimos los que necesitábamos y fuimos a pagar el correspondiente importe. A esto que en la caja nos sorprenden dos seguratas, diciéndonos lo mismo que a tí, que les acompañemos, que si tal, que si pascual. Nos preguntó el motivo por qué abrimos el paquete de vasos, le respondimos que ya estaba abierto y pensábamos que se vendían suelto, y una reponedora de allí la muy ZORRA decía que nos había visto abrirlo y coger los vasos, lo cual es totalmente falso porque nunca lo abrimos, ya estaba abierto cuando cogimos los vasos.

Después de una charla interminable y viendo que nos estábamos perdiendo ahí la tarde, y el de seguridad amenazándonos con la policía por 2,36 €. :O Total, que nos reímos en su cara y le decimos que lo vamos a pagar porque no vale la pena por esa cantidad discutir (cabíamos a poco entre 5 personas) con un tipo de seguridad que no sabe ni de lo que habla. Pagamos, cogimos nuestros vasos y arreando.

A tí te han estafado, yo lo consentí debido a la poca cantidad y la cantidad de tiempo que estuvimos perdiendo, pero tu deberías haberte quedado a que llegara la policía, no creo que te hicieran nada malo. Si es que ésta gente son unos listillos.

Saludos, y lo siento por lo ocurrido.
yo esta tarde ire al carrefour a abrir un pack de esos, y.....

haber que pasa.....

ya os contare.
que se jodan.
Yo tuve algo parecido en un consum.

En el descanso nos acercamos a un consum al lado del instituto x hay coca colas frias. Pues una cajera estupida me dijo que no podia entrar con mochila dentro, yo tng una que cuelgan al hombro y solo cabe una carpeta y poco más. Me pide que se la enseñe, le dije, bueno, no me gusta que me traten como a un ladron sin serlo y ademas, que solo me puede registrar la policia. Cogi mi merienda y me fui, y cada vez que me ve me pone cara de mala hostia XD
A ver, yo creo que el segurata hizo lo que tenia que hacer, si el razonamiento que proponeis fuera valido, yo ahora mismo iba al carrefur, y cogeria 3 rollos del culo del paquete de 12, porque esta semanita estoy un poco estreñido. En la seccion de yogures me cogia solo 5 yogures del pack de 10, que los sabores se repiten. Por supuesto una nanatilla, la otra no la quiero. Me abro la psps y me llevo el memory stick namas, la psp ya la tengo. Luego cojo un paquete de condones y me quedo 1, si triunfo ya volvere.

Y si me dicen algo los denuncio.
tendrias que aver pedido que llamaran a la policia, y inmediatamente se solucionará el tema yo almenos hubiese puesto una denuncia en la guardia civil si cres que han vulnerado algun derecho tuyo, como bien dicen por aquí de una situación que estaba en tu contra tal vez se convierta en una afavor tuyo quien sabe, suerte y k les jodan a estos cabrones!!
Que hijos de la gran puta!
Tendrias ke haberte puesto a reparitr hostias como panes XD

Fuera coñas, por abrir una PUTA CAJA, te van a denunciar???

Denuncialos tu a ellos por ( no se si existira, pero por haberte retenido sin algun motivo aparente)
Los de prosegur son unos tontolavas, no pueden ni pedirte los datos, ni llevarte a la fuerza a ningun lado por que si no, los podrias denunciar.
Yo lo que hubiera echo seria llamar a la policia, yo mismo y vacilarles en la jeta, ademas pidiendo de mano el libro de reclamaciones aunque tambien podrian alegar que estabas robando, aunque fuera falso y los policias se sabe de sobra a quien van a creer, por lo menos en esos casos seria bueno captar algun testigo.
Ciertamente te han ESTAFADO
Vaya puta panda de desgraciados, no se como serían los tuyos pero desde luego los del hiper de aqui son unos personajes...

Tambien hay alguno que se las da de listo, yo curro un par de noches a la semana en un centro comercial y ya me ha venido el gilipollas diciendo que a ver que hacíamos a esas horas ahi...todo listo el muy subnormal...si son seguratas de pega...dan ganas de esperar a que salgan y a ver si sin el uniforme van tanto de listos...

en fin...

Saludos!
Cocokras escribió:A ver, yo creo que el segurata hizo lo que tenia que hacer, si el razonamiento que proponeis fuera valido, yo ahora mismo iba al carrefur, y cogeria 3 rollos del culo del paquete de 12, porque esta semanita estoy un poco estreñido. En la seccion de yogures me cogia solo 5 yogures del pack de 10, que los sabores se repiten. Por supuesto una nanatilla, la otra no la quiero. Me abro la psps y me llevo el memory stick namas, la psp ya la tengo. Luego cojo un paquete de condones y me quedo 1, si triunfo ya volvere.

Y si me dicen algo los denuncio.

se te olvida un detalle, el dvd de doble capa caada unidad viene precintada y con código de barras
cuidado!!! abrir packs de dvd´s está penado con el Garrote Bill
En su momento pase por lo mismo en el fnac.

Resulta que queria comprar un par de dvd's de doble capa para hacer pruebas con la x360 y veo que solo los vendian en packs. En caso que veo un paquete abierto y pense que tambien se podian comprar sueltos (en ese momento me vinieron a la cabeza los packs de dos botellas de fanta que los supermercados siempre separan) a lo que al ir a pagar la tipa no sabia a que precio iba cada dvd (le debia salir algun error)

Me pregunta que de donde lo habia sacado y le explico que habia un paquete abierto y que por eso cogi dos porque no necesitaba 5. Pues la tipa me queria hacer pagar el paquete entero y ahi dije que los cojones. Casi la tego bien fuerte hasta que dije:

-Ves este paquete? Aqui solo hay un DVD dentro mas dos que he cogido yo suman 3. Donde estan los otros 2?

A puntito estuve de haber puesto una reclamacion con pelos y señales haciendo mencion de los datos de esta "señorita" porque no tan solo me quiso dejar como ladron sino como mentiroso. Por suerte todo tuvo arreglo pero llega a haber insistido en hacerme pagar el paquete y ahi se liaba gorda.

Al final me fui de ahi con los 2 DVD's y mi ticket (aunque solo fuese porque no les salia a cuenta tener una caja abierta sin estar completa)
Acabo de hablar con un policía de santander amigo de mi familia y me ha dicho que sin ticket y sin gente que haya visto el trato denigrante que he tenido no puedo hacer NADA

Estoy por volver y volverlo a hacer
No lei, ¿en el carrefur? pues yo iria y les pondria una hoja de reclamaciones al canto...
Ya ha pasado y ya t la han metido, no hay nada q hacer.

Si abres un pack, lo mas q pueden hacer es decirte q si t lo llevas entero o q no t lo llevas, pero d llevarte a donde ellos qieran nada.

Ellos lo pueden volver a precintar sin problemas, sea con celo o lo q sea.

No pueden denunciarte, lo mas q podrian es darte un discurso y ya esta, como mucho seria una falta leve sin denuncia ni nada, hasta los 400€ creo.. ademas q tu no has robado nada, en ningun momento has sacado del centro comercial el articulo, asi q si estas dentro no deberian decirte nada.. q pasa si vuelves y cojes los demas del pack?, estara abierto, pero lo pagaras igual. Asi q si se t plantan los seguratas d listo, pues q no t mueves d ahi, y si se ponen chulos llamas a la policia, y despues les denuncias por lo q han echo pasar delante de todo el mundo.

En el momento q pases por caja con el DVD pues ya t pueden decir q debes pagarlo entero si lo qieres, sino pues lo devuelves, pero nada d amenazarte, denunciarte ni hacerte pagar lo q ellos qieran, hablando se entiende la gente.

Es como si se pusieran a detener a todos los q tuvieran pintas sospechosas de q fueran a robar sin haber cometido el delito.. una vez sales es cuando deberia estar esperando los seguratas en la puerta, no antes.
Ademas q son seguratas d empresas privadas, q no son policias.

Una pena.. ya has aprendido la leccion para la proxima ;), eso no qiere decir q puedas ir ahora abriendo lo q t de la gana, un poco d sentido comun XD
xxKaoSxx escribió:Acabo de hablar con un policía de santander amigo de mi familia y me ha dicho que sin ticket y sin gente que haya visto el trato denigrante que he tenido no puedo hacer NADA

Estoy por volver y volverlo a hacer

Yo volvería a hacerlo. Vamos, me van a tocar a mi los huevos unos seguratas.

Si lo haces de nuevo y te vuelven a decir algo, les dices que ni vas con ellos a algún lado (no pueden obligarte) y que tú mismo llamarás a la policía, pero que vayan preparando el libro de reclamaciones.
27 respuestas