Portatil gama alta.....

Muy buenas, estoy informándome sobre portatiles de gama alta y de momento los que mas me han llamado la atención son:

- Sony Vaio VGN-AR21S

- MacBook Pro 17" 2,33Ghz

¿Con cual os quedaríais vosotros? ¿Aparentemente el vaio parece mas completo no?
No estoy muy puesto al dia sobre MAC pero si cada día tiene mas seguidores por algo será.... espero me ayudeis sobre estos dos modelos o si alguien recomienda algun otro modelo pues que lo indique tambien, gracias.

El uso del portatil será a nivel de usuario (internet, textos, algun juego ocasional, peliculas, etc..) y tambien algo de tratamiento de imágenes y video (photoshop, adobe premiere studio, corel...) ,por lo que busco potencia, buen rendimiento y una buena batería ya que va a pasar mucho tiempo de viaje.
Para lo primero de que hablablas: internet, textos, algun juego ocasional, peliculas, etc. no te recomendaría ninguno de los dos, sino alguno más barato como por ejemplo un Dell de 700 u 800€.

Como veo que lo quieres también para photoshop y demás entonces te recomiendo que pilles el MacBook.
Yo solo te digo una cosa, un mac book pro NO ES GAMA ALTA

Tendrá todas las polleces que quieras, pero puestos a gastar pelas, te pillas un Dell M90 con su Quadro FX2500M que barre en todo al mac book pro.
Bueno cuando hablaba de gama alta ,está claro que dentro de Mac, el pro 17" es su gama mas alta... de todos modos estoy mirando información sobre el Dell M90 a ver que tal.

Otro requerimiento es que la pantalla sea 17" (de ahi al macbook pro, creo ke los macbook no tienen modelo 17") ........ y sí! soy un poco pijotero con estas cosas [toctoc] pero gracias por la informacion que me vais dando a ver si consigo encontrar una maquina de la que no arrepentirme de aqui a unos meses :P

Un saludo
El Dell M90 , lo tienes con pantalla de 17" y 1920x1200 de resolución......... y con una FX2500M que tira casi tanto como una Geforce 7900GTX......
He trabajado cn ese VAIO y es muy cañero, pero a su vez muy grandete. Tine una pantalla 1080HD, y grabadora Blue-Ray. Yo me quedaría con ese sin duda... eso si, es grandote grandote
Quieres gama alta??

Mira estos Ahtec q buena pinta:

Imagen
En mi caso quiero un portátil de gama alta para tareas de ofimática, programación en varios entornos de desarrollo, empleo ocasional de máquinas virtuales, juegos, películas y sobre todo multitarea :D
Pensabe pillarme uno de unos 2000 euros con el credito al 0% del ministerio.
Querría un
- core Duo 2 a 2 GhZ
- 2 Gb ram 533
- nvidia 7800
- Disco duro de unos 80 - 100 gb (miro más las rpm)
- 17"

En la pagína de Dell me monté uno, pero no sé como hacer lo de la subvención ¿alguien lo ha hecho ya?
¿Conoceis algún otro equipo de estas características?

Saludos.
Otro portatil que me ha parecido bastante interesante....... ademas haciendole la competencia directa al VAIO con el blueray pero esta vez con hd-dvd. Otro punto fuerte es la capacidad de almacenamiento y de precio anda similar.....

A ver que os parece este TOSHIBA Qosmio G30-198

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/productPage.do?service=ES&PRODUCT_ID=120719&toshibaShop=false&toshibaShop=false

Una vez elegido tokará ver donde lo ofrecen al mejor precio o al menos con la mejor oferta (sofware, garantias, ....).

Tambien invito a aquellos entendidos de Mac que me digan que ventajas ofrecen los PowerBook frente a estos otros maquinorros (a mi parecer) que se estan comentando, a ver si al final decidiera morder la manzana prohibida. ;)

Un saludo.
Mi Dell Inspiron 9400 se ha comportado a la altura desde hace dos meses que lo compre, tiene:

- Core 2 Duo T5600 (1.83 ghz)
- 2 GB de DDR 533
- Pantalla de 17" 1920x1200
- Bluetooth
- Wireless 802.11b/g
- GeForce Go 7900 GS 256M
- Disco duro de 120 GB 5400 RPM

La uso para labores muy similares a las que comentas:

- Uso vmware, con hasta 5 o 6 virtual machines, mezclando al mismo tiempo SO´s de 32 y 64 bits

- Juego a menudo. Lineage 2, Oblivion, FEAR, NFS Carbon, Fifa 07, etc, se ejecutan de maravilla, solo al oblivion le tengo que bajar un pelin (que casi nada).

- Codifico mucho en HD, para la 360 usando el media encoder.

- Desarrollo en C, Java y Phyton con distintos IDEs

Vamos, una bestia parda es esta maquina, o por lo menos eso me parece a mi XD.

Un saludo

EDITO: Por 1450 euros
La verdad si que esta muy bien tu configuración Savior.

Me he metido en la web de Dell y he intentado hacerme una configuración de un Inspiron 9400 lo mas similar al tuyo para ver todos los detalles con exactitud, el problema que el T5600 ya no estaba en catalogo, ahora solo me dejan elegir minimo el T7200, el resto de caracteristicas mas o menos he ido cogiendo las similares a las tuyas.
PVP final: 1600 aprox. sin iva metiendole el 16% se queda en unos 1850€ aprox., sin duda es una alternativa mas económica y sabiendo de antemano que la maquina funciona bien.
La única pega que le encuentro es que creo que no se le puede ampliar la ram, soportando 2gb maximo, que, logicamente para ahora van sobrados.

Gracias Savior por tu aportación :D
Savior escribió:Mi Dell Inspiron 9400 se ha comportado a la altura desde hace dos meses que lo compre, tiene:

- Core 2 Duo T5600 (1.83 ghz)
- 2 GB de DDR 533
- Pantalla de 17" 1920x1200
- Bluetooth
- Wireless 802.11b/g
- GeForce Go 7900 GS 256M
- Disco duro de 120 GB 5400 RPM

La uso para labores muy similares a las que comentas:

- Uso vmware, con hasta 5 o 6 virtual machines, mezclando al mismo tiempo SO´s de 32 y 64 bits

- Juego a menudo. Lineage 2, Oblivion, FEAR, NFS Carbon, Fifa 07, etc, se ejecutan de maravilla, solo al oblivion le tengo que bajar un pelin (que casi nada).

- Codifico mucho en HD, para la 360 usando el media encoder.

- Desarrollo en C, Java y Phyton con distintos IDEs

Vamos, una bestia parda es esta maquina, o por lo menos eso me parece a mi XD.

Un saludo

EDITO: Por 1450 euros

Hola Savior:

¿Que tal la pantalla de 17 de tu portatil? ¿se ve bien? ¿la has podido comparar con otras pantallas de 17?

¿Crees que habrá mucha diferencia con la otra de 17 que monta Dell en el Inspiron 9400?

otra preguntilla:

¿Que tal el disco duro? ¿se nota mucha diferencia de rendimiento respecto a un disco duro normal de 7200 rpm?

Gracias y que sigas disfrutando tu Dell... yo estoy de pleitos con ellos... ya veremos como acaba la historia.

Trist
La pantalla es una pasada, y si, he podido ver la opción mas economica que incorpora resolución WXGA, sin embargo se queda muy lejos de la calidad y detalle que es capaz de mostrar la version FullHD, en donde es una delicia ver videos a 1080p.

Esta es mi primer pantalla con esta resolución, antes habia tenido portatiles de 17", pero con una resolución maxima de 1440x900, partiendo de esto he notado un curioso fenomeno; si se usa la resolucion nativa (1920x1200), el texto, a pesar de ser muy definido, resulta muy dificil de leer (por lo pequeño), y tengo buena vista, creo ;-).

La solución pasa por poner el tamaño de fuente a 125% dentro de windows, en cuanto a los browsers, me parece bastante mejor superado el tema del tamaño de las fuentes en Firefox, que en IE, en el cual no he podido lograr una visualización que me agrade. Ademas, en Firefox, se puede usar CTRL + o CTRL -, para poder graduar el tamaño de las fuentes con un muy buen efecto en la visualización.

Otra sugerencia es usar iconos grandes en windows.

Por lo demas, es muy de agradecer la enorme area de trabajo que brinda esta resolución, incluso se pueden tener 4 maquinas virtuales a 800x600 completamente visibles al mismo tiempo.

La bateria tiene una duración de aproximadamente 3 1/2 horas con los settings mas ahorradores.

En cuanto a si elegir una pantalla o la otra, vale mucho la pena el gasto adicional, ya que ver correr cualquier juego a 1920x1200 no tiene precio, la claridad y detalle, hacen que por lo menos para mi, casi no sea necesario usar antialiasing a pantalla completa, además, estando ya a la vuelta de la esquina la alta definición, esta pantalla, es excelente para ver 1080p (1920x1080).

En cuanto al disco duro, no he notado ralentizaciones improtantes debido a esto, y vaya que le doy un uso demandante a este portatil. Mi percepción muy personal es que puede ganarse mas o menos un 10% de performance en el disco, comparando 5.4krpm con 7.2krpm, mas que esto, me parece mas importante, tener una gran cantidad de RAM, ya que la falta de ella, si que se nota.

Muy contento me encuentro yo con este portatil, lo recomiendo ampliamente.

Un saludo
Y bueno, los 1920x1200 también son geniales para ver fotografías con una definición importante.
Gracias por tus aclaraciones...

Lo que yo me suponia tambien lo has confirmado... (que todo se ve muy pequeño).. A mi tabien me pasa ahora con mi inspiron de 15" con 1600x1200.

De todas maneras, extraigo que, aun contando con este inconveniente, es altamente recomendable esta pantalla.

Gracias de nuevo.

Trist
Savior, tenemos el mismo portátil.XDXD [buenazo]
15 respuestas