La pantalla es una pasada, y si, he podido ver la opción mas economica que incorpora resolución WXGA, sin embargo se queda muy lejos de la calidad y detalle que es capaz de mostrar la version FullHD, en donde es una delicia ver videos a 1080p.
Esta es mi primer pantalla con esta resolución, antes habia tenido portatiles de 17", pero con una resolución maxima de 1440x900, partiendo de esto he notado un curioso fenomeno; si se usa la resolucion nativa (1920x1200), el texto, a pesar de ser muy definido, resulta muy dificil de leer (por lo pequeño), y tengo buena vista, creo

.
La solución pasa por poner el tamaño de fuente a 125% dentro de windows, en cuanto a los browsers, me parece bastante mejor superado el tema del tamaño de las fuentes en Firefox, que en IE, en el cual no he podido lograr una visualización que me agrade. Ademas, en Firefox, se puede usar CTRL + o CTRL -, para poder graduar el tamaño de las fuentes con un muy buen efecto en la visualización.
Otra sugerencia es usar iconos grandes en windows.
Por lo demas, es muy de agradecer la enorme area de trabajo que brinda esta resolución, incluso se pueden tener 4 maquinas virtuales a 800x600 completamente visibles al mismo tiempo.
La bateria tiene una duración de aproximadamente 3 1/2 horas con los settings mas ahorradores.
En cuanto a si elegir una pantalla o la otra, vale mucho la pena el gasto adicional, ya que ver correr cualquier juego a 1920x1200 no tiene precio, la claridad y detalle, hacen que por lo menos para mi, casi no sea necesario usar antialiasing a pantalla completa, además, estando ya a la vuelta de la esquina la alta definición, esta pantalla, es excelente para ver 1080p (1920x1080).
En cuanto al disco duro, no he notado ralentizaciones improtantes debido a esto, y vaya que le doy un uso demandante a este portatil. Mi percepción muy personal es que puede ganarse mas o menos un 10% de performance en el disco, comparando 5.4krpm con 7.2krpm, mas que esto, me parece mas importante, tener una gran cantidad de RAM, ya que la falta de ella, si que se nota.
Muy contento me encuentro yo con este portatil, lo recomiendo ampliamente.
Un saludo