troyanos?

tengo 2 o 3 procesos que se abren y gastan mucha cpu todo el rato,he pasado el mcafee 2007 me ha eliminado 2 troyanos y algun programa ptencialmente dañino pero me siguen jodiendo,con una ocupacion del 86% de cpu,las tareas abiertas son :

csrss.exe

winlogon.exe

proceso inactivo del sistema

no se pueden parar pq dice que son parte del sistema

que puedo hacer?
El winlogon.exe es de Windows y el proceso incativo del sistema se refiere a eso mismo, osea a lo que tienes libre en ese momento.

El csrss.exe puede ser un troyano. O el Client Server Runtime Process de Microsoft

Como eliminarlo manualmente (en el caso de que sea un troyano), por supuesto desconectate de internet y mata el proceso, el ejcutable lo encontrarás en la carpeta Windows.

Editar el archivo WIN.INI y SYSTEM.INI

1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee WIN.INI y pulse Enter.

2. Busque lo siguiente:

[windows]
load=c:\windows\csrss.exe
run=c:\windows\csrss.exe

Debe quedar como:

[windows]
load=
run=

3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas.

4. Desde Inicio, Ejecutar, teclee SYSTEM.INI y pulse Enter.

5. Busque lo siguiente:

[boot]
shell=Explorer.exe c:\windows\csrss.exe

y déjelo así:

[boot]
shell=Explorer.exe

6. Grabe los cambios y salga del bloc de notas

7. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir cada una de las siguientes ramas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft
\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft
\Windows\CurrentVersion\RunServices

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\policies\Explorer\Run

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\RunServices

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Run

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft
\Windows NT\CurrentVersion\Windows\Run

3. Pinche en cada caso en las carpetas "Run" o "RunServices", y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

Runtime Process

Repita este proceso con todas las entradas indicadas en el punto (2).

4. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Active Setup
\Installed Components
\{44BBA855-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6017B}

5. Pinche en la carpeta "{44BBA855-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6017B}" y bórrela.

6. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Windows

7. Pinche en la carpeta "Windows" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas para quitar "c:\windows\csrss.exe":

load = "c:\windows\csrss.exe"
run = "c:\windows\csrss.exe"

8. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon

9. Pinche en la carpeta "Winlogon" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y modifique las siguientes entradas para quitar "c:\windows\csrss.exe":

Si encuentra esto:

shell = "Explorer.exe c:\windows\csrss.exe"

Modifíquelo para que quede así:

shell = "Explorer.exe"

10. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

11. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema" como se indica en estos artículos:

INFO:

http://www.vsantivirus.com/back-ciadoor12.htm

El archivo bueno está en C:\WINDOWS\system32\csrss.exe y en C:\WINDOWS\system32\system32\dllcache\csrss.exe . Si tienes algún otro es un troyano.

salu2
bowser escribió:tengo 2 o 3 procesos que se abren y gastan mucha cpu todo el rato,he pasado el mcafee 2007 me ha eliminado 2 troyanos y algun programa ptencialmente dañino pero me siguen jodiendo,con una ocupacion del 86% de cpu,las tareas abiertas son :

csrss.exe

winlogon.exe

proceso inactivo del sistema

no se pueden parar pq dice que son parte del sistema

que puedo hacer?

Lo primero q haria es quitar el McAfee y poner un buen antivirus (NOD32).

Pasa el NOD32 en modo seguro y luego el Kaspersky Online.

El csrss.exe podria ser el troyano WEBUS.

winlogon.exe tambien podria serlo dependiendo de como este escrito (esta en mayusculas? algun 0 en vez de una O?) y de su ubicacion.

Podrias poner una captura del administrador de tareas?
2 respuestas