Backups de GAMECUBE en WII... por SD?!....

Hola!... la pensada esta piola...

- Los DVDS de 8 CM del Cube tienen 1.8 gb de capacidad (como
los UMD de SONY en PSP)...

- En la PSP utilizan un firm 1.5 y una Memory Stick pro DUO de 2 gb para almacenar la imagen (BACKUP) del juego y ejecutarla desde ahi, ahora en Wii....

- "Ahora en Wii"... se podra almacenar un backup de cube en una SD de 2GB (Que estan unos 170 pesos aca en argentina, dícese 55 dolares) y jugarlos desde la Wii?...

¡¡A USTEDES!!.... AMIGOS ESPAÑOLES!... AMIGOS QUE CASI TODO LO SABEN EN SCENE... DIGANME SI ES POSIBLE!... CREEN QUE SACARAN ALGUN SOFT BOOTEABLE PARA EJECUTAR LOS BACKUPS DE CUBE DESDE LA SD O NO ES POSIBLE MI PENSAMIENTO?...
martinnieves escribió:AMIGOS ESPAÑOLES!... AMIGOS QUE CASI TODO LO SABEN EN SCENE... DIGANME SI ES POSIBLE!


Tanta fama tenemos? XD
De momento no se sabe nada es muy pronto, pero bueno... todo es posible :P
Cuanta imaginación.

(lease con la voz de los chiquiprecios)

- Tambien se podria almacenar los juegos en discos duros de 500gb en fat32 y conectarlos al usb !!

- O compartir una carpeta en windows con 52398 backups y conectarnos al PC por wi-fi con el mismo grupo de trabajo y ejecutar los juegos !!

- O hacer lo mismo pero con dispositivos bluetooth, que ya sabemos q son como USB's wireless !!

- O mas interesante todavia!, para los que no tienen bluetooth, poner un emisor de infrarojos desde el PC apuntando al wii-mote para que le envie la backup por infrarojos a la camara infraroja, y despues el wiimando envie la informacion por bluetooth a la Wii para que la cargue en modo stream !!


PD: me compre una GC por 37€ con el zelda collector's, y le puse el xenoGC q me costó 10 euros.
Vitet escribió:
Tanta fama tenemos? XD
De momento no se sabe nada es muy pronto, pero bueno... todo es posible :P


:Ð No es "FAMA".... es que aca en Sudamerica no existe ningun "ELOTROLADO"... entonces.... uds.... son, digamos... los unicos de este rubro :D



Meloncito escribió:PD: me compre una GC por 37€ con el zelda collector's, y le puse el xenoGC q me costó 10 euros.


Salvo ese comentario, el sarcasmo de lo anterior, dejalo aparte... Si en la PSP cargan los backupsdesde una tarjeta, porque la Wii no va a poder?... (...) arrogante... }:/
De momento no aunque tiempo al tiempo
bitugarcia escribió:De momento no aunque tiempo al tiempo


Grax bitugarcia... si saben algo... ya saben... apunten al hilo..... [oki]
martinnieves escribió:Salvo ese comentario, el sarcasmo de lo anterior, dejalo aparte... Si en la PSP cargan los backupsdesde una tarjeta, porque la Wii no va a poder?... (...) arrogante... smile_}:/


xD Lo he dicho en plan gracia, por la facilidad que tienen algunos de pensar que por tener lector de SD's, o puertos USB's, se puede usar para cargar de todo.

La PSP tiene un formato de disco propietario. Si no es a partir de la memory stick, no habría forma de cargar backups, ni siquiera por el puerto USB (pq no tiene soporte USB host, cosa que la wii parece si tener al rular los hds fat32).

En cambio, GC, o Wii, sean como sean grabados los juegos, usan el formato (mini)DVD, soportes que tenemos en las tiendas de la esquina.

Es por ello que dudo q veamos sistemas de carga de backups por SD. Como mucho se currarán cargas de aplicaciones en .DOL y poco más.

Aunque ojo, por mi seria cojonudo. O en su defecto que sea por HD externo mediante usb. FUERA DRE'S!!!
Pero si la velocidad de las SD es penosa, como van a correr juegos como RE4 ahi cawento
Viendo esto de los " backups" , y contemplando la posibilidad de que los actuales poseedores de una PS2 comprenun Wii, espero que la Wii no se vaya convertir en una Play Station, donde existen ventas enorme de consolas por ls famosos "backups".


Nintendo no es para "backups" ni esas cosas. [uzi]
chero escribió:Viendo esto de los " backups" , y contemplando la posibilidad de que los actuales poseedores de una PS2 comprenun Wii, espero que la Wii no se vaya convertir en una Play Station, donde existen ventas enorme de consolas por ls famosos "backups".


Nintendo no es para "backups" ni esas cosas. [uzi]


Permíteme que discrepe... GB y NDS no venden precisamente por sus backups y PS2 aunque influyó en sus ventas no es precisamente algo relevante (sobretodo fuera de España)
En la PSP se pueden cargar los backups por un bug (fallo) en el firm 1.5, lo que no quiere decir que cualquier firm 1.5 de cualquier consola tenga que tener ese fallo, ademas de que tendria que sacar un programa para cargar tales backups, y como la wii aun no dispone de explorador de datos de las SD sería muy chungo acceder a este programa. Esto es lo que yo pienso, no soy un experto en el tema pero alguna idea si que tengo :P

Salu2!
En la PSP se pueden cargar los backups por un bug (fallo) en el firm 1.5


Fallo que porsupuesto SONY no cometio a proposito [bad]
chero escribió:Viendo esto de los " backups" , y contemplando la posibilidad de que los actuales poseedores de una PS2 comprenun Wii, espero que la Wii no se vaya convertir en una Play Station, donde existen ventas enorme de consolas por ls famosos "backups".


jajaja, claro, y la gba y la ds no tienen tarjetas para cargar backups verdad???

ah si, la supercard, el g3.... o eso no es para cargar backups...

aki nintendo no es el bueno y sony el malo eh.. tp viceversa. k forma de crear polemica joder ;)
martinnieves escribió:Hola!... la pensada esta piola...

- Los DVDS de 8 CM del Cube tienen 1.8 gb de capacidad (como
los UMD de SONY en PSP)...


Los GOD tienen 1'4GB de capacidad.

Cuando descubran algún bug para cargar las copias desde SD se hará publico así que no te precoupes que lo sabrás ;)
LiMPBizK escribió:ajaja, claro, y la gba y la ds no tienen tarjetas para cargar backups verdad???


Pues yo tengo mi DS antes de conocer ningun metodo de carga, y mucha gente que conozco tambien...

La PSP se podia "backupear" desde casi el principio, y eso en España hizo aumentar las ventas, y mucho...
Shade_Chan escribió:

Pues yo tengo mi DS antes de conocer ningun metodo de carga, y mucha gente que conozco tambien...

La PSP se podia "backupear" desde casi el principio, y eso en España hizo aumentar las ventas, y mucho...



Al llegar la PSP a ESPAÑA tardo no se si fueron un par de meses, y sony ante eso siguió sacando firmwares nuevos para ir poniendo la cosa mas jodidilla, y asi la gente cada vez le costaba mas y mas poder rular sus backups, sin embargo en DS cuando pasaron varios meses y se descubrió como rular backups, a partir de ese momento todo el que quisiera rular backups no tubo ninguna dificultad Xd con esto quiero demostrar lo mismo que decía LiMPbIzK que aquí no hay ni buenos ni malos, aquí estan los que ganan dinero
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
meloncito escribió: La PSP tiene un formato de disco propietario. Si no es a partir de la memory stick, no habría forma de cargar backups, ni siquiera por el puerto USB (pq no tiene soporte USB host, cosa que la wii parece si tener al rular los hds fat32).


En la PSP si que se pueden cargar Backup's por SD, teniendo el Devhook correspondiente en la Memory Stick.

meloncito escribió:Como mucho se currarán cargas de aplicaciones en .DOL y poco más.


Creo que es lo más factible, hacer como el Metodo SD + AR o el Metodo Max Drive Pro. En la SD quizás se pueda poner un Bios (sea Cobra, GCoS, etc.) abrirla desde la Wii y así cargar un Backup.
PiratePila escribió:
meloncito escribió: La PSP tiene un formato de disco propietario. Si no es a partir de la memory stick, no habría forma de cargar backups, ni siquiera por el puerto USB (pq no tiene soporte USB host, cosa que la wii parece si tener al rular los hds fat32).


En la PSP si que se pueden cargar Backup's por SD, teniendo el Devhook correspondiente en la Memory Stick.


Y yo que he dicho? xD

La PSP usa memory stick. Que despues useis adaptadores de compact flash a ms, o de SD a ms, o de vacaypollo a MS es otra cosa xD
Vitet escribió:GB y NDS no venden precisamente por sus backups y PS2 aunque influyó en sus ventas no es precisamente algo relevante (sobretodo fuera de España)


El mundo se divide en 2 zonas: España y el resto de países. Y aquí sí que importa si una consola se puede alterar de alguna forma para no gastar 50 ó 60 € por cada juego. Y esa fue una de las causas de la supremacía de PS1 en España, y otro tanto de PS2, todo el mundo sabe cuando la saca de la tienda ya sabes que puede cargar backups (si no ofrecen un sistema en la propia tienda).

Con GB abundaban las copias piratillas de sus cartuchos, por todas partes.

Con DS la cosa es diferente: no es complicado correr copias de seguridad, pero no todo el mundo está enterado del tema... Sólo los que andan un poco puestos y enredan por lugares como este..
meloncito escribió:

La PSP tiene un formato de disco propietario. Si no es a partir de la memory stick, no habría forma de cargar backups, ni siquiera por el puerto USB (pq no tiene soporte USB host, cosa que la wii parece si tener al rular los hds fat32).


Pues hasta hace un par de meses yo, cuando no tenía espacio en la memorystick para jugar algunos juegos, usaba un mod del devhook que sí que permitía jugar desde el usb, a las backups guardadas en el pc ;-)
korke escribió:
Pues hasta hace un par de meses yo, cuando no tenía espacio en la memorystick para jugar algunos juegos, usaba un mod del devhook que sí que permitía jugar desde el usb, a las backups guardadas en el pc ;-)


Repitiendo el proceso de tener que tener la memory stick con el DevHook
Entonces.. por un lado tenemos a los animguetes que dicen que SD es muy lenta para cargar, por ejemplo RE4 en Wii... pero porel otro lado, tenemos a los otrosamiguetes que dicen que la PSP carga, mediante un adaptador, los backups desde una SD... y un MGS Portable Ops desde una SD para PSP no es lo mismo que un RE4.. pero tiene lo suyo.... y si no se reenteliza y se puede acceder a un backup jugable.... porque no podriamos probarlo en Wii...

Claro que para esto.. hacen falta los soft que accedan a la SD.... y que lean la imagen del backup desde la SD.... y que para todo esto, la copia de seguridad de nuestro juego... ¡¡SEA MEDIANAMENTE JUGABLE!!....

mmm.... es verdad que habria que probar.... y esperar, por sore todas las cosas.... pero estaria lindo xD

Ahora, mi pregunta: ¿TAN LENTA ES LA TRANSFERENCIA POR SD?... Si es asi... porque Nintendo eligio este soporte?... [agggtt]
Modo coña ON

Oh!!!!, Españoles que todo los saben, todo lo ven y todo lo crackean...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Modo coña OFF
martinnieves escribió:Ahora, mi pregunta: ¿TAN LENTA ES LA TRANSFERENCIA POR SD?... Si es asi... porque Nintendo eligio este soporte?... [agggtt]

xq la SD se le puso a wii xa transmitir una serie de datos casi minima, fotos, partidas, musica... no un arsenal de todo lo anterior y encima, poder controlar todo el juego, si se usa SD xa cargar backups, mal es poco decir como iran...
la mejor opcion seria un freeloader, petar el online y a jugar como perros hasta q saquen firmwares cada x dias despues d cada actualizacion, salu2 y yo soy el primero en esperar ese freeloader
martinnieves escribió:Entonces.. por un lado tenemos a los animguetes que dicen que SD es muy lenta para cargar, por ejemplo RE4 en Wii... pero porel otro lado, tenemos a los otrosamiguetes que dicen que la PSP carga, mediante un adaptador, los backups desde una SD... y un MGS Portable Ops desde una SD para PSP no es lo mismo que un RE4.. pero tiene lo suyo.... y si no se reenteliza y se puede acceder a un backup jugable.... porque no podriamos probarlo en Wii...

Claro que para esto.. hacen falta los soft que accedan a la SD.... y que lean la imagen del backup desde la SD.... y que para todo esto, la copia de seguridad de nuestro juego... ¡¡SEA MEDIANAMENTE JUGABLE!!....

mmm.... es verdad que habria que probar.... y esperar, por sore todas las cosas.... pero estaria lindo xD

Ahora, mi pregunta: ¿TAN LENTA ES LA TRANSFERENCIA POR SD?... Si es asi... porque Nintendo eligio este soporte?... [agggtt]


Lo que es lento es la escritura (depende mucho de la marca/modelo de la tarjeta), la lectura es rapidisima ya que casi no hay tiempo de acceso.

Pero ojo, es altamente probable que Nintendo haya capado el bus al cual esta conectado el lector de tarjetas SD para que vaya mas lento y joder los posibles usos non-sanctos. :)
israel escribió:

Pero ojo, es altamente probable que Nintendo haya capado el bus al cual esta conectado el lector de tarjetas SD para que vaya mas lento y joder los posibles usos non-sanctos. :)


Eso me parece mucho mas inteligente de parte de nintendo.... usar un medio de lectura rapido y hagil y limitarlo par fotos, miniclips y musica....

(...)

que los parió.... [+furioso]

PD: Freeloader para carga de backups en Wii?... quien tiro esa bomba y escondio la mano?... [hallow]
israel escribió:
Lo que es lento es la escritura (depende mucho de la marca/modelo de la tarjeta), la lectura es rapidisima ya que casi no hay tiempo de acceso.

Pero ojo, es altamente probable que Nintendo haya capado el bus al cual esta conectado el lector de tarjetas SD para que vaya mas lento y joder los posibles usos non-sanctos. :)


rapidisimo respecto a la escritura , pero hay medio mucho mas rapidos que una tarjeta de memoria ah y no le pidas accesos sequenciales porque es mucho mas lento que un disco optico o disco duro , para la nds esta bien , pero para una wii no creo que de a basto.
israel escribió:Lo que es lento es la escritura (depende mucho de la marca/modelo de la tarjeta), la lectura es rapidisima ya que casi no hay tiempo de acceso.

Pero ojo, es altamente probable que Nintendo haya capado el bus al cual esta conectado el lector de tarjetas SD para que vaya mas lento y joder los posibles usos non-sanctos. :)


Como dice Israel quizas este capado, recordad que el uso del adaptador ethernet de GC estaba no podia funcionar a supervelocidad y haciendo que la carga de backups por stream sea mucho mas lenta de lo que seria funcionando a 100 MB/s. Aunque no se si al finalse resolvió el problema.

En GC es la unica consola de la generacion "128" que no se le ha puesto un disco duro y tambien podia ponerse Sd y no por ello juegos de GC han podido ejecutarse. Hasta que salio la carga de backups tardo unos añitos y diria que todo empezo gracias a Sega y a su Bug con el Phantasy Star Online. ¿Saldrá el Phantasy start Universe para Wii? [sati]
Alfalover escribió:
rapidisimo respecto a la escritura , pero hay medio mucho mas rapidos que una tarjeta de memoria ah y no le pidas accesos sequenciales porque es mucho mas lento que un disco optico o disco duro , para la nds esta bien , pero para una wii no creo que de a basto.


Por supuesto, pero para acceso aleatorio (que es el tipo de lecturas de los juegos) son insuperables, hay tarjetas SD de Panasonic que superan los 12Mbytes/s y recordad que aqui el tiempo de acceso es constante.

Pero claro, las tarjetas baratitas no pasan los 3 o 4 Mb/s, lo cual también es muy bueno comparado con un disco óptico.
Pero entonces, si la transferencia de datos es simil a un disco optico, desde la SD... y suponiendo que xista un soft que cargue los backups desde la sd... sera posible cargar copias de seguridad degamecube?.....
martinnieves escribió:Pero entonces, si la transferencia de datos es simil a un disco optico, desde la SD... y suponiendo que xista un soft que cargue los backups desde la sd... sera posible cargar copias de seguridad degamecube?.....


que ANSIA no? xD pues deja pasar el tiempo y casi seguro que sí, esperemos que no solo de gamecube sino también de wii [666]

y ya que he visto que alguien dejaba un regalito en otro hilo, yo dejo el mío [jaja] http://www.youtube.com/watch?v=NqX2KXYTpiE
Perdón por el off-topic, pero no podía aguantarlo [babas]
martinnieves escribió:Pero entonces, si la transferencia de datos es simil a un disco optico, desde la SD... y suponiendo que xista un soft que cargue los backups desde la sd... sera posible cargar copias de seguridad degamecube?.....


Si Nintendo no ha capado el bus y si la scene logra saltarse todas las protecciones pues sería técnicamente posible... pero lo veo muy poco probable.
Lo que es muy poco practico... la gente busca cosas mas rapidas, en cuanto a que solo cabe un juego en la dicha tarjeta, mientras que en un disco duro externo, como por ejemplo el mio de 200Gb cabrian la tira...
israel escribió:
Si Nintendo no ha capado el bus y si la scene logra saltarse todas las protecciones pues sería técnicamente posible... pero lo veo muy poco probable.


Grax Israel... era todo lo que necesitaba leer... xD.... ahora solo queda esperar que alguno cache la scene de wii [angelito]


Shade_Chan escribió:mientras que en un disco duro externo, como por ejemplo el mio de 200Gb cabrian la tira...


Poss... eso seria lo ideal, como en PS2 (los modelos NO SLIM)... peero... que se yop.. esta seria una segunda opcion..... mas economica... ya que las sd se pueden sacar de una camara digital, por ejemplo... y no tendriamos que comprar un hd para ponerle backups.... pero si, seria MUCHO MEJOR que la Wi reconozca un hard disc....
¿No es mejor comprarse los juegos de la cube en sus cajitas, con sus instrucciones, en un soporte...? Tampoco salen tan caros.

PD: ¿Lo de la scene española lo diras por Dark Alex no?XD
sgtoconor escribió:¿No es mejor comprarse los juegos de la cube en sus cajitas, con sus instrucciones, en un soporte...? Tampoco salen tan caros.

PD: ¿Lo de la scene española lo diras por Dark Alex no?XD



¿¿¿¡¡¡PERO ES QUE LA WII SOPORTA LAS COPIAS DE SEGURIDAD DEN GAMECUBE DIRECTAMENTE?????!!!!!!.....

[flipa]
Wii no soporta el metodo AR+SD de la scene de gamecube, luego NO no pueden usarse backups de GC en wii

en cuanto a backups de juegos de wii es demasiado pronto, por lo pronto ya han capado el navegador web antes de que la gente pudiese probar acceso wireless a un servidor web por ejemplo, los puertos usb estan capados en cuanto a discos duros externos o pendrives y desde la sd no se puede hacer nada

habrá que esperar, revisa el hilo oficial de scene
Shade_Chan escribió:Lo que es muy poco practico... la gente busca cosas mas rapidas, en cuanto a que solo cabe un juego en la dicha tarjeta, mientras que en un disco duro externo, como por ejemplo el mio de 200Gb cabrian la tira...


De eso no cabe duda. :)

Pero lo de la tarjeta SD también sería bienvenido, no crees? ;)
Yo espero que con la enorme cantidad de consolas vendidas, pronto tengamos algun avance porque la GameCube tuvo pocos compradores relativamente y eso conllevaba una potencial scene más pequeña. Ahora la Wii va a estar mucho más extendida y ya se sabe que cuantas más ojos vean menos detalles se pueden pasar por alto :-D
Seguro que todo el hype al que nos ha sometido nintendo con Wii también ha calado en los violadores de sistemas xD y les pica la curiosidad :D
meloncito escribió:Seguro que todo el hype al que nos ha sometido nintendo con Wii también ha calado en los violadores de sistemas xD y les pica la curiosidad :D


Eso es cierto, pero también es verdad que joder a Nintendo es algo muchísimo menos gratificante que joder a Microsoft o Sony. [carcajad]
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