Risk 2210 A.d.

Pues la verdad, que tenía ganas de abrir un hilo sobre este juego, para ver qué opináis sobre él, dudas que tengáis, preguntas, etc... y, sobre todo, para saber cuántos de vosotros jugáis habitualmente al RISK.
No conozco mucha gente que juegue, pero sí os puedo decir que todos mis amigos que no lo conocían y no habían jugado nunca, se han acabado enganchando al juego. Para mí es infinitamente mejor que el RISK clásico y, a la vez, algo más difícil, ya que al haber cartas en juego, influye mucho más la estrategia que tomes.

¿Qué opináis?. ¿Cuál os parece mejor?. ¿Conocéis algún otro juego de estrategia que sea tipo RISK?.

Un saludo!! XD XD
Yo también soy fan de RISK y siempre acabo enganchando a mis colegas. De esta versión me hablaron hará unos 4 años, pero entonces solo estaba en inglés; me explicaron algo de unos comandantes o algo así que se utilizaban para ir al mapa de la Luna [flipa] ¿Cómo va eso de los comandantes o lo que sea?
Lo de los comandantes es simplemente que puedes atacar con un dado de 8 en lugar de uno de 6, en aquellos territorios donde tengas el comandante. De esta forma se pueden ganar territorios de una forma más sencilla. De todas formas, existe un comandante para cada tipo de territorio al que estés atacando. Al existir territorios de agua y lunares, existen también comandantes para este tipo de territorios. Por ejemplo, el comandante de luna sólo puede atacar en la luna con dado de 8, pero no así en el agua o en la tierra, donde atacaría con un dado de 6. El comandante de agua le pasaría lo mismo en el resto de territorios que no sean de agua.

Hay un total de 5 comandantes y el más jarto es el nuclear, que ataca con dado de 8 en cualquier territorio de agua, tierra o luna.

La verdad que así le da más vidilla al juego.

Y, además, al poderse jugar cartas de comandante, normalmente la partida no se decide hasta el último turno, ya que puede pasar de todo, dependiendo de las cartas que se juegue.

Un saludo!! X-D X-D

Edito: Yo tengo el juego en inglés y creo que no hay traducción al castellano, o por lo menos yo no la he visto. De todas formas es un inglés bastante sencillo que después de jugar varias partidas te acabas sabiendo de memoria tanto las cartas como las instrucciones del juego. Además, siempre hay alguna regla casera que introducimos nosotros para darle un poco más de interés al juego.
No conocia este Risk y soy bastante aficionado a este juego, donde se puede conseguir? solo de importacion?
S_Archi escribió:No conocia este Risk y soy bastante aficionado a este juego, donde se puede conseguir? solo de importacion?

TOY R US
4 respuestas