silhouette mirage

Hola a todos!
alguno sabe si existe alguna diferencia entre las versiones de saturn y psx?? porque la verdad es que me gustaria hacerme con el y hay una sustanciosa diferencia en cuanto a precio entre las 2 versiones...siendo la de saturn mucho mas cara, aun estando unicamente en japones, mientras que la de psx es bastante mas barata y encima esta en ingles....de ahi mi duda de si la version de saturn cuanta con algo añadido respecto a la de psx, o bien es solo tema de graficos...
salu2
Voy a intentar responderte de la mejor manera posible para que te hagas una idea de la diferencia entre ambas versiones (aunque yo de momento no tengo ninguna de ellas, si que te puedo comentar sus diferencias).

Como todos sabemos la Saturn trabaja mucho mejor las 2D que la Playstation, y en buenisimas conversiones eso se deja notar, aunque en este juegos las animaciones, sprites y demás son los mismos.

En la version PSX los backgrounds son peores que los de Saturn, y eso que se utilizaron estos últimos en la version de PSX, pero estan faltos de detalles, y como cortados, nada mejor que unos ejemplos para ilustrarlo:



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En esta imagen la parte izquierda pertenece a la version Sega Saturn, en la que ves que aparece en el fondo de la pantalla el aterrizaje, mientras que en la de PSX no aparece y ademas el background es menos rico en detalles, repitiendose las montañas como si fuese un copia y pega.

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Aqui vemos como la carretera que pasa por encima no aparece en la version PSX.

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Se aprecia en la version Saturn las transparencias en las ventanas de los edificios, mientras que en la PSX no hay (¿¿quien decia que la saturn no podia hacer las transparencias?? XD, eso depende de los programadores no nos pongamos hoy dia a cuestionar las capacidades de esta consola).

Bien, las diferencias entre la version de Saturn y PSX a nivel de graficos es esa (hay muchos más ejemplos), pero hay otras a favor de la máquina de Sony.

Como tu mismo has dicho existen versiones en ingles de este titulo en PSX, existen nuevos bosses (secretos) y finales alternativos si se consiguen derrotar, y es mucho más barato.

Ahora el resto es igual, los 2 se juegan exactamente igual, no hay ralentizaciones en ninguno de los ports, por lo que vistas estas diferencias eres tu el que debe elegir que version prefiere, la de Saturn con mejores graficos, o la de PSX que ademas de estar en ingles, puede proporcionar más horas de juego y no desembolsar tanto dinero.

No viene a cuento, pero cuando la gente hace comparaciones con la version de Saturn y PSX de CSOTN, primero deben plantearse para que quieren el juego, para deleite visual o para jugarlo y rejugarlo, porque dependiendo de lo que se quiera se elegira una u otra, ya que el resto de diferencias (siempre que juguemos en una Saturn japonesa por el tema de ralentizaciones) no son abismales, por eso a mi me hace gracia que la gente diga rotundamente que una es mejor version que la otra, porque las 2 son perfectamente validas, teniendo en cuenta nuestro proposito con el juego.
bua, impresionante la explicacion, muchisimas gracias!!
en este caso coincido contigo en lo de la apreciacion de para que quiere la gente un juego, yo en mi caso y leida tu extraordinaria explicacion me lanzo de cabeza a por la version de psx, fundamentalmente por una cosa, el idioma, de nada me sirve que la de saturn se vea mejor si no voy a entender nada...mi duda radicaba en que se hubiera dado el mismo caso que con el CSOTN que tu mismo comentas, si por ejemplo la version de psx hubiera tenido las ralentizaciones que tiene la version de saturn del CSOTN ya me hubiera echado mas para atras, pero visto lo visto me lanzo a por la version de psx.
salu2 y muchas gracias!!
De nada, me alegro de que la explicación te halla servido para salir de dudas.
En PS también se pierde calidad en los efectos sonoros y algunos frames de animación, pero la versión USA sufre de un mal mayor que realmente debería despejarte las dudas: tiene la dificultad notablemente alterada. En un alarde de arrogancia (otro más) Working Designs pensó que podía mejorar un título de Treasure y convirtió el juego en algo bastante diferente a lo que originalmente se había concebido. Marca de la casa.



Oh. Y Gekka no Yasoukyoku es _rotundamente mejor_ en PS. En su versión original japonesa, al menos (que éste es otro de los que decidieron capar en su edición occidental).
Orochi_Kyo escribió:Voy a intentar responderte de la mejor manera posible para que te hagas una idea de la diferencia entre ambas versiones (aunque yo de momento no tengo ninguna de ellas, si que te puedo comentar sus diferencias).

Como todos sabemos la Saturn trabaja mucho mejor las 2D que la Playstation, y en buenisimas conversiones eso se deja notar, aunque en este juegos las animaciones, sprites y demás son los mismos.

En la version PSX los backgrounds son peores que los de Saturn, y eso que se utilizaron estos últimos en la version de PSX, pero estan faltos de detalles, y como cortados, nada mejor que unos ejemplos para ilustrarlo:



Imagen

En esta imagen la parte izquierda pertenece a la version Sega Saturn, en la que ves que aparece en el fondo de la pantalla el aterrizaje, mientras que en la de PSX no aparece y ademas el background es menos rico en detalles, repitiendose las montañas como si fuese un copia y pega.

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Aqui vemos como la carretera que pasa por encima no aparece en la version PSX.

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Se aprecia en la version Saturn las transparencias en las ventanas de los edificios, mientras que en la PSX no hay (¿¿quien decia que la saturn no podia hacer las transparencias?? XD, eso depende de los programadores no nos pongamos hoy dia a cuestionar las capacidades de esta consola).

Bien, las diferencias entre la version de Saturn y PSX a nivel de graficos es esa (hay muchos más ejemplos), pero hay otras a favor de la máquina de Sony.

Como tu mismo has dicho existen versiones en ingles de este titulo en PSX, existen nuevos bosses (secretos) y finales alternativos si se consiguen derrotar, y es mucho más barato.

Ahora el resto es igual, los 2 se juegan exactamente igual, no hay ralentizaciones en ninguno de los ports, por lo que vistas estas diferencias eres tu el que debe elegir que version prefiere, la de Saturn con mejores graficos, o la de PSX que ademas de estar en ingles, puede proporcionar más horas de juego y no desembolsar tanto dinero.

No viene a cuento, pero cuando la gente hace comparaciones con la version de Saturn y PSX de CSOTN, primero deben plantearse para que quieren el juego, para deleite visual o para jugarlo y rejugarlo, porque dependiendo de lo que se quiera se elegira una u otra, ya que el resto de diferencias (siempre que juguemos en una Saturn japonesa por el tema de ralentizaciones) no son abismales, por eso a mi me hace gracia que la gente diga rotundamente que una es mejor version que la otra, porque las 2 son perfectamente validas, teniendo en cuenta nuestro proposito con el juego.


Ya que has sacado el tema....no he visto la versión de Saturn del CSOTN. ¿cuáles son las diferencias entre la versión de Saturn y la de PSX? ¿podrías poner algunas capturillas porfiiiiiii [babas]? ¡Saludos! [bye]
Recap escribió:Oh. Y Gekka no Yasoukyoku es _rotundamente mejor_ en PS. En su versión original japonesa, al menos (que éste es otro de los que decidieron capar en su edición occidental).


Tanto como caparlo... tenía uno o dos familiares más y ya está, aparte de los 60hz y todo el rollo.

yo lo tengo original japones, y diferencia no hay tanta con la PAL.

sgonzalez escribió:Ya que has sacado el tema....no he visto la versión de Saturn del CSOTN. ¿cuáles son las diferencias entre la versión de Saturn y la de PSX? ¿podrías poner algunas capturillas porfiiiiiii smile_[babas]? ¡Saludos! smile_[bye]


en este caso si que hay diferencias notables entre las dos versiones, ya se ha comentado alguna vez, el de saturn es un port del de PSX, pues no fue programado originalmente en saturn, y el equipo encargado de hacer este port fue otro departamento de konami, no me acuerdo el nombre ahora, que ya la cagó hasta el fondo creando el castlevania legends de GB.

Al ser un port de la versión de PSX, la versión original usaba muchos efectos 3D, transparencias y tal, que a la saturn no se le daban tan bien como en PSX y encima sumado al equipo de programación que no tenian pajolera idea, pues salió una versión cutre claramente inferior.

Eso si, habia diferencias jugables, mas personables para manejar, etc

salu2
Creo que el SOTN JAP salio después del USA (puede que me equivoque, la verdad no recuerdo bien). Si estoy en lo cierto, las versiones USA/EUR no estarian 'capadas', solo es que la version JAP trae unos extras.

El grupo que se encargo de programar la versión de saturn fue Nagoya (KCEN).

Saludos
puch666 escribió:Creo que el SOTN JAP salio después del USA (puede que me equivoque, la verdad no recuerdo bien). Si estoy en lo cierto, las versiones USA/EUR no estarian 'capadas', solo es que la version JAP trae unos extras.

El grupo que se encargo de programar la versión de saturn fue Nagoya (KCEN).

Saludos


No, primero salió en JAP, sin duda alguna.
Y no son extras, la verdad, es uno o dos familiares mas, y absolutamente ninguna cosa más.
La versión de SATURN si que tenía diferencias jugables exclusivas, pues salió más tarde.
YuPiKaIe escribió:
No, primero salió en JAP, sin duda alguna.
Y no son extras, la verdad, es uno o dos familiares mas, y absolutamente ninguna cosa más.
La versión de SATURN si que tenía diferencias jugables exclusivas, pues salió más tarde.


Si, lo de 'extras' no era literalmente.
Entonces era la de saturn la que salio mas tarde... me acordaba que habia una diferencia mas o menos de un año ¿puede ser?

Saludos
Bueno, es un tema algo trillado este del CSOTN, pero haré un esfuerzo en recordar y poner las diferencias.

Diferencias entre la versiones de PSX JAP y PAL.

- Posee dos familiares exclusivos, el "Sprite familiar", que puede usar una carta musical para cantar una canción cuando Alucard esta sentado en una silla y lleva equipada esa carta (aunque esto último solo funciona en la version PSONE books y la edición The Best) y es similar a la faerie familiar en el resto de funciones (ayudarte a descubrir sitios secretos...), el cual está en la zona de Olrox si creo recordar bien.

El otro familiar es el Tengu Goblin, el cual posee la voz de un conocido actor japones y se encuentra en el Coliseo.

Fotillos de ambos

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- Esta version es un poco mas gore.

- La mayoria de los nombres de enemigos y personajes se cambiaron en la version PAL debido quizas a una mala traduccion de los mismos, no manteniendo su estructura original. Para los que hallan jugado a Aria of Sorrow se daran cuenta de que los nombres japoneses se mantienen casi totalmente en las demás versiones.

Por lo tanto las versión japonesa de PSX sale ganando enteros porque además de ser igual grafica y sonoramente (sumandole los 60Hz) posee elementos que no estan en las otras versiones.

Diferencias entre la versión Saturn y la versión PSX.

- Las caratulas son distintas:

Saturn JAP
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PSX JAP
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- Puedes jugar con 3 personajes seleccionables que son Alucard, Richter (con un traje especial si pulsamos a la vez arriba + C) y Maria, desde el principio, mientras que en la versión de PSX debes completar el juego para poder seleccionar a Ritcher , no apareciendo Maria como personaje jugable. Ademas tanto Ritcher como Maria tienen intros y endings distintos.Creo recordar aunque no estoy totalmente seguro que Richter y Maria además tenian un tema distinto al principio cuando se dirigian al castillo y en los bosses (de esto último no estoy totalmente seguro). Al finalizar el castillo con Alucard en su forma "normal" se hace entrega a este de las botas que le permiten correr.

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Ritcher y Maria Intro y Ending

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- Hay 2 nuevas areas jugables, "Cursed Prison" y "Underground Garden" las cuales a su vez tienen su música caracteristica. Contando con que el castillo se invierte en total son 4 nuevas areas a explorar.

Fotos de Cursed Prison

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Fotos de Underground Garden

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- El juego cuenta con 16 enemigos (que no bosses) nuevos.

- Tenemos 2 nuevos Bosses, uno de ellos esta en Underground Garden y el otro es Maria.

Fotillo del Skeleton Leader, el boss de Underground Garden.

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- Algunas animaciones de muertes de enemigos difieren de las vistas en las versiones de PSX (por lo menos que recuerde en la americana y pal).

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- En algunas conversaciones entre personajes hay mas animaciones mientras dura la conversación que en las versiones de PSX.

- Exsiten mas armas equipables a lo largo del juego.

- Las reliquias ("relics") estan ubicadas en zonas diferentes.

- Algunas zonas que eran bastante grandes, están partidas en 2 para acelerar las cargas del juego en la versión de Sega Saturn, las cuales son mas largas que las de PSX, llegando a cargar el juego incluso al visualizar el mapa o los menus.

- Los gráficos no están tan pulidos como en la version de PSX, que hace uso de mejores efectos de transparencias y efectos que en la versión de Saturn son más pobres o ni siquiera aparecen.

- El juego en Saturn acusa unas molestas ralentizaciones en ciertos lugares del juego acrecentadas si hay bastante carga gráfica.

- La version de PSX data del año 1997, mientras que la de Saturn es de 1998.

Seguro que se me ha pasado alguna o incluso he metido la pata en algun punto, pero más o menos esas son las diferencias que os vais a encontrar entre las 2 versiones del juego.

Por todo esto, la mejor versión del juego es la versión Japonesa de PSX, ya que es similar a la USA y PAL, pero con los añadidos que la hacen ser la más "completa de PSX", en esto estoy de acuerdo con Recap, aunque ya he dicho que segun que finalidades tenga el jugador no va a escoger esta si lo que quiere es un juego más largo, o la versión mas completa de todas o incluso si quiere jugar con Maria o pretende jugar en ingles porque desconoce el lenguaje japones..., todas estas son acepciones que se deben tener en cuenta cuando recomiendas un juego a alguien, no vale con decir esta porque si, se deben exponer motivos y diferencias, en este caso concreto son significativas a favor de la version de PSX, pero puede ser que alguien se sienta atraido por algun otro punto concreto y prefiera hacerse con otra versión, ya sea la PAL, USA PSX o incluso la de Saturn.

Saludos!
Si, hay un par de tracks de audio exclusivos para ritcher y otros para maria. Son temas clasicos, de anteriores castlevanias. Y hay diferentes versiones, rock, jazz. El track 39 [babas], expectacular!!!
¡¡Como os lo curráis!!
¡Gracias! [plas] [plas] [plas] [oki] [oki]
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