Juegos que cambiaron el rumbo de su saga

Para vosotros qué juegos hicieron un punto y aparte en sus respectivas sagas, haciéndo que éstas cambiasen su estilo anterior?

por ejemplo, el castlevania SoTN de PSX rompió con todo lo anterior de la saga castlevania y los últimos títulos de la saga han ido por el camino que éste abrió, aunque sabemos que fue inspirado en el sistema empleado por el Super Metroid de SNES, que a la vez rompía con los otros metroids.

Otro: el Super Mario World 2, yo creo que marcó un punto y aparte en la propia nintendo a la hora de hacer otros muchos juegos, pues rompe con todo lo anterior estéticamente y jugablemente, y nintendo a partir de este título, aparte del Mario 64, no ha hecho otro título de corte clásico, a no ser remakes, esa estética infantilera, colorista, no se...

ojo, que para mí es un juego alucinante, buenísimo, pero después nintendo no ha vuelto a hacer nada igual y le han salido muchas ranas. (demasiadas)

Super mario bros 3 también marcó el rumbo de los siguientes marios, en especial el mario world.

Bueno, que juegos creeis que han cambiado la concepción original de su saga?
Hola.

Asi a vote pronto se me ha ocurrido el Resident Evil 4.

Saludos.
metroid prime rompio con el estilo de lo que venia siendo la saga, y por lo visto van a seguir con ese mismo estilo en wii con el metroid prime 3
Yupikaie, se nota que eres un Castlevaniero amante del Symphony jeje. Pero en mi opinion, la saga ya habia lucido este estilo en Simon´s Quest, aunque en menor medida.

Bueno, un ejemplo claro seria Duke Nukem 3d.
Subrayo sin duda la opción del RE4 y discrepo con el Metroid Prime, pues la historia es la misma de siempre... Escapas de un sitio que se autodestruye, tienes un accidente con tu nave en un planeta desgraciado y ala, a reconstruir el traje. Más de lo mismo, aunque sus cualidades como juego en sí sean innegables.

El nuevo Splinter Cell sería un ejemplo, pues los tres primeros capítulos habían desgastado mucho la excepcional saga.

Y por supuesto el DOA Xtreme Volleyball... Nada fué igual en el universo DOA desde entonces XD

Un saludo
KikeDanger escribió:Yupikaie, se nota que eres un Castlevaniero amante del Symphony jeje. Pero en mi opinion, la saga ya habia lucido este estilo en Simon´s Quest, aunque en menor medida.


No lo voy a negar [sonrisa] pero el Simon's Quest, aunque rompió con los anteriores, no definió la saga, pues luego salieron el III, el IV, el Vampire's, etc

en cambio el symphony SI que definió un nuevo concepto en el universo castlevania.

Puede que el simon's sea un precursor, pero yo lo compararía con el mario bros 2, que cambió la saga, pero no usaron mas esa fórmula, lo mismo que el simon's

salu2
hombre, lo del metroid prime mas que nada es porque se pasa a jugar bajo una perspectiva de FPS, lo cual por lo menos a mi me hace diferenciarlo completamente del resto de la saga, aunque su historia como bien dices es basicamente la misma
salu2
YuPiKaIe escribió:
Puede que el simon's sea un precursor, pero yo lo compararía con el mario bros 2, que cambió la saga, pero no usaron mas esa fórmula, lo mismo que el simon's

salu2


El mario bros 2 en principio era otro juego con otro nombre al que al final pusieron los personajes de super mario, de ahí que sea totalmente distinto en planteamiento a los demás.
Os equivocais con RE 4. La saga cambio con los oubreak [mad]
juanmaero escribió:Os equivocais con RE 4. La saga cambio con los oubreak [mad]


No me lo recuerdes, que encima me lo regaló mi madre. Pobre mujer cuando le conté que sólo había jugado 10 minutos... Y encima entonces estaba viciado al RE4, que me había regalado mi novia casi el mismo día XD

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:
No lo voy a negar [sonrisa] pero el Simon's Quest, aunque rompió con los anteriores, no definió la saga, pues luego salieron el III, el IV, el Vampire's, etc

en cambio el symphony SI que definió un nuevo concepto en el universo castlevania.

Puede que el simon's sea un precursor, pero yo lo compararía con el mario bros 2, que cambió la saga, pero no usaron mas esa fórmula, lo mismo que el simon's

salu2


No sabria decirte, despues de SOTN salieron por orden cronologico, Castlevania 64, Legends y Lamment of Innocence, aunque la formula del Symphony se repitiera a partir de los juegos de GBA, ninguno de los tres castlevania que le siguieron, eran de rol o exploracion.
Aunque entiendo lo que quieres decir.
En mi opinion la saga deberia de volver un poco mas a los origenes, quiero decir, dejarse de tanta copia de alucard y pasillos interminables y fijarse en juegos como Principe de Persia o God Of War, para hacer un Castlevania chulo.

Saludos!
KikeDanger escribió:
No sabria decirte, despues de SOTN salieron por orden cronologico, Castlevania 64, Legends y Lamment of Innocence, aunque la formula del Symphony se repitiera a partir de los juegos de GBA, ninguno de los tres castlevania que le siguieron, eran de rol o exploracion.
Aunque entiendo lo que quieres decir.
En mi opinion la saga deberia de volver un poco mas a los origenes, quiero decir, dejarse de tanta copia de alucard y pasillos interminables y fijarse en juegos como Principe de Persia o God Of War, para hacer un Castlevania chulo.

Saludos!


El formato SoTN sigue hoy día en formatos modernos como la NDS, yo creo que la saga ha tomado dos caminos, el camino post-clásico en GBA-DS, por seguir los pasos SoTN (2D, mismo esquema de juego, etc) y el otro camino quizás lo abrieron los títulos de N64, pues fueron los primeros castlevanias en 3D que forjaron de alguna forma las bases de los de PS2/XBOX.

El formato SoTN arrasa, sino mira el Dawn of Sorrow... y el nuevo castle portrait of ruin, mas que el formato 3D que no acaba de cuajar ni con cola.

El mejor en 3D es el Curse of darkness, consiguió que me lo pasase, no se si has jugado pero tiene un regustillo a SoTN que te cagas, no en estética pero sí en otros aspectos... y eso que el curse no es nada del otro mundo.

Ojalá te oiga konami y saquen un castlevania decente en 3D, seguro que con las consolas de nueva generación sale alguna nueva maravilla
Herebeke (ufouria).
Bubble Bobble (o como sea)
Resident evil

Habia algun juegos de plataformas mas de la nes que se convirtieron en juegos de puzzle en las sucesivas partes.
la saga sonic, del Adventures 2 palante, un total desproposito, y aunque desde el Sonic 3D ya cambiaron la saga, al menos los Adventure tenian un pase.

por cierto lo que antes se ha comentado de la saga Metroid, para nada, sigue siendo lo mismo pero en 3D, como pueda ser la saga Zelda.
juanmaero escribió:Os equivocais con RE 4. La saga cambio con los oubreak

Depende como se tomen los Outbreak, porque si no tambien irían antes los Gun Survivor.

En mi opinión ambas sagas son "spin-off" de la principal, por lo que el cambio para mi gusto fue con el 4.

Saludos.
Sin duda la saga prince of persia , aunque ya cambio con el prince of persia para dreamcast , ese no lo cuento XD

Un cambio radical en la jugabilidad no solo gráficamente
Imagen
Imagen
sin duda alguna los juegos de sonic, despues del sonic CD se perdio todo el encanto y como opinion personal, me parecen una basura de juegos que hubiera preferido que nunca salieran. y no me interpreteis mal, graficamente esta muy bien, pero ya no es sonic, podria llamarse de cualquier manera y no se notaria la diferencia.


otra que cambio mucho fue la saga megaman con la serie megaman EXE , otra basura... menos mal que esto solo ha sido una rama mas de la serie y el encanto se mantiene en el resto de titulos.
shignatakira escribió:por cierto lo que antes se ha comentado de la saga Metroid, para nada, sigue siendo lo mismo pero en 3D, como pueda ser la saga Zelda.



a la saga metroid le han sentado muy bien las 3D, tan bien como al mario y al zelda. Una pena que otras muchas hayan perdido su encanto definitivimente.
jordigahan escribió:sin duda alguna los juegos de sonic, despues del sonic CD se perdio todo el encanto y como opinion personal, me parecen una basura de juegos que hubiera preferido que nunca salieran. y no me interpreteis mal, graficamente esta muy bien, pero ya no es sonic, podria llamarse de cualquier manera y no se notaria la diferencia.


Si que es verdad [triston]

Echo de menos los animalitos , los enemigos(no sacados de zoe)

Las músicas tan buenas y pegadizas, el colorido alegre que te entran ganas de jugar ... en fin todo lo que hacia de sonic un juegazo

y esto va para sega : deja de meter mas personajes sin carisma tipo silver o la princesa esa tipo final fantasy

La saga no debio jamas pisar las 3d [nop]
Final Fantasy VI--- Inicio del jrpg "cinematico", augmenta muchisimo la importancia y complejidad de la historia. Marca los pasos a seguir por los demas FF. El FFV fue el ultimo final "clasico", y los FFVI y FFVII creo que fueron juegos transitorios. El FFX es un claro ejemplo del jrpg cinematico.... totalmente lineal, guion especialmente cuidado, pocas opciones, facilidad extrema...
Sonic a partir del sonic 3d tambien cambia, si bien todos eran iguales menos el pinball americano, el sonic team siempre hacia el mismo juego mejorandolo graficamente. Hasta que llegaron los derechos y al haber compañia nueva q hicieran a sonic salieron otras ideas: sonic 3d, sonic R etc... con la vuelta del sonic team lo unico que nos quedo es que el erizo era azul XD aunque a mi personalmente el sonic battle me gusta mucho y el primer sonic advance tb luego eran demasiado largas las pantallas, en el 3d fueron de mejor a peor aunque parece que ahora han puesto tambien un punto y seguido. Parece que el sonic de psp al no venir del Sonic Team sale de otra manera...
Otros que note cambie: resident 4 y dead aim son muy distintos de jugar que los anteriores aunque si parecidos.
Los juegos de capcom en general creo que muchos han sufrido eso del corte en la saga y de ahi que ande capcom como está....
Panzer Dragoon Saga de Saturn (grandioso RPG) aunque en la siguiente (Panzer Dragoon Orta de XBOX) regresó al modo de juego de las 2 primeras partes, salu2.
El FF VII, quizas no hizo que sus posteriores cambiasen su estilo, pero este juego marco un antes y un despues en la saga de FF, que,de no ser por el FF VII, no hubiese llegado hasta nuestros dias,pues salvó a Square de la ruina.

Ademas abrio el genero RPG a Europa y a EEUU, donde antes del FF VII era un genero que solo asomaba timidamente entre el resto.
supongo que ya lo habran puesto, pero wonder boy in monster land.
23 respuestas