portatil para p2p

hola a todos!!!

mi consulta es del tipo "filosofica" jejeje!

nada, es solo saber si existe algun tipo de peligro para el hardware, si dejo el portatil encendido por la noche para descargas p2p. ¿podría dejar el portatil encencido por ejemplo, cuatro dias seguidos?

El portatil tendría tecnologia de ahorro de energia (centrino o turion)
con lo que reducimos el calor interno se supone ¿no?
además, en el portatil puedes desactivar componentes, se apaga el monitor despues de x tiempo, etc. Tambien reducimos el gasto se supone.

Es que voy a cambiar de pc, y he pensado en un portatil dado que no tengo residencia fija y viajo mucho; y estoy harto de montarme con la torre en el regional express [decaio]

Saludos a todos; y gracias por adelantado!!!
No hay problema alguno, siempre q este bien ventilado.
Pero si vas a hacer eso, pillate una base de esas de ventilacion para portatiles, que cuestan sobre 40 €.

Saludos.
si, puede que tenga que comprar un sistema de ventilacion de esos; pero ¿que tal funcionan?
puede la cpu controlar sus revoluciones?
o va a estar toda la noche a toda leche aunque no sea necesario?
lo miro un poco y os cuento...
saludos!
he mirado un poco , y hay cacharros desde los 40€ a los 80€
consumen poco (1,5 v + o -) y van enchufaos por usb.
Parece que no hay ninguno que se pueda controlar las revoluciones por software, pero bueno, en realidad es mejor, asi siempre esta ventilado el aparato...
muchas gracias a todos [oki] [oki] [oki]
Hola disecain,

No creo que te haga falta ninguna base de esas para ventilar el portátil.

Si lo tienes en una superficie lisa (mesa) dejando las rejillas de ventilación libres no hay de que preocuparse.

Yo tengo un Compaq Armada M700 (P3@500Mhz) conectado desde hace 1 año y medio sin problema ninguno.

Imagen

Asegúrate que el que compres sea silencioso, porque hay portátiles que meten más ruido que una aspiradora y acabarás queriendo tirarlo por la ventana... cawento

Salu2,
ROCKET
La refrigeracion extra no es obligatoria (y mas si el portatil monta una CPU mobile y no desktop) pero ayuda.

Y no es lo mismo el calor q disipa un P3 a 500mhz q una CPU actual.
ya tengo mi flamante portatil!!!
es con el os escribo estas palabras.

Bueno, al final me ha salio por unos 800€ pero esta bastante bien:
pentium dual core 2 es a 1,66 ghz (el t5500).
1g de ram ; ddr2, pero bueno...
una ati x1400 con 128 de ram (y hasta 500 de la maldita hypermemory)
y 80g de hd sata
pantalla: una wxga . Se escribe asi creo [pos eso] De las de segunda generación. [pos eso]
y puerto dvi , que me hace falta.

A lo que vamos
la cpu me parece que no es de portatil, asin que no lleva control de voltaje, creo, usease que se descarga antes, y se calienta mas, aunque el ventilador no se ha activado mucho la verdad...
Creo que por si las moscas voy a pillarle la ventilación extra...
saludos!!!
la cpu me parece que no es de portatil

Si, si es de portatil.

Vamos, es laptop "2 Duo Mobile".
No pasa nada que lo tengas para p2p y todo el dia encendido ya que yo el mio lo he tenido bastante tiempo con ese fin nada mas y me ha ido perfecto. PEro ojo que el mio (toshiba) se me calentaba una burrada y se reiniciaba y despues de darle mil vueltas me di cuenta que era de que tenia que actualizar el controlador de la tarjeta wireless, pero en si el portatil no se calienta mucho
Yo uso mi portatil para P2P y lo bueno es que consume poco, no hace mucho ruido y no ocupa espacio.

Lo bueno de los Pentium M es que con el Speedstep lo pones al minimo y asi no se calienta.

Aparte tng puesto abajo una caja de DVD para que el portatil este inclinado y asi refrigere mejor, más vale prevenir...
PuKaS escribió:
Lo bueno de los Pentium M es que con el Speedstep lo pones al minimo y asi no se calienta.

Eso lo tiene el mio? en que consiste?
disecain escribió:
Eso lo tiene el mio? en que consiste?

Sí, consiste en reducir su frecuencia y rebajar el voltaje para que se caliente menos y consuma menos cuando la cpu no tiene carga.

Cuando necesitas potencia el solito sube su frecuencia para adaptarse a las necesidades de carga.

Y sí, tu micro es un merom, es decir un core 2 duo para portátiles (menor consumo, disipa menos calor...etc) como ya te ha dicho PR0[3R.

Un saludo!
12 respuestas