adri58 escribió:Es cuando estoy parado en punto muerto en un semáforo por ejemplo. Se pone en verde y cuando meto 1º no entra a la primera. En marcha si entra bien, o sea de segunda a primera va fluido lo único eso que has dicho, si no vas suficientemente lento te pega latigazo, pero eso es normal no?.
No puede ser.
Empiezo de 0, bajo de mi casa, arranco (se supone que el coche está en punto muerto), meto 1ª y ahora viene el lío:
La marcha no entra, y como no entra, meto segunda y salgo.
Es el cambio, no hay otra cosa, el embrague funciona.
Ahora pregunto, cuando arrancas el coche te da un tirón, incluso con el pedal del embrague pisado?.
Si es así, es el embrague, está mal ajustado (no creo que sea que haya que cambiarlo, o va, o no va).
Enga, nos vemos.
Por cierto, la primera SIEMPRE es para salir, una vez el vehículo se mueva, de segunda para arriba. Si reducimos, la mínima para movernos es la segunda, pero si el coche renquea en demasía, PARAMOS, metemos primera y salimos (incluso sin renquear, preferible parar o intentar tirar desde segunda con el vehículo andando). No pasa nada si no lo hacemos, hasta que pasa, claro.