Cambio de Marchas

Cuando estoy con el motor parado perfecto pero el problema viene en cuanto tengo el motor en marcha. Casi nunca me entra la 1º a la primera pero el resto de velocidades van bien. A alguno le pasa y sabe que puede ser?
PD: Seguramente seré yo que acabo de empezar a conducir y me falta mucha práctica pero me extraña que solo pase en la primera velocidad.
Salu2
A mí me suena a que el embrague está desajustado o que la caja de cambios está cascada. La única solución es llevarlo al taller.

No creo que sea culpa de ser novato, las marchas tendrían que entrar fácilmente, con apretar el embrague a fondo la marcha tendría que entrar "sola". Aunque claro, si la caja de cambios está tocada, pos ya se sabe, a hacer músculo.
El embraque está un poco cascado o se ha desajustado un poco, llevalo al taller no sea que te deje tirado en la carretera
a mi me pasa de vez en cuando, yo lo que hago es lo siguiente:
Sin soltar el embrague pongo el coche en punto muerto y vuelvo a intentarlo. Normalmente suele funcionar
1º.- Motor parado: Van bien las marchas.

2º.- Motor arrancado: La 1ª no entra, sales en segunda.

Si es así, el coche tiende a moverse, a pesar de estar el embrague pisado.

Si notas que al meter la primera, o al intentarlo, el coche se mueve, o hace el intento, es el embrague, hay que ajustarlo o hay que cambiarlo, según.

Si no hace nada, simplemente no entra la marcha, es del cambio.

Enga, nos vemos.

[beer]
ojo, de acuerdo con lo que te han dicho, pero... lo que nos cuentas es saliendo de parado, o por contra, cuando vas bajando marchas? Es decir, tu vas circulando, vas reduciendo y por ejemplo vas en 2ª y antes de pararte metes primera? Por que si es asi, es normal, hasta que no vas lo suficientemente lento, 1ª no entra. A parte, hacer eso tampoco es muy ortodoxo. Se para en 2ª y una vez el coche esta parado se pone 1ª. Aunque alguna vez da la casualidad de has tenido que frenar lo suficiente como para que el coche se cale en 2ª pero no estas completamente parado y tienes que meter primera.

Ya se que seguramente no sea eso lo que nos cuentas, pero por si acaso, ya que no lo especificabas bien.

PD: Si no te entra la 1ª, sin soltar el embrague mete segunda, y seguidamente, sin soltar el embrague, vuelves a probar con la primera. Prueba, puede que te sirva para ir tirando.
Es cuando estoy parado en punto muerto en un semáforo por ejemplo. Se pone en verde y cuando meto 1º no entra a la primera. En marcha si entra bien, o sea de segunda a primera va fluido lo único eso que has dicho, si no vas suficientemente lento te pega latigazo, pero eso es normal no?.
adri58 escribió:Es cuando estoy parado en punto muerto en un semáforo por ejemplo. Se pone en verde y cuando meto 1º no entra a la primera. En marcha si entra bien, o sea de segunda a primera va fluido lo único eso que has dicho, si no vas suficientemente lento te pega latigazo, pero eso es normal no?.

si, es normal que en marcha no entre. Entonces, puede que sea lo que te han dicho antes.
adri58 escribió:Es cuando estoy parado en punto muerto en un semáforo por ejemplo. Se pone en verde y cuando meto 1º no entra a la primera. En marcha si entra bien, o sea de segunda a primera va fluido lo único eso que has dicho, si no vas suficientemente lento te pega latigazo, pero eso es normal no?.
No puede ser.

Empiezo de 0, bajo de mi casa, arranco (se supone que el coche está en punto muerto), meto 1ª y ahora viene el lío:

La marcha no entra, y como no entra, meto segunda y salgo.

Es el cambio, no hay otra cosa, el embrague funciona.

Ahora pregunto, cuando arrancas el coche te da un tirón, incluso con el pedal del embrague pisado?.

Si es así, es el embrague, está mal ajustado (no creo que sea que haya que cambiarlo, o va, o no va).

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, la primera SIEMPRE es para salir, una vez el vehículo se mueva, de segunda para arriba. Si reducimos, la mínima para movernos es la segunda, pero si el coche renquea en demasía, PARAMOS, metemos primera y salimos (incluso sin renquear, preferible parar o intentar tirar desde segunda con el vehículo andando). No pasa nada si no lo hacemos, hasta que pasa, claro.
Antes de arracar siempre en segunda... Prueba a lo que te han comentado:
Cuando no te entre la 1º con el pedal del embrague "pisado", mete segunda y pasa a primera.
A mi me suele suceder (el coche tiene sus 14 años...) pero con esto consigo que todo vaya ok!

Por cierto no recomiendo eso de reducir hasta primera antes de pararse en un semaforo... no pasa nada por pasar a punto muerto desde 2º. Soy partidario de cambiar antes pastillas de freno que caja de cambios.

Un saludo!
Con un Daewoo de segunda mano del año 95 (comprado hace unos 4 o 5 años), la marcha atras no entra muchas veces. Es de esas palancas que tienen un aro a medio palanca que la tienes que subir y despues hacer la maniobra con la mano (izquierda y todo adelante). Pues tengo que poner primera. volver a punto muertio y entonces entra. Es como si no encontrara "el camino" [sonrisa] . Y todo eso sin mover el embrague, o sea, todo el rato pisado hasta fondo.
lednicazar escribió:Por cierto no recomiendo eso de reducir hasta primera antes de pararse en un semaforo... no pasa nada por pasar a punto muerto desde 2º. Soy partidario de cambiar antes pastillas de freno que caja de cambios.


yo tambien soy partidario de cambiar antes las patillas que la caja...pero se ve que lo tome demasiao a pecho y tarde demasiao en hacerlo: hace 2 semanas me clavaron 200 y pico por las patillas y los discos dañados por estar mal las patillas. por cierto es esto normal? el coche tiene 5 años, era de mi tio (conduccion suave y mayormente en carretera) y el ultimo año lo he tenido yo (conduccion mas fuerte y en ciudad pero sin hacer de la ciudad un ciarcuito de velocidad)
a mi lo que me pasa esque cuando suelto el pedal del acelerador el cocge empieza a pegar tirones sobre cuando voy en 1ª 2ª y 3ª y tengo que controlar con el embrague a que puede ser debido?
puede que le haga falta una liempieza en los inyectores de la gasolina?
yo diria que es eso no se

PD: el coche un opel kaddet 2.0 gsi
y no puede ser simplemente que este mal sincronizada la caja de cambios?

recordar que la primera es la mas pija de todas las marchas
Si es el sincronizador hay que cambiarlo, por eso hay que intentar descartar el embrague.

atelier, explícate un pelín mejor.

manu_bet, te costó barato el cambio de pastillas y disco, la verdad, a ver si me entero de lo que sale por aquí. El resto, sí, es normal, si no usas el freno motor y pisas el freno a cada cosa que te haga dudar, pues se gastan las pastillas.

Piensa que ir a 50 y tocar freno no es lo mismo que ir a 100 y tocarlo o ir a 5 y pararlo, no sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, os pasan unas cosas muy raras con los cambios o yo he tenido mucha suerte, por que yo he usado coches y camiones con más años quel copón y tralleados hasta la médula y las marchas entraban con un dedo.
Apostaría bastante a que el coche del creador del hilo es un opel antiguo. Son famosos por la dificultad para entrar de su primera en punto muerto. Si es así no te preocupes, es que son así.
Johny27 escribió:Apostaría bastante a que el coche del creador del hilo es un opel antiguo. Son famosos por la dificultad para entrar de su primera en punto muerto. Si es así no te preocupes, es que son así.


Pues va a se que no. :) Es un Focus con 2 años
pues resulta que a mi me ocurre lo mismo, al meter 1ª estando parado hay veces que no va, y lo que hago es meter 2ª y luego 1ª de seguido, y ya va...

me ocurre lo mismo al meter la marcha atras a veces!

es un coche que tiene 4 meses, y desde primeras ocurre esto, pero tampoco le doy mucha importancia... la verdad que antes me ocurria mas que ahora.... por eso siempre pense que era alguna historia que tenia q ajustarse o algo al moverlo bastantes veces... XD
Frane escribió:atelier, explícate un pelín mejor.

a ver como me explico, yo voy con el coche no y en las tres marchas cuando suelto el pedal del acelerador para que se reduzca la velocidad sin tocar el freno, el coche empiza a pegar como saltitos (tirones) no se si me explico (espero que si) [sonrisa] [sonrisa]
Frane escribió:Por cierto, os pasan unas cosas muy raras con los cambios o yo he tenido mucha suerte, por que yo he usado coches y camiones con más años quel copón y tralleados hasta la médula y las marchas entraban con un dedo.

+1.

Sin ir más lejos mi coche tiene 12 años y más de 150mil km y para aparcar y cosas de esas no freno desde primera a marcha atrás. Osea tiro un poco hacia adelante en primera y directamente meto marcha atrás, sense pegues.

Saludos
Lo que comentas me pasó hará 2 semanas, al principio costaba meter la primera, al poco tiempo dejó de entrar y tenía que salir en segunda, al final resultó ser que la palanca de cambios estaba desajustada, fué apretarla y listo.
atelier escribió:a ver como me explico, yo voy con el coche no y en las tres marchas cuando suelto el pedal del acelerador para que se reduzca la velocidad sin tocar el freno, el coche empiza a pegar como saltitos (tirones) no se si me explico (espero que si) [sonrisa] [sonrisa]
Me tienes descolocado, la verdad, no lo pillo.

El coche al ralentí va bien cuando ya ha calentado?, se te echa abajo si le pegas un pisotón al acelerador o responde bien?.

Es que si el coche va bien al ralentí o si le pisas responde no creo que sea de inyectores. Puede ser algo de la centralita o incluso los cables o los conectores.

Voy a ver si encuentro algo por aquí que me de una pista de lo que puede ser, pero tendría que ver lo que me dices, por que ahora, ya te digo, me tienes descolocado totalmente.

Enga, nos vemos.

[beer]

Cuando puedas mira la ficha técnica y dame los datos del motor, potencia en Kw y en Cv y la denominación del motor (a lo mejor pone 20NE, o pone 20SER), por si acaso tengo algo por aquí.
21 respuestas