Compradores por internet... de que os fiais más???

Esta tarde estaba charlando con un amigo acerca de unos artículos que el se compra asiduamente por ebay (en este caso ropa).
El tema estaba en que yo defendía la idea de comprar a x tiendas de internet porque me habian servido bien en el pasado y teníamos una muy buena relación de confianza (eso si, siempre con dinero de por medio). Este amigo, en caso contrario, decía que se fiaba más de los 3000 votos de un vendedor y el caso es que ha hecho un pedido de unos 500 € en ropa sin haberlo hecho antes.

Está claro que yo me refería a otros productos, vease gafas de sol, videojuegos, etc.. y el a otros. Pero el caso es que yo núnca me he fiado mucho de ebay. Quizás sea porque uno escucha muchos rumores de gente que coge y se hacen votos con bots y cosas así y al final le crea a uno una sensación de inseguridad... además, casi todos estos vendedores están en otros paises (vease Asia) y es dificil luego de reclamarles.

Vosotros como veiss esto? de que os fiais más? de un perfil de ebay u otra web con votos positivos o de una tienda con un respaldo a sus espaldas?

Un saludo y gracias.
SuperLopez escribió:Está claro que yo me refería a otros productos, vease gafas de sol, videojuegos, etc.. y el a otros. Pero el caso es que yo núnca me he fiado mucho de ebay. Quizás sea porque uno escucha muchos rumores de gente que coge y se hacen votos con bots y cosas así y al final le crea a uno una sensación de inseguridad... además, casi todos estos vendedores están en otros paises (vease Asia) y es dificil luego de reclamarles.

Vosotros como veiss esto? de que os fiais más? de un perfil de ebay u otra web con votos positivos o de una tienda con un respaldo a sus espaldas?

Un saludo y gracias.

Depende...

Yo no suelo comprar mucho por internet, billetes de avión, y poquito más... Y la verdad es que nunca he tenido ningún fallo, he usado páginas como easyjet, redcoon, divineo... Tiendas que considero que son de gran confianza...

Sin embargo, tampoco me ha temblado el pulso a la hora de usar eol para comprar algunas cosas (que no demasiadas) y tampoco he tenido ningún problema...

Eso si, ebay me da muy mala espina, no sé, está tan masificado que me da miedo.

Vamos, que prefiero tiendas de confianza o usuarios de confianza... Del resto soy bastante escéptico.

Fdo- An0n1m0
Yo compro habitualmente por internet, ya sea en tiendas (eeuu/francia/hong kong) y tambien he comprado en ebay. A mi me da mas seguridad una tienda que un particular, esta claro. Pero en ebay la gente con 3000 votos o asi son como tiendas, asi que no creo que te la jueguen nunca porque viven de esa reputacion. Y en ebay con el tema del paypal siempre compro con mucha mas seguridad y tal.
Yo de ebay solo em fio de vendedores españoles, y tampoco miro mucho los votos positivos. Trato de mirar bien todo antes de comprar nada. Y en caso de comprar algo, nunca compro algo de tanto valor. No compraria nada por ebay por mas de 20 o 30€. Me fio de otras tiendas online que de ebay.
Yo he hecho bastantes compras por internet, tanto a empresas como a personas fisicas. En el caso de ebay te aconsejo que no te fijes solamente en el numero de estrellas sino en el valor de las cosas que ha vendido. Si ves que lo que vas a comprar es de un valor bastante superior a sus ventas anteriores tienes bastantes numeros de que acabes siendo timado.

Por supuesto utiliza siempre Paypal y evita utilizar transferencias a gente que no conoces de nada. Pide opiniones de otros compradores anteriores para que te informen que tal les fue a ellos.

Y bueno. Decir que me fio antes de alguien de fuera de España que del 80% de españoles que pululan por esos sitios, todo hay que decirlo no porque me vayan a timar sino porque a parte de caros los españoles suelen ser bastante poco serios en las ventas.
Yo en eBay he comprado bastante:

- Varios móviles
- Camisetas de fútbol
- Videojuegos

La mayoría por no decir todos eran de propietarios extranjeros.(Alemania,Inglaterra,Brásil)

Y nunca he tenido ningún problema. Es más, siempre que me quiero comprar algo, antes miro en eBay :)
Yo en Ebay he tenido mas problemas vendiendo a gente con cero votos que comprando a gente con 3000. La question es ver su historial y ver que vende, yo he visto casos de gente que vende supuestas teles con mas de 200 votos pero ohhhh son votos por comprar sellos a un centimo.
Nadie vende duros a 4 pesetas y si tu pretendes comprar una tele de 1500 euros por 400 pues es normal que te estafen por tonto que quieres que te diga.
yo de ebay no me fio...me fio mas de los foros, aqui he hexo muxos tratos y ningun problema
ebay, de cabeza, 25 tratos hechos, solo uno me salio rana (el unico item que he vendido, porque me pujo un chaval de 13 años) y el resto de fabula.

por ejemplo, mi primera compra internacional, fue a japon, y el tio me explico amablemente como hacerme una cuenta paypal, y me estuvo explicando todo lo que necesitaba saber, aunque tarde mes y medio en pagarle jeje.

tambien tuve que hacer una devolucion una vez, y sin problemas tambien, fue un modulo de ram bus a EEUU.
Yo en ebay suelo vender y comprar bastante (mas comprar) y de normal nunca tengo problemas, alguna que otra vez si que me salio mal. (Una comprando y alguna vendiendo).

Luego tiendas, Yesasia la nica extranjera. Por lo demas todas españolas. Y bueno los mercadillos de EOL.
Vilcore escribió:Yo en Ebay he tenido mas problemas vendiendo a gente con cero votos que comprando a gente con 3000. La question es ver su historial y ver que vende, yo he visto casos de gente que vende supuestas teles con mas de 200 votos pero ohhhh son votos por comprar sellos a un centimo.
Nadie vende duros a 4 pesetas y si tu pretendes comprar una tele de 1500 euros por 400 pues es normal que te estafen por tonto que quieres que te diga.

Pues si, así es
Los que hayáis tenido algún problema comprando por ebay, ¿podéis explicar qué pasó y como lo solucionasteis?

Lo digo porque creo que voy a tener un problema inminentemente. [decaio]
Yo en ebay no he comprado nunca, pero en tiendas de informática (coolmod, alternate, izarmicro...) me he gastado una buena pasta y todo sin ningún tipo de problemas.

En fin, que me fio más de una tienda que de un particular.

Un saludo!
Yo de ebay no me fio mucho, porque hay mucho listo suelto. En tiendas online... pues digamos que para mí es igual de fiable que una tienda física. El 99% de las veces sale bien, pero chorizos hay por todas partes, incluido en las tiendas físicas.
Yo me fio de todo el mundo que me de una impresion aceptable. Llevo haciedno tratos en Ebay desde hace milenios y tengo más de 100 tratos, todos positivos. La mayoría al extranjero. Uk sobretodo. De tiendas online me fio tb, pero siempre te meten más caña con los gastos y los productos de 2º mano te jode comprarlos pk sabes que ellos han pagado una miseria por ellos. En foros como EOL tb, todo perfecto.

Saludos
14 respuestas