Calderilla ahorrada durante casi dos años

Hola, durante dos años he estado guardando calderilla que cuando llegaba a casa la he ido recogiendo en una caja... el caso e sque ahora queria cambiarlo por monedas, o billetes, segun de el dinero... queria saber donde, y otra cosa, se podría ingresar en el banco? quiero decir, es posible ir con una bolsa con toda la calderilla? te podran una pega o como porque no se pondran a contar el dinero :P
Vete al banco a buscar tubitos de plastico para monedas y así cuentas lo que tienes, seguramente ellos te den esos tubitos y cuando lo tengas clasificado lo ingresas.
meca como es eso de los tubitos jajaja, y si lo llevo desde casa separado?
Sí, puedes ir a un banco a cambiarlo perfectamente.

También puedes ir a algún pub a que te lo cambien pues, creeme, les harás un gran favor.

Y sobre lo de ingresar las pelas en el banco.. ¿por qué no ibas a poder hacerlo?

Saludos
tienes que ir al banco primero creo, a por unos envoltorios especiales y meterlas ahi, o algo asi, pero vamos, que no estoy seguro.

Si estas cerca, vete a un banco de españa, ahi fijo que no te ponen pegas.

salu2
y que tienen unas maquinas o algo? porque no se porque pero me parecio una vez ver una maquina donde metian las monedas y... listo pero nose si era para eso :S
las maquinas no te sonaran las separadoras de las tragaperras?
XD
PD: Tu pide tubos de plastico para poner monedas y ellos te daran unos tubos donde metes X monedas, p. ej. 25 de 20 cent = 5 euros y después con esas cajas ellos te lo cambian por billetes o ingresan y cuando alguien pide cambio en moneda le dan lo que fue tu tubo XD
Creo recordar que si lo llevas al banco a ingresarlo en una cuenta, ellos te la recojen en una bolsa y cuando lo cuenten (con una maquina) te lo ingresan.
por curiosidad... ¿cuanto has ahorrado?
biokmimus3000 escribió:por curiosidad... ¿cuanto has ahorrado?

Solo te lo puede decir a peso xD
hace tiempo me ocurrió algo parecido (habia guardado cerca de 50 € en monedas de cinco, dos (las de uno es que ni quiero verlas), diez y veinte) y las lleve a un bar que el de la barra (no había nadie a esas horas y ya le dije a lo que iba las contó conmigo delante (bueno mientras que jugaba con su hermano) y me dio todo billetes agradeciendome cantidad el cambio, ellos son los que más lo necesitan :-|
Joer, pues yo soy de los que meto en una caja las de 1,2,5,10,20 centimos y con mis tubitos voy haciendo paquetitos, ahora tengo en tubos unos 60 euros y en monedas sin "clasificar" otros 10 euros más.

Me pensare en llevarlos a un bar en vez de ir al banco...
Yo hace unos meses, cuando me di cuenta, tenia 60€ asi, y me cambié la tarjeta de sonido [babas]
Llévalas a un cine, en un bar normalmente no usan monedas de uno y dos céntimos.
En las farmacias siempre son bien recibidos...
A veces ni lo cuentan.
Fui un dia con 5 euros con algo...
Dije que eran con 80 aprox y me los dieron...pero sabia que faltaban centimos no se cuanto pero sabia.
las monedas de 1 , 2 y 5 ct. son una tocada de huevos en los bares.
Si los llevas al banco tienes dos opciones, pedir cartuchos de plastico (la opción mas recomendable si no tienes cantidades industriales de monedas), o pedir que los cuenten ellos (en este caso lo que hacen es mandarlo a blindados para que lo cuenten ellos y en unos dias, te lo ingresan en tu cuenta). Eso si, ve a tu sucursal bancaria, porque sino la segunda opcion es imposible.

En mi sucursal los comercios, bares, etc, nos piden cartuchos y es lo mejor para ambos, los únicos que nos traen para contar son los de la parroquia [toctoc] . Un saludo
Mi novia metiendo chatarra en la hucha al final ha reunido 130 y tantos euros, antes de ayer fue a la tiendecita de su barrio y se lo cambiaron. Les haces un gran favor...
catapum escribió:Sí, puedes ir a un banco a cambiarlo perfectamente.

También puedes ir a algún pub a que te lo cambien pues, creeme, les harás un gran favor.

Y sobre lo de ingresar las pelas en el banco.. ¿por qué no ibas a poder hacerlo?

Saludos

Eso de que haces un favor al pub... Pues si estan a media noche y se han quedado sin cambio pues... tampoco se que tal sera que llegue alguien con un carro de monedas a granel.
No se si todos los bancos, pero al que llevaba yo cambio si no era con los archivadores (aka tubitos de plastico) no lo cogian
Pasate y pidelos, a mi nunca me pusieron problemas, siempre me daban que sobraba un monton.

Saludos.
Mi novia metiendo chatarra en la hucha al final ha reunido 130 y tantos euros, antes de ayer fue a la tiendecita de su barrio y se lo cambiaron. Les haces un gran favor...

A ver, yo es algo que no entiendo, eso de "les haces un gran favor". Vas al banco, o caja, y dices: "Quiero tantos euros en monedas de 1, tantos en de tal...." Y sin ningun problema :S

Yo he llevado un bar, entre otras cosas, y nunca he necesitado cambio. Y de haberlo hecho, no creo que en ese momento se presentara alguien con su cerdito.

(Hago hincapie en lo de los bancos porque alli te lo daran en archivadores, no necesitaras ponerte a contar las modenas... cosa que te puedo decir, y tengo mucha experiencia en eso, que es un puto coñazo xD)
I Hate Myself escribió:
A ver, yo es algo que no entiendo, eso de "les haces un gran favor". Vas al banco, o caja, y dices: "Quiero tantos euros en monedas de 1, tantos en de tal...." Y sin ningun problema :S

Yo he llevado un bar, entre otras cosas, y nunca he necesitado cambio. Y de haberlo hecho, no creo que en ese momento se presentara alguien con su cerdito.

(Hago hincapie en lo de los bancos porque alli te lo daran en archivadores, no necesitaras ponerte a contar las modenas... cosa que te puedo decir, y tengo mucha experiencia en eso, que es un puto coñazo xD)

Vamos a ver tio, si tienes una hucha con mucho dinero, se lo comentas a la señora de la tienda y ésta te dice que estaria encantada de cambiartelo porque tiene muchos billetes de 20€ en caja y prefiere monedas, pues para ella (mi novia) es mucho mas comodo salir con el dinero a la misma puerta de su casa y cambiarselo a la de la tienda que no ir hasta el banco y aguantar una cola infinita teniendo en cuenta que estamos a primeros de mes y en visperas de navidades.
No te comas la olla Aurigas, yo tambien soy muy dado a acumular calderilla.

Ve a tu banco, les pides los envoltorios de monedas y cuando las tengas empaquetadas se las llevas.

Salu2.
esos tubitos especiales de plástico se llaman blisters.

Imagen
yo tambien ahorro calderilla: la que normalmente encuentro por la calle, la de los canvios, la que mis padres me dan...
un dia lo llevé contado yo al banco envuelto en papel i diciendo cuanto habia pero me dijeron que no, que los pusiera en cartuxos de plastico... asi que siempre que voi al banco pido i clasifiko las monedas en esos cartuxos; cuando tengo buenas cantidades las llevo al banco i lo ingreso.

P.D. alguna vez lo he llevado a descambiar en comercios i casi se me ponen de rodillas dando las gracias [oki]
Yo una vez tuve calderilla acumulada, y cuando fui a cambiarlo (ya no cabía en la lata que uso para tal efecto), había 190 euros...
tienes que ir apor tubitos de plastico al banco!! mas te vale que la calderilla no sea de centimos de cobre.. pq pa meterlos se las trae!! jaja pero bueno animo!! y tienes k rellenar los tubos no te dejan llevar monedirtas sueltas!!

saludos!!
te aconsejo, que no cambies nada.. cuenta en tu casa, 300 pavos de la calderilla que tienes... acercate a cualquier centro comercial y compra la Wii con ese dinero.

pd: para la mierda que nos intenta vender nintendo, una gc con mando especial, es mejor que pagues con esa moneda... para que luego aprendan
ve de bar en bar dirigiedote a las maquinas de tabaco y ve echando monedas de 5,10,20 y 50 centimos hasta llegar al €uro, cuando lo hayas hecho dale al boton de cambio. La maquina te dara una moneda de 1€.

Si haces esto sin parar tendras menos problemas a la hora de ir al banco xDDD
krausen escribió:ve de bar en bar dirigiedote a las maquinas de tabaco y ve echando monedas de 5,10,20 y 50 centimos hasta llegar al €uro, cuando lo hayas hecho dale al boton de cambio. La maquina te dara una moneda de 1€.

Si haces esto sin parar tendras menos problemas a la hora de ir al banco xDDD

jajaja eso lo hice yo, pero en las maquinas del metro, y despues de meter to las monedas, que hasta q metes un euro en monedas de 5.... total le doy to convencio y me devolvio tooooooooooooodas las monedas de 5 xD yo me cagaba asta en toxD
yo los billetes los voi guardando en libros llenos de polvo, aver si un dia cojo una enciclopedia y le hago un hueco por dentro. (si, para la calderilla)
Las dos veces que he cambiado calderilla, he ido con las monedas separadas por tipo y allí en la máquina las cuenta en el acto (si tienen poco trabajo, si no te vas otro dia).
elwiskonzi escribió:te aconsejo, que no cambies nada.. cuenta en tu casa, 300 pavos de la calderilla que tienes... acercate a cualquier centro comercial y compra la Wii con ese dinero.

pd: para la mierda que nos intenta vender nintendo, una gc con mando especial, es mejor que pagues con esa moneda... para que luego aprendan

Tu opinion de la Wii sobra en este hilo.

Y que culpa tiene la cajera/cajero para que le pagues con monedas??
En fin en este mundo tiene que haber de todo.
un post sin sentido pero bueno el autor ya fue borrado de la web .
31 respuestas