Duda sobre una devolución

Saludos a todos:

Vereis, mi hermana se casa en breve (en Mayo) y mi novia y yo vamos a regalarle las alianzas de boda.

Como una amiga de mi novia tiene una joyería, decidimos encargar las alianzas allí, por aquello de dejarle el dinero a un conocido y tal (primer error).

Fuimos con mi hermana, pero no se pudo probar ninguna alianza porque no tenían allí en ese momento, así que tuvo que mirarlas por catálogo ¬_¬ y encargar una que le gustó para probársela (todo lo que te puede gustar una alianza en un catálogo); total, le tomaron la medida del dedo y nos dijeron que nos llamarían cuando llegaran.

A las 6 semanas más o menos le comentó a mi novia su amiga que las alianzas ya habían llegado, mi hermana y el novio se las probaron y les quedaban un poco grandes (no pasa nada porque en el taller de joyería te las ajustan), pero el problema viene en que el ancho de las alianzas tampoco les convencía, las preferían un poco más finas, y la dueña de la joyería dice que eso ya no se puede cambiar [mad] , que lo más que puede hacer, y no está segura, es preguntarle al de taller si puede reducir el ancho de las alianzas (lo que, sin entender demasiado, me parece un cutrerío).

Aún no hemos pagago un euro por las alianzas (salen por más de 200€), y yo no tengo la menor intención de regalarle a mi hermana unas alianzas (que son para toda la vida) que no le convencen, y por otra parte mi novia no quiere ponerse a malas con su amiga.

¿De verdad unas alianzas de boda, sin grabar ni nada, que la joyería pidió porque no tenían allí ninguna para que mi hermana se probara, no se pueden cambiar? Sé como funciona el tema de los cambios en electrónica y demás, pero esto se me escapa, espero que me podáis orientar.

Gracias y perdón por el tocho.
Si era sin compromiso, no tenéis por qué pagar nada. A ver si vas a tener que comprar un anillo para toda la vida que no te convence... Y más si no hay nada escrito que diga que debéis comprar eso, creo que el joyero os la intenta colar porque pasa de buscar a alguien que las quiera...
Lo de hacer negocios con la familia es un asco.

si yo fuera tú Le diría bien claro pero con tranquilidad que no son lo que ellos buscaban y que no os las vais a quedar, y por ende que no las vais a pagar.

Y justo después me iría a otra joyería a repetir la misma operación que hicisteis al principio pero ya con la experiencia aprendida.

A mi me pasó algo parecido, porque mi tio tiene una tienda de muebles y por aquello de dejarle el dinero a un conocido y tal. la cagamos igualmente.

1Saludo y suerte
Las ventas por catálogo es lo que tienen. No sé cómo llevara el tema la amiga de tu novia, pero yo no tengo inconveniente en pedir muestras concretas, en los siguientes casos:

a) La persona en cuestión se hace cargo de los gastos de envio y/o devolución

b) La persona en cuestión, no tiene inconveniente en esperar a que haga un pedido y aprovechar los portes.

Claro, que son casos distintos. Unas alianzas son algo muy concreto que se pide para una persona y momentos determinados. Y no es aprovechable tan facilmente. Lo que quiero decir es que a la de la joyeria, a lo mejor no le sale rentable tener esas alianzas como "muestra" o esperando que llegue otra tia que les guste. Porque igual pasan de moda y se las tiene que comer.

Mi opinion es que hableis con la chica y, dependiendo de lo amiga que sea de tu novia, intenteis llegar a un acuerdo con el tema de los portes de la devolución. Porque vosotros no quereis comeros unas alianzas que no os gustan, pero habeis pedido, y ella no creo que tampoco se las quiera quedar así como así. No sé si me he explicado, que hoy es Lunes y...[tomaaa]
3 respuestas