Elección de grafica AGP rango 200€

Un primo mío quiere cambiarse de tarjeta gráfica pero ya (hacemos el encargo como muy tarde el lunes), el presupuesto es de 200€, tiene que pillarse una tarjeta en AGP, estamos mirando estás dos (aunque una no se se si tiene disponibilidad), había mirado estas dos:

ATI X850 (me la recomendó alguien de aqui hace poco pero el problema es que no está actualmente en stock)

NVIDIA 7600GT (supuestamente en stock)

Me podeis aconsejar del tema, ¿qué os parecen? ¿algún otro modelo a tener en cuenta?, ¿alguna otra tienda (he estado mirando en Izarmicro pero hay poco en AGP)?... cualquier consejo es bienvenido ya que en esto de graficas ando perdido...
Para que PC?

La X850XT seria la mejor opcion.

O sino estirarse un poco mas (unos 30€) y pillar la Radeon X1950 PRO
Su ordenador es:

PIV 3,06GHz 533FSB (Northwood)
RAM 1,5GB

El problema es la disponibilidad, estoy mirando en busca de la X1950, pero no la encuentro en AGP, con disponibilidad, ¿conoces alguna tienda fiable?.

Por cierto de las dos tarjetas mencionadas, ¿es mejor la X850 por ser de 256bits, o por algo más?
El problema es la disponibilidad, estoy mirando en busca de la X1950, pero no la encuentro en AGP, con disponibilidad, ¿conoces alguna tienda fiable?.

En stock no la veo en ninguna tienda online (de las q he buscado).

Aunq segun parece no tardaran mucho en llegar.

Por cierto de las dos tarjetas mencionadas, ¿es mejor la X850 por ser de 256bits, o por algo más?

No solo por los bits. sino por la memoria (GDDR3) y su frecuencia, por la frecuencia de la GPU, los pipelines, vertex, etc....

De todas formas la X850XT es la mejor en calidad/precio, porq la X1950PRO es mejor grafica (pero mas cara).
La X1950 PRO en agp sólo la tiene sapphire. Es (casi) igual a la pci-express pero como no es nativa para agp lleva el chip y puente conversor ("rialto" creo que se llamaba)

Y luego pues las características de la pci-express 12 pipelines, 36 shaders, y 512mb de ram GDDR3 (algo a destacar pues la pci express lleva 256mb)

Si haces un pequeño esfuerzo económico píllatela porque está muy bien.

Un saludo!
Se me olvidaba decir una cosa, en el manual de su placa pone algo de que no acepta gráficas AGP de 3,3V, ¿sabeis cómo anda el tema en esto?.

Otra pregunta: tiene una fuente de 350W, ¿es suficiente?
Se me olvidaba decir una cosa, en el manual de su placa pone algo de que no acepta gráficas AGP de 3,3V, ¿sabeis cómo anda el tema en esto?.

No te preocupes por eso, ninguna de esas (y yo diria ninguna en la actualidad, nueva, claro) es 3.3v (q en realidad es el voltaje de uan AGP2X).

Por eso no tendras problema, estas GPU son AGP8X asi q van a 1,5 o 0,8v.

Otra pregunta: tiene una fuente de 350W, ¿es suficiente?

Depende de lo buena q sea y del resto del PC.

Pero en principio no deberias tener problema.
La fuente de alimentación es una de la marca AOPEN (casi todo el ordenador era de esta marca: Placa, tarjeta grafica, la memoria es Kingston). Se que es de 350W pero poco más, externamente parece de cierta calidad, aunque claro hasta que no se prueba no se sabe...

Bueno creo que me voy a intentar cogerle la X850XT (a ver si la encuentro), por él cogería la X1950 en AGP (me dió permiso), pero he estado leyendo que su procesador (un 3,06GHz con FSB a 533Mhz) puede ser un cuello de botella para esa gráfica y que no le va a poder dar uso total. Incluso con la X850 he estado leyendo que va a tenerlo dificil también para dárselo. Me he basado en esta review:

Review

Incluso dicen que para ordenadores con poco procesador, la X800 podría dar resultados semejantes...
En mhz no va mal, pero si tiene un FSB bajo.

La cuestion es q por mucho q la CPU no esta acorde con la GPU, siempre sera mas potente una X1950PRO q una X800 y eso lo vas a notar.
8 respuestas