Es normal este ruido?¿¿

Hola amigos,os comento, ayer me compre un HD sata 2 segeate de 160 gigas, y hoy al instalarlo todo bien ,solo que cuando intento instalar programas algo grandes (de 1 gigas o asi) en el HD se escucha muchoel ruido que hace cuando esta escribiendo o lo que sea que haga el HD cuando se instalan programas, hombre el ruido no es ensordecedor, ni fuera de lo normal, es decir ya tengo escuchado a mas de un HD hacer ese ruido de vez en cuando, pero no se si es solo porque al instalar programas muy grandes y al ser virgen el HD, pueda hacer ese ruidod de forma continua durante lo que es el proceso de isntalacion, luego el ruido cuando estoy andando atraves de directorios de dicho HD, desaparece, es normal esto?? o deberia preocuparme ??
gracias por vuestras respuestas y saludos.

EDITO: tras pasar algun tiempo con uy haciendo mas pruebas, he de comentar que lo del ruido no pasa con todas las instlaciones,pongo un ejemplo:

-INSTALACION DE OFFICE 2003: ruido mas o menos continuo durante toda la instalación

-INSTALACION DEL PHOTOSPHOP CS2: ningun ruido durante la instalación.

...ya empiezo a preocuparme menos......
Ese ruido que oyes es el que hace el cabezal al desplazarse, cuantos más archivos de poco tamaño (como pueden ser los de la instalación del office) tiene que leer o esrcibir más se mueve y más ruido genera, con los archivos grandes (como juegos o algunos programas) no se oye tanto porque tiende a escribrilos todo seguido (para ser más rápido a la hora de escribir y leer) y no necesita desplazarse tanto.
gracias por resonder, estoy haciendo mas pruebas y con el pc parado en los momentos cuando lee algún otro proceso , lo se porque parpadea la luz de actividad del HD pues carraspea un poco, pero unos instantes, tambien me he fijado que en ciertas carpetas donde tengo muchos datos metidos al haceder a ella tambien hace esa ruidito durante unos isntantes, pensareis que pixolas eso es normal, peor no se o es que tengo mala memoria ,o creo recordar que los otros que tenia no hacian estes ruidos, o por lo menos tan altos, bueno tambien tengo que decir que eran ATA y este es SATA II, bueno a la espera de mas opiniones simplemente decidme si es normal si deberia preocuparme,etc.. lo tengo aún en garantia y lo puedeo cambiar si de verdad me dais una razón por la cual co ese ruido puede estar estropeado, si no pues nada, lo dejaré, tngo que añadir y no se si lla lo dije, que el HD me funciona muy bien 0 problemas ocn el, solo lo del ruido, y eso que me dijeron que me pillase segeate, que son mas silenciosos que los maxtor y se calientan menos, yo la verdad es que de toda la vida todos los HD que he tenido han sigo SEGEATE y 0 problemas, de todos este es el que mas ruido hace, pero ya os digo no es ningun ruido anormal, solo que lo hace cuando cargo algunas carpetas, instalo algunos programas etc... no se si esto puede influir, pero este HD sata 2 que me compre es de los nuevos formatos me dijeron ya que es un HD mas fino y mucho más ligero que de costumbre,es to puedo influir en el ruido?¿

salduos y perdonad por todo este rollazo.
Pues yo creo que es normal, yo también esperaba que los nuevos discos duros hiciesen menos ruido, pero resulta que más o menos el ruido es el mismo que el que hacían los discos hace 3 o 4 años.

Yo compré un Samsumg Sata 2 de 250Gb (SP2504C) que se suponía que era bastante silencioso y me llevé una gran decepción porque al leer hacía bastante ruido, no tanto como mi antiguo Maxtor pero tampoco era muy silencioso. Eso si no llega a los 30º ni dandole caña, mientras que mi antiguo Maxtor lo he llegado a ver hasta 60º (porque estaba rodeado de más discos duros funcionando a la vez, el solito se quedaba en unos 40/45º).
Fran_Teruel escribió:Pues yo creo que es normal, yo también esperaba que los nuevos discos duros hiciesen menos ruido, pero resulta que más o menos el ruido es el mismo que el que hacían los discos hace 3 o 4 años.

Yo compré un Samsumg Sata 2 de 250Gb (SP2504C) que se suponía que era bastante silencioso y me llevé una gran decepción porque al leer hacía bastante ruido, no tanto como mi antiguo Maxtor pero tampoco era muy silencioso. Eso si no llega a los 30º ni dandole caña, mientras que mi antiguo Maxtor lo he llegado a ver hasta 60º (porque estaba rodeado de más discos duros funcionando a la vez, el solito se quedaba en unos 40/45º).

ok,estabien saberlo, lo unico que me mola de estos neuvos discos es lo fino que son yaqeu eso permite que si tienes bastnates HD isntalados el claor de los otros no les afecte tanto, si en lo que se caleintan menos es verdad, ahora mismo lelva unas 6
horas seguidas dandole caña y temperatura, unos 27º 31º mas o menos,lo que comenta en MAXTOR pues es verdad, hoy en dia un MXTRO es garantia de ruido y calor, lo contrario que los SEGEATE por eso aveces compensa ahorrar unos eurillos ( ya es poca la diferencia de estos dos HD en cuanto al precio) y poder disfrutar de un HD bueno.

Otra pregunta, me he fijado que los HD SATA 2 tiene un JUMPER que delimita la velocidad de 3gb/s a 1.5gb/s, la cuestion es que,yo tengo una placa que soporta la velocidad de los 3gb/s y no se si los HD SATA 2 de fabrica viene capados a 1.5gb/s con ese jumper, o simplemente ya estan a 3, porque ahora no me acuerdo bien si el jumper estaba en los dos primeros pines ,o en los 2 ultimos ,pero viendo la sguiente imagen cual es la posicion correcta para que funcione a 3Gb/s??:

Imagen

venga graciapor las respuestas. ;)
Coño ahora que lo dices no se si vienen de ese modo o no...

Pero eso tiene facil arreglo, abre la caja de un momento y mira la parte superior del disco duro, en ella veras que posicion de jumper hay que poner para limitar o no limitar la transferencia. [bye]

Fran_Teruel cuando dices lo de los 60cº de funcionamiento del maxtor... ¿tienes ventilador frontal?

Ahora mismito estoy posteando desde un pc que tiene un WD y un seagate a 25 y 28cº consecutivamente. En el otro pc tengo un Maxtor diamondmax 10 y a lo mas que lo he visto han sido 32cº.

¡Saludos! [hallow]
FReeKiSS escribió:Fran_Teruel cuando dices lo de los 60cº de funcionamiento del maxtor... ¿tienes ventilador frontal?

Ahora mismito estoy posteando desde un pc que tiene un WD y un seagate a 25 y 28cº consecutivamente. En el otro pc tengo un Maxtor diamondmax 10 y a lo mas que lo he visto han sido 32cº.

¡Saludos! [hallow]

No en el pc viejo no tenía ningún ventilador frontal, y si a eso le sumamos que había otro disco duro a su lado y por la parte de arriba una disquetera se quedaba bien calentito. Aunque alcanzase los 60º funcionaba perfectamente. Ahora lo tengo en el nuevo pc y con un ventilador de 12cm que le da directamente se queda en unos 40º, es un Diamond Max 9 de 60Gb.

En cuanto a lo del pin mi Samsung venía por defecto sin pin (vamos en modo SATA II), si quieres limitarlo (para que funcione como un SATA I) hay que ponerlo.
ya hay que ponerlo ,pero en que posicion , la 1 o la 2, oproque te puede venir puesto en la 2 , y para que se limite la velocidad, teien que estar en la posicion 1, no?¿
ocodar escribió:ya hay que ponerlo ,pero en que posicion , la 1 o la 2, oproque te puede venir puesto en la 2 , y para que se limite la velocidad, teien que estar en la posicion 1, no?¿

Pues en el mio sólo hay que ponerlo para limitarlo.

De todas formas con el Everest puedes comprobar el modo en que funciona en Almacenamiento --> ATA , abajo pondrá "Interfaz: SATA II", si pone SATA I cambia el pin.
Miralo en la pegatinita del disco duro, porque en cada uno suele ser diferente.

Un saludo!
Como medida de precaucion haz un escaneo completo, incluida superficie que puede llevarle varias horas:

En una ventana msdos: CHKDSK H: /r

(Suponiendo que H es la unidad del disco duro)

Cuando hace un par de años compre mi disco duro WD tambien me obsesione por el ruido, al final pase de hacerle caso

En mi otro disco duro SATA II Western Digital, venia de fabrica sin limitacion, para limitarlo a 1,5 GB habia que ponerle un jumper. Pero como te dicen cada fabricante sera distinto, aunque imagino que de fabrica saldran sin limitacion. Mira la pegatina.

Otros jumpers en la trasera pueden tener otras funciones, compruebalo antes de tocar nada.

Suerte.
gracias a todos por las respuestas, lo del escaneo, no condiciona a que se me formate o pierda datos no??¿
enga saludos
En absoluto.
El escaneo consiste en leer todos los sectores comprobando que es posible hacerlo, por lo tanto tan solo detectara sectores erroneos de tu disco duro, sin afectar a tus datos.

Ahora bien, si durante el escaneo del disco duro se bloqueara el equipo esto seria señal de un error grave en el disco duro.

Conviene escanarlo ahora, para comprobar que te han vendido un disco duro en condiciones y no esperar a que cuando tengas que usar un sector, descubras entonces que es erroneo.

En todo caso un disco duro con sectores erroneos marcados puede funcionar perfectamente, pues el sistema operativo no los usas, tan solo es una mala señal

Suerte.
12 respuestas