Aniversario del asesinato de John Lennon

Hoy hace exactamente 26 años que le fue arrebatada la vida a ese gran genio que fue y será John Lennon. Simplemente abro el hilo para dejar mi Descanse en Paz para la posteridad. Si quereis debatir del por qué o como murió (asesinado si, por Mark Chapman, pero qué (o quienes) circunstancias le llevaron ha hacerlo) es cosa vuestra.

Solo lo pongo a modo informativo y sin ningun tipo de animo de despertar polémicas o discusiones absurdas.

P.D. Es un personaje demasiado importante como para ir en el foro Musica, o eso entiendo yo al menos.

D.E.P. , Johnny.
Por cierto, que era exactamente lo que tenía que ver "El guardian entre el centeno" (y lo digo por tu nick) con este lamentable suceso? Es que no se que era lo que habia oido yo una vez.

Saludos.
Fué y sigue siendo un referente para mucha gente, y no sólo para aficionados a la música o a los beattles.

D.E.P
I don't believe in beatles.
Kurtps2 escribió:Por cierto, que era exactamente lo que tenía que ver "El guardian entre el centeno" (y lo digo por tu nick) con este lamentable suceso? Es que no se que era lo que habia oido yo una vez.

Saludos.

Resulta que lo llevaba el asesino en el bolsillo de la chaqueta. Se rumorea (o es beridico directamente) que es el libro de cabecera de muchos psicopatas o psicokillers. Hasta ahi sé. Esto que quiere decir? Que motiva el libro a matar? Pues mira, yo lo he leido 11 veces y aún no he matado a nadie ni tengo intención de hacerlo. Eso si, no quita para que sea de lectura obligatoria en los High School de los USA. 100 % cierto.

Rumores infundados vaya :(
Algo me sonaba.... El tio que sigue en la trena, o ya lo soltaron? O murió? O se fugó? Que pasó con el? Me suena de haber oido algo en algun telediario hace unos años.

El libro lo he leido solo una vez, pero me encantó.

El caso es que este suceso ha acrecentado la leyenda del libro...
Que cosas, la verdad...

Saludos.
Su esposa, no recuerdo como se llamaba, años posteriores, saco a la venta un disco, y en uno de sus temas, si se escuchaba al revés, se escuchaba como la tía decía: I shoot John Lenon. Escalofriante cuanto menos, espero que sea una coincidencia. El caso es que es totalmente verídico, pues yo lo he escuchado cogiendo la canción con un programa cuyo nombre no recuerdo pues era de un amigo y pudiendo escuchar la canción al revés. Como este hay varios casos como el de Oliver y Benji, que al revés sonaba: "Viva Hitler" pero estos no tienen nada que ver en el hilo.

Pues eso, RIP.
¡Hola!

John Lennon murió asesinado con apenas 40 años, cuando precisamente acababa de volver a publicar un disco ("Just like starting over") y acababa de reconciliarse con su mujer, después de años de problemas.

Existen imágenes grabadas de John Lennon y Yoko Ono, en una de sus "bed-in" habituales, recibiendo un telegrama en el que un vidente les anunciaba peligro de asesinato para John Lennon. Se rieron, considerándolo un chiflado.

Lo cierto es que no se comprende cómo una persona tan importante vivía de forma tan sencilla en Nueva York. Si hubiera tenido guardaespaldas y hubiera vivido retirado en una mansión vigilada como los otros Beatles probablemente no hubiera podido ser asesinado. El asesino lo tuvo fácil, tan sólo localizarlo en las inmediaciones del edificio Dakota y dispararle a saco.

Como os digo, le mataron cuando estaba en su mejor momento y estaba rectificando su actitud con Yoko Ono.

D.E.P.

¡Saludos!
Kurtps2 escribió:Algo me sonaba.... El tio que sigue en la trena, o ya lo soltaron? O murió? O se fugó? Que pasó con el? Me suena de haber oido algo en algun telediario hace unos años.

El libro lo he leido solo una vez, pero me encantó.

El caso es que este suceso ha acrecentado la leyenda del libro...
Que cosas, la verdad...

Saludos.

El tio efectivamente sigue en la trena, habiendosele negado la libertad condicional en cuatro ocasiones. Y no tiene visos de que le vayan a soltar.

Por otro lado, muchas son las especulaciones sobre si la CIA manipuló totalmente al don nadie este para que matase a John. Hay un libro muy interesante, que he leido hace no mucho, sobre los metodos de inducción mental y torturas. Es muy posible, de hecho, que el tal Chapman fuese un conejillo de indias de la CIA, ya que, como muchos sabreis, estos tenian muy en el punto de mira a Lennon por su ideologia liberalista y pacifista, cosa que no convenia con la guerra de Vietnam y demás.

Eso es todo. Especulaciones, todas. Solución, ninguna.
esto va a musica. no??
Joer, la guerra del vietnam, pero si esto ocurrió en el 80!! Estos de la CIA.... la de cosas que harán por lo bajini y ni nos enteramos.

Como sería el suceso este en el año 80? Supongo que conmocionaría al mundo. Es que no han vuelto a matar a nadie tan famoso desde entonces (que recuerde). Yo solo tenía dos años, asi que no me acuerdo, la verdad... [reojillo]

En cualquier caso, el Lennon en cuestión me parece que debido al asesinato, alcanzó el estatus ya no solo de ídolo, si no de icono. Yo creo que es un mítico de todos los tiempos, uno de los mas míticos. La imagen de las grelas, las gafas y las barbotas es inconfundible. Y eso que no soy un fan de los beatles y de el mismo (que no quiere decir que no me gusten).

Saludos.
salinger escribió:P.D. Es un personaje demasiado importante como para ir en el foro Musica, o eso entiendo yo al menos.

Aparte de eso, John no solo era musico, sino que era la viva imagen del liberalismo de la época. Por eso creo que no debe ir al foro música.

Que parece que algunos solo estais para decir +1, Cineol o lo que leñe sea. Ya vale de ser pesados. Si tienes una idea asi, reportalo, y los mods decidirán lo que hay que hacer. No creo aue sea tan dificil.

Ademas, desvia el tema del hilo, el cual al final se convierte en una debate de Musica SI/Musica NO. Espero que no pase eso en este hilo. Ceñiros al tema por favor.

Gracias (no hablaré más del tema)

P.D. Ya se que fue en el 80, pero el Vietnam duró hasta el 75, y Lennon ya estaba totalmente inmerso en las populosas manifestaciones contra la guerra. Por eso lo decia.
D.E.P

Aunque no soy un gran seguidor de los beatles , ni conozco en profundidad el personaje, sin duda era un genio y tenia mucha razon en muchas de las cosas q decia y un punto de vista de al vida mas q necesario entonces y ahora (cada vez q escucho Imageine se me ponen los pelos de punta)

Sobre su muerte yo creo q lo mato un loco, no pq la CIA no se capaz de hacerlo matar, q es capaz, pero en este caso me inclino por pensar q era un desquiciado.
salinger escribió:
Aparte de eso, John no solo era musico, sino que era la viva imagen del liberalismo de la época. Por eso creo que no debe ir al foro música.

Que parece que algunos solo estais para decir +1, Cineol o lo que leñe sea. Ya vale de ser pesados. Si tienes una idea asi, reportalo, y los mods decidirán lo que hay que hacer. No creo aue sea tan dificil.

Ademas, desvia el tema del hilo, el cual al final se convierte en una debate de Musica SI/Musica NO. Espero que no pase eso en este hilo. Ceñiros al tema por favor.

Gracias (no hablaré más del tema)

P.D. Ya se que fue en el 80, pero el Vietnam duró hasta el 75, y Lennon ya estaba totalmente inmerso en las populosas manifestaciones contra la guerra. Por eso lo decia.
yo tampoco quiero entrar, más que nada por respeto a este artista, pero salinger, anda tio, madura y crece...

Se me habia olvidado antes, que descanse en paz este maestro [beer]
Descanse en paz, uno de los grandes de la música.
P.D: También comentar que coincide con el asesinato hace 2 años de Dimebag Darrell, D.E.P también.
seerj escribió:yo tampoco quiero entrar, más que nada por respeto a este artista, pero salinger, anda tio, madura y crece...

Madura y crece? Oooh

En fin... vivir para ver....

Sobre la muerte de Lennon yo no creo que hubiera nada raro detras, a parte de un seguidor paranoico con ganas de ser famoso.
seerj escribió:yo tampoco quiero entrar, más que nada por respeto a este artista, pero salinger, anda tio, madura y crece...

Se me habia olvidado antes, que descanse en paz este maestro [beer]

Ya he dicho no voy a entrar más en tu chorra-juego, y por favor, no me hagas reir, que tengo prisa. Madura y crece dice. Muhahahahaha. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? En fin, cada cual se auto-define solito.

Por otro lado, ya veo que sois mayoria los que creeis que no tenia nada que ver la CIA. Interesante. Desde luego el tema da para debatir. Y mucho
salinger escribió:P.D. Ya se que fue en el 80, pero el Vietnam duró hasta el 75, y Lennon ya estaba totalmente inmerso en las populosas manifestaciones contra la guerra. Por eso lo decia.
Cuando escribí no me di cuenta de que había terminado tan cerca del 80 (1975), por eso me sonó raro.

En cualquier caso a mi también me parece mas probable que fuera exclusivamente idea del maldito majadero mas que de la CIA. Me parece demasiado popular como para que se lo bajaran así sin mas. Si la peña se hubiera llegado a enterar, si que se habría armado una bien gorda. De todos modos no descarto nada en absoluto.

De todos modos, es la leche, es un tio que murió hace 26 años, y año tras año, se sigue recordando el dia de su muerte en todos los lados. Ayer como mínimo salió en el telediario, y seguro que ha salido en muchos mas sitios, y eso solo en España. Y esto tiene pinta de seguir así muchisimos mas años. No conozco mucha gente a la que se le recuerde año tras año despues de tantos años.

Imagen
Como homenaje, la imagen mítica con barbotas, estilo "jipilongo" total. ¡Que tio!

Saludos.
salinger escribió:
Ya he dicho no voy a entrar más en tu chorra-juego, y por favor, no me hagas reir, que tengo prisa. Madura y crece dice. Muhahahahaha. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? En fin, cada cual se auto-define solito.

Por otro lado, ya veo que sois mayoria los que creeis que no tenia nada que ver la CIA. Interesante. Desde luego el tema da para debatir. Y mucho
pues eso que das pena, me sacas como 5 años en edad y tienes que poner chorradas de crio, si lennon no hubiera sido musico no se le conoceria, asi que menos tontunas, simplemente queria matizar de que este gran hombre se tendria que tratar en el hilo de musica, y tu, con tus infantiles comentarios, has hecho desviar el tema...
De todos modos, lo de empezar a decir "esto va a musica" es lo de siempre, pero joder, ya se ha dicho que el tio este está muy por encima de simple músico, con lo cual tiene cabida en mas de un foro, y mas todavia en el de miscelanea. Que todo empezó con la música, muy bien, pero no se quedó ahi.

En cualqueir caso, el foro de música me parece muy bien para hablar de eso, de música, de canciones, de grupos, de "¿que cancion es esta?", "fulanito va a sacar disco", "el viernes hay concierto de yoquesequien" "me flipan los 'fumetas'" etc... pero este hilo es un recordatorio, un homenaje a todo un mito del siglo XX, un icono. No se trata de recordar que vaya a haber un recopilatorio de grabaciones del tio cuando se duchaba ni nada por el estilo. Entraría mejor dentro de "sociedad" quizá, pero a dia de hoy no hay ningun foro de "sociedad" en EOL.

No se puede estar mirando los foros solo como un cazador de hilos, y menos disparar cuando no hay buenas razones.

Imagen Paz hermanos. [angelito]

Saludos.
19 respuestas