SAMSUNG LE23R51 en monitor. ¿Imposible usar 1360x768?

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable, porque ando algo mosca.

Tengo la tele conectada al PC (Un cable DVI saliendo del PC y con un adaptador a VGA en la tele). El caso es que al ajustar la resolución, lo máximo que se ve correctamente es 1280x720.

Si intento poner de resolución 1360x768 (El máximo de la tele es 1360x768 según el manual), empezaré a ver colores extraños en la imagen, como si bordes y ciertos colores se viesen fosforitos y moviéndose. tambien lo hace a 1280x768, pero no a 1024x768.

He probado a conectarla directamente por la antrada VGa del pc (sin adaptadores ni nada) y el mismo resultado.

-¿Se puede corregir de alguna manera?
-¿Puede ser cosa de la tarjeta de video? Tiene solo un año de antigüedad.
-Puede ser que la tele esté defectuosa?


Aparte de que el altavoz haga un ligero ruido al ponerse en vga la tele...

EDIT: He probado a conectarle una Aver TV9 a 1280x768 y el resultado es el mismo. Voy a probar con la tarjeta gráfica vieja...

Adjunto captua. Fijaos en todos esos puntitos en la zona gris. Están bailando constantemente,
Imagen


Voy a hacer un último intento con una Geforce que tengo por aquí (hasta ahora solo he puesto Ati's.

Aunque lo mejor será ir a la tienda con la consola a ver si me dejan probarla en otra que tengan allí para quedarme seguro.

EDIT 2: Nada con la Geforce.

Más capturas:
Mi TFT:
Imagen

La Samsung:
Imagen
noeru_m escribió:Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable, porque ando algo mosca.

Tengo la tele conectada al PC (Un cable DVI saliendo del PC y con un adaptador a VGA en la tele). El caso es que al ajustar la resolución, lo máximo que se ve correctamente es 1280x720.

Si intento poner de resolución 1360x768 (El máximo de la tele es 1360x768 según el manual), empezaré a ver colores extraños en la imagen, como si bordes y ciertos colores se viesen fosforitos y moviéndose. tambien lo hace a 1280x768, pero no a 1024x768.

He probado a conectarla directamente por la antrada VGa del pc (sin adaptadores ni nada) y el mismo resultado.

-¿Se puede corregir de alguna manera?
-¿Puede ser cosa de la tarjeta de video? Tiene solo un año de antigüedad.
-Puede ser que la tele esté defectuosa?


Aparte de que el altavoz haga un ligero ruido al ponerse en vga la tele...

EDIT: He probado a conectarle una Aver TV9 a 1280x768 y el resultado es el mismo. Voy a probar con la tarjeta gráfica vieja...

Adjunto captua. Fijaos en todos esos puntitos en la zona gris. Están bailando constantemente,
Imagen


Voy a hacer un último intento con una Geforce que tengo por aquí (hasta ahora solo he puesto Ati's.

Aunque lo mejor será ir a la tienda con la consola a ver si me dejan probarla en otra que tengan allí para quedarme seguro.

EDIT 2: Nada con la Geforce.

Más capturas:
Mi TFT:
Imagen

La Samsung:
Imagen


Yo he conseguido esa resolución pero con linux. Con windows no he probado, asi que no te puesdo ser de mucha ayuda, solo decirte que si es posible.

Salu2
No, si la resolución se alcanza. EL problema es que la pantalla parece un arbol de navidad. Y me temo que no soy el único al que le pasa por lo que he encontrado por internet.
eso es un bug del firmware fijo
Hice una prueba de checksum que venía en el menú secreto, y daba "Bad 2".

¿Puede tener algo que ver?

He llamado ya a la tienda para cambiarla... Y me dicen que llame al servicio técnico de Samsung por si es une rror de configuración (tiene cojones la cosa).

En fin, me comporto como un humano normal (y no un informático categoría "pringao") y llamo a Samsung. Me perguntan si he puesto la resolución del manual y si he puesto la frecuencia indicada. Por supuesto, me dicen que puden mandarme al técnico, pero... ¿Para qué quiero esperar 20 días a un técnico cuando tengo una tele de 3 días (2 quitando el festivo) y por ley deben cambiármela?

Así que vamonos pa la tienda y que no intenten tomarme el pelo.
noeru_m escribió:Hice una prueba de checksum que venía en el menú secreto, y daba "Bad 2".

¿Puede tener algo que ver?

He llamado ya a la tienda para cambiarla... Y me dicen que llame al servicio técnico de Samsung por si es une rror de configuración (tiene cojones la cosa).

En fin, me comporto como un humano normal (y no un informático categoría "pringao") y llamo a Samsung. Me perguntan si he puesto la resolución del manual y si he puesto la frecuencia indicada. Por supuesto, me dicen que puden mandarme al técnico, pero... ¿Para qué quiero esperar 20 días a un técnico cuando tengo una tele de 3 días (2 quitando el festivo) y por ley deben cambiármela?

Así que vamonos pa la tienda y que no intenten tomarme el pelo.


Si llevas 3 días con la tele, puedes cambiarla sin problemas. Mi caso es peor, llevo 5 meses y ayer me reventó literalmente saliendo humo y demás. Ya he llamado al sat de samsung y todavia estoy esperando una segunda respuesta a ver lo que me iban a hacer.

Un salu2
el_ter escribió:
Si llevas 3 días con la tele, puedes cambiarla sin problemas. Mi caso es peor, llevo 5 meses y ayer me reventó literalmente saliendo humo y demás. Ya he llamado al sat de samsung y todavia estoy esperando una segunda respuesta a ver lo que me iban a hacer.

Un salu2


ostias que heavy no? [agggtt] en la tienda no te la cambian, mi dvd tenia casi 6 meses y me lo cambiaron por uno iwal porque petó en el CI
enrikette escribió:
ostias que heavy no? [agggtt] en la tienda no te la cambian, mi dvd tenia casi 6 meses y me lo cambiaron por uno iwal porque petó en el CI


Tampoco he probado, he tirado directamente de samsung por vagueza de llevar la tele al CI la verdad, pero vamos espero que no tarden demasiado en cambieramela.

Pero heavy el tema, ademas justo cuando el madrid iba ganando y jugando bien. Me da que los circuitos se creian que era un error lo que estaba mostrando y por eso reventó XDXDXD.

Me lo tomo con humor, porque está en garantia que sino... :S
No se qué pensar... He estado pensando, y he tenido bastante suerte de que me haya tocado una tele que no tiene ningún pixel muerto (He tenido malas experiencias con pantallas en el pasado), y no se si sería mejor mandarla al servicio técnico directamente.
La conexión DVI no permite más de 1280X720 de resolución ,prueba por vga.
salu2
Com ya dije, usé DVI y VGA. De todos modos, ya se finalmente que tengo el firmware mal. Espero que te lo hagan en el acto los del SAT, ahora no hay ganas de cambiarla.
noeru , yo tengo esa misma samsung tb en 23 pulgadas y me pasa exactamente lo mismo ke a ti, me salen esos colores amarillos al poner 1360x768 , finalmente es cosa del firmware o ke pasa? hace dias ke estoy esperando ke me contesten los capullos de redcoon xk la voy a devolver.

y mira ke es raro el jodido fallo ese, xk el firmare no es precisamente el de julio ke era el ke fallaba, sino el de diciembre en mi caso, y ademas 0 horas de uso, asike no lo entiendo ¬¬ .
El mío marca Diciembre también...
pues maxo ke casualidad...

esta tarde le hare unas pruebas, has probado a poner el cable vga pero estando deconeztado el cable de componentes¿ iwal eske al tener los dos enchufados (aunke no uses los dos al mismo tiempo) podria hacer conflicto y dar ese error , pero manda webos ke una tv hd no precisamente barata tubieras ke tener solo un cable coneztado al mismo tiempo.


pd. no me digas ke tambien la has comprado en redcoon?

estos de redcoon no me estan dando buena impresion, hace 1 semana ke les envie un email para descambiar la tv, puesto ke aun no tiene ni los 7 dias de prueba, y esta gente pasa de to... ¬¬
Créeme, he probado cada cable por separado para cable,y nada de de nada.
hay k joerse...

entonces esta claro ke es fallo del firmware o de la tv ke esta defectuosa , en fin, no voy a entrar en el juego ese de devolver la tv, esperar 20 dias ke te manden otra, ke te toke una wena y no con firmware del año la pera, etc, yo al menos la devuelvo y a tomar x...

lo ke esta claro eske problema de cables no es, y tampoco es problema del pc o de drivers o de tarjeta grafica, xk he probado la xbox360 con el cable vga , y al poner 1360x768 a traves del vga me da exactamente el mismo fallo ke en el pc .

es bastante raro, una cosa seria ke la conexion vga de la samsung funcionara o no funcionara, pero ke funcione a medias? mi no entender :-? }:/
Me han dado ya el número del servicio técnico más cercano. Parece que no cobran salida, pero tendré que perguntárselo a ellos mañana mismo. Por suerte puedo ir en coche sin problemas (salvo que no tengo coche y necesito que me lleven) en caso de que intenten cobrármela.

A ver que me cuentan. Mañana iré a sellar la garantía, mientras no tenga pixeles muertos...
Bueno, ha pasado un tiempo.

El Martes se la llevaron y hoy viernes me la han entregado.
Cuando se la llevaron dijeron que iban a reflashearla, pero luego me dijeron que habían tenido que cambiarle la PCB.

Tambien se ha reducido el ruido en la esquina inferior derecha.
Vale, estos tíos son idiotas. Me doy cuenta de que me quitaron las tuerquitas del conector VGA para abrir la tele y no volvieron a ponerlas. He tenido que sacrificar una tarjeta gráfica para conseguir los tornillos hasta que les llame de nuevo el lunes.
Yo tengo la 32R71B a una resolución 1360 x 768 (1366 no admite) y se ve bien. (Tengo una XFX 5950 Ultra) la conecto VGA-VGA
Tengo la LE23R51B y funciona sin problemas a 1360x768 vga.
Quizá esta, la "B" tenga un firmware más reciente...?
Perdonad el Off-topic... ¿Qué tal se ve esta TV como monitor de PC? (dejando el fallo aparte).
Yo suelo estar a 50cm o asi de la pantalla cuando uso el PC, ¿el tamaño no se os hace demasiado grande? ¿a qué distancia la veis?
bustafunk escribió:Tengo la LE23R51B y funciona sin problemas a 1360x768 vga.
Quizá esta, la "B" tenga un firmware más reciente...?


Esa es la que tengo, la B. Todo depende de si te toca la china.

Ahora es una gozada tenerla de monitor, pero no es recomendable para usarla de pantalla de trabajo. No solo porel mayor tamaño de punto, que hace que haya menos nitidez que en monitor tradicional, sino por su iluminación más fuertona. Es una tele, a fin de cuentas.

Yo la veo a 1'60 metros de distancia, y a 50 cm por vagancia cuando la uso para mirar webs en el descanso de una peli y no quiero cambiar al monitor normal, y me cansa un poco la vista.
yo sigo viendo esos colores (en la Le23r51) como se arregla entonces? actualizando el firm? tengo k llamar a samsung o algo? i pactualizar el firm kal k se lleven la tele?
pues has visto alguan diferencia en la imágen al tenerla conectada con DVI respecto a tenerla conecta por vga?

Un salu2
Este modelo no tiene DVI, solo VGA. LA tengo conectada al PC con un cable dvi y un adaptador a vga en la tele, porque es la única salida de video que tenía libre en el pc, pero el problema ya se arregló hace tiempo cuando la envié de vuelta.
Yo tengo el mismo problema que ustedes y es mas he probado la xbox 360 en resolucion 1080i y va bien pero en 1080p se parte la pantalla en dos y en las especigicaciones pone que soporta modo progresivo,lo habeis probado?
Esta tele no soporta 1080p, los máximos son 720p y 1080i.

Una vez la puse a 1080i en el dashboard de la Xbox estandar y funcionaba, pero que vaya a 1080p... La actualización del Live activa el modo en la consola, pero si mágicamente hiciese que la tele pasase a soportar 1080p, hace tiempo que me habría comprado una 360.
pero entonces el modo progresivo que soporta la tele cual es?
Hola amigos yo tengo tb la samsung le26r51b y lo tenia para la play y se ve de lujo y ningun fallo durante un año, ahora lo quiero poner de monitor con cable dvi-hdmi y me gustaria saber si puedo poner una resolucion de 1600x1200 en el escritorio y de 1900x1200 en juegos , mi grafica es de la mas potentes y soporta hasta 2560x no se que de resoluciones segun pone en el manual.
30 respuestas