Bueno, aquí comienza mi enrevesada historia con dos routers y dos ordenadores:
Yo tengo un ordenador (Ordenador 1) y un Router Xavi 7868 (Router 1) que me ha estado funcionando correctamente desde que lo conseguí hará ya unos meses.
El otro día llegó mi padre con un ordenador suyo (Ordenador 2) y otro router suyo (router 2), que creo que es un zyxel traídos desde su oficina con la idea de que yo le pusiera internet en mi casa.
Bien, antes de hacer nada quise comprobar que le funcionaba internet en el Ordenador y Router 2 con la instalación telefónica que había hecho. Desconecté mi router 1 y le instalé todo. En definitiva, le iba internet.
Como no tengo mucha idea de poner en red dos ordenadores de forma inalámbrica, antes de ir a comprar un adaptador USB Wifi para alguno de los dos ordenadores, estuve probando si con los dos routers de podían conectar los dos a la vez.
No lo conseguí, pero el caso es que en una de las pruebas decidí reiniciar mi router 1 para ver si podía conseguir algo. Se reinició correctamente y cuando fui a configurarlo de nuevo...tachán, el configurador de telefónica me dice que no dispone de acceso al router. Ahora mismo sólo se encienden las luces LAN y PWR.
Probé de todo, desinstalando e instalando los drivers de la tarjeta ethernet, lo mismo con lo de telefónica etc etc. Una cosa curiosa que también me pasa es que ahora no consigo reiniciar el router de nuevo, por mucho que de 3 veces al botón reset en menos de un segundo (se reinicia así), el router sigue tan tranquilo.
Con esa situación volví al ordenador 2 y encendí el router 2 para ver si era problema de la línea. Pero no, en el ordenador 2 iba internet.
Con las mismas me cogí el Router 2 y lo instalé en el Ordenador 1 para ver si era problema de mi router. Al hacerlo, mismo problema, no se puede acceder al router.
Bien, hasta ahí es curiosa la historia, pero más curioso es que cuando volví a conectar el Router 2 en el ordenador 2, tachán, me salió ahí también que no se disponía de acceso al router xD Mi ordenador debe de matarlos o algo o.O
En fin, que ahora mismo estoy conectado a internet con el ordenador 1 con un model ADSL de terra que tenía de hace unos años, que si me funciona perfectamente.
Podría no importarme demasiado e ir llamando a los pelmas de telefónica que son más incompetentes que nada, pero el caso es que me estoy privando de jugar online con la Nintendo DS, y, lo que es más importante, de conectarme a internet con mi nueva y flamante Wii....
Sé que es una cosa rara pero si a alguien le ha pasado algo parecido y pudo solucionarlo, le agradecería muchísimo que me explicara como lo hizo...
Gracias de antemano.