Si admitimos que un hombre de 160 cm tiene más fuerza que una mujer de 165, tenemos que admitir que uno de 180 tendrá más que uno de de 160, por normal general. Que habrá tios de 160 que se merienden a tios de 190, por supuesto, pero como ya he dicho antes hay que poner un rasero, nos guste o no
A ver no se si me explico. De acuerdo q hay q poner un rasero.Por ser rubio y alto eres de la raza aria, eres superior?
Hay una forma muy facil de medir eso: LAS PRUEBAS FISICAS
Estas miden la condicion fisica del aspirante.
Yo mido 1,63 y he practicado atletismo desde los 14.
En condiciones normales antes de prepararme pesaba 51kg ya que hacia media marathon.... con lo q eso conlleva (pareces un jonki)
Empece a prepararme la oposicion y claro con esos kg no vas a ningun lado, habia q ponerse mas fuerte. Se cambio en entrenamiento para no perder masa muscular (actualmente hago 400m.l) y peso 59 Kg.
Prefiero q las pruebas fisicas sean puntuables (como es el caso de Sevilla) ya q ahi se puede demostrar quien es mas valido o no. Si fuera inferior con mi 1,63 pues preferiria lo q la mayoria, Apto o no Apto...
Te pongo las marcas del antes y despues para que te hagas una idea.... con esas marcas te aseguro q estoy en todas las oposiciones entre los 10 mejores de todas las oposiciones a las q me he presentado SIN MEDIR 1,80m.... , hay q ser completo, no ser una mala bestia en press de banca y luego no poder moverte para correr... creo q teneis un concepto equivocado del Bombero.
Este es una suma de cualidades fisicas, conocimientos y pericia en el desempeño de su labor, ya que por esa regla de 3 todos los culturistas deberian ser bomberos.
Cuando empece :
4 dominadas (me costo la vida)
1000 ml. 2,48"
Press Banca 40kg (me costaba)
100 mts croll (50 sg)
Cuerda (no subia los 6mts)
Velocidad (13.5)
Salto vertical 47 cm
Ahora (marcas de este año) :
29 Dominadas (me mantengo en 22 cuando no hay oposiones)
1000 m.l 2'41
Press de banca (facil con 60kg) "Piden x rep con 50Kg en 30seg)
Cuerda (facil tb)
Velocidad 12.4
Salto vertical 67 cm
Te puedo asegurar q reuno TODAS las cualidades, y que puedo cargar a un tio de 90 kg. En el ejemplo de subirlo por una tapia... existen las escaleras, ademas los bomberos q hay actualmente en servicio no son "adonis" de la altura y salvan a la gente exactamente igual q lo pudiera hacer yo.
Si no valgo pues a la puta calle, pero si soy mejor q un tio de 1,80 por que se me ha de discriminar?
P.D. Tengo plaza de bombero en el consorcio de Provincial de malaga... por si a alguien le interesa, y preferiria sevilla pq se gana mas y hay mejores condiciones de Trabajo