Problema con Access (usuarios expertos)

A ver si me explico.
-Por un lado, tengo una bbdd con una tabla con 8000 registros y varios campos (pongamos ocho).
-Por otro tengo otra bbdd con una tabla con 1500 registros y varios campos.
-Necesito meter varios campos (pero pongamos que solo es uno) de la 2ª en la 1ª. El problema es que necesito meterlo en el registro 6500 de la primera, no en el 1. Por eso no me vale copy/paste. No se si me explico. En la 2ª tengo un campo con 1500 registros, y esos tengo que meterlos a partir del regitro 6500 de la primera. Sabeis como ayudarme?

Saludos
Buenas...

Creo que se podría hacer, si no te entendido mal, de dos maneras:

-Una sería haciendo un programa que lea los registros (con todos sus campos) de la primera tabla [tabla_1] y los inserte en una tabla nueva [tabla_3] (que contendrá los campos de la tabla_1 y la tabla_2). Después leería la tabla_2 e insertaría en nuevos registros los campos nuevos.

-Usando Excel: exporta las dos tablas (tabla_1 y tabla_2) a sus correspondientes hojas excel, y únelas como creas oportuno en otra hoja excel nueva. Esta nuevo hoja excel es la que podrás meter en la base de datos access con la opción de "obtener datos externos".

Saludos [bye]

PD: Anda, pero si ya llevo más de 4 años en "el otro lado"!!!
Alguna solución más, por favor? Estoy en un apuro y es para el curro. Ayuda, Sapristi!
2 respuestas