Conseguir 1920x1080 por VGA en PC en tv Full HD

Estoy hecho un lio tremendo y cuanto mas leo y mas me informo mayor lio me hago. Yo suponia que si te comprabas un panel 1080p podrias ponerlo a traves de VGA a esa resolucion (creo que se llega no?) pero he visto que normalmente estan limitados a resoluciones de 1330x768 o menos en este caso.

¿Hay alguna manera de sortear esto?, con un PC con HDMI, ¿podria conseguir esa resolucion?.

Luego esta la chapuza... convirtiendo la señal de VGA a HDMI usando todos los cables o cajas que sean necesarios... ¿se podria alcanzar?.

Me encantaria poder tener un panel gigantesco que me sirviera absolutamente para todo (consola, TV, PC...) pero si veo letras como puños en mi PC como que no sale bien el asunto.

Concretamente estaba mirando estos dos paneles:

Toshiba 42WLG66P TDT

Sony KDL-40X2000

Se que el sony es mejor pero tambien mas caro, lo que realmente me importa es si podre disfrutarlo plenamente con un PC y como.

Gracias por la ayuda de antemano :)
creo que en principio no hay manera.... de ponerlo a esa resolucion ya que estan capados, pero creo, que el X2000 si se puede poner a 1920x1080.... a ver si Nel69 se pasa por aqui y puede responderte....
a mi tambien me interesa el Toshiba, sería de mucha utilidad si alguien que lo tenga pusiera opiniones y si es posible sacarle los 1080 reales [beer]
Volando voy....

Yo tengo una 40X2000 y está capada por VGA a 1366x768 píxels. Lo que he he hecho es utilizar un cable DVI->HDMI para sacar los 1920x1080 para el PC. Lo bueno es que la calidad es abrumadora, lo malo es que ocupas un HDMI.

La mayoría de teles full hd están limitadas por VGA como bien decís.
Mmmmm....¿ y alguien me puede explicar el motivo por el que se ¨capan¨estan entradas?.

Adiosss
Supongo que por temas de circuetería, de la misma manera que por componentes no se admite, por lo general, 1080p que es una resolución asociada a HDMI. Y no porque no se pueda, simplemente por el coste que supone lograr esa resolución con una conexión con la que generalmente no se llega a tanto.

Realmente no hay una razón lógica, pero por lo general las marcas consideran el VGA como una conexión accesoria que no tiene por qué llegar a tanta resolución cuando el HDMI ya lo permite en las full hd. Es una chorrada, porque muchos (entre los que me encuentro) utilizan estos televisores también como monitores pese a su tamaño (aquí la gracia está en que al usar 1920x1080 te puedes poner muy cerca de la imagen).
Al final esto provoca que sea imposible utilizar los 1080p con la 360 por ejemplo ya que no se puede alcanzar esa resolución ni por componentes ni por VGA. Y como eso ocurre en la mayoría de televisores la conclusión final es que la actualización a 1080p de la 360 es un timo total a la espera de un cable HDMI que lo permita de manera generalizada.

De todas maneras como ya he comentado antes no es complicado de solucionar, basta con el cable que comento. El problema es que si solo se tiene un HDMI ya lo ocupas con el PC, aunque por lo general las full hd suelen llevar dos HDMIs. Al fin y al cabo es una tocada de narices porque el VGA que es realmente la conexión que debería utilizarse queda sin uso y en contrapartida gastas un HDMI que creo que es mucho sacrificio si tenemos en cuenta que dentro de poco todo se conectará a través de esta conexión y hasta van a escasear.
hobb....¿y con la nueva actualizacion de hace un par de dias?.....
SAlu2!
Hobb, no podras conectar de vga a hdmi, usando los adaptadores que uses.

VGA es señal analogica, y HDMi solo digital.

Si usas un adaptador de vga a dvi, este sera de tipo DVI-A o DVI-I (en modo analogico). Pero luego por cojones de DVI a HDMI has de usar un adaptador DVI-D o DVI-I (en modo digital), q tiene los conectores para la señal digital q necesita el HDMI.

Lo unico q se me ocurre es q te pilles una tgta con salida DVI-D (una radeon 9500 baratilla la tiene), y conectarla con el adaptador DVI-D a HDMI a la tele.

PaQuiYo, se refiere a teles que soporten 1080p por vga.

X360/un PC puede dar esa salida, pero el problema es que hay teles q no lo soportan por vga, solo por hdmi.
Primero agradeceros a todos las respuestas, me habeis ayudado un monton y habeis disipado gran parte de las dudas que tenia de un plumazo.

meloncito: El tema de la señal analogica-digital lo se, mas bien me referia a poner un scaler en mitad para realizar esa conversion. Un trasto como este por ejemplo:

http://www.svideo.com/gefenadaptor.html

http://www.svideo.com/vga2dvi.html

Son los dos primeros que he visto, no necesariamente los que me este pensando comprar, mas que nada son como muestra de que existen. Son caros la verdad... pero ahora mismo estoy algo falto de opciones porque el PC que quiero conectar es un portatil sin salida DVI (mantra: que el diablo se lleve a HP y a todos sus ingenieros).

Si esta tan jodido el tema de llegar tal alto en resolucion por VGA me parece que voy a esperar a hacer todavia mas dinero y comprar de golpe PC nuevo y pantalla.

De todas maneras si alguien ha probado un scaler estaria bien saber si valen lo que cuestan y dan buen resultado.

Edito: Este trasto dice aceptar de entrada resoluciones de 1080p para sacarlas despues por un HDMI

http://www.startech.com/Product/ItemDetail.aspx?productid=VGAHD2HDMIEU&c=EU
Yo creo Hoob que es una mala solución por precio, tela marinera soltar 300 dolares en un conversor de estos....

Existen cables analógicos VGA->componentes y similares, pero dependiendo del televisor puedes tener problemas, aunque todos los full hd alcanzan 1080i por componentes y en la práctica para el ojo humano la imagen es tan estable como un 1080p. Lo que ocurre es que no sé si a nivel de la tarjeta gráfica la señal puede salir en entrelazado o si obligatoriamente es progresivo....de todas maneras no cuesta nada probarlo y si este cable o adaptador existe será porque es posible... supongo que has captado la idea: buscar 1920x1080 a través de componentes en modo entrelazado. Es la última prueba antes de descartar trasladar al televisor esta resolución a falta de una tarjeta con salida DVI....
Probando en una Sharp de 65, puedo decir que el PC no llega a los 1080p, tambien decir que lleva una intel pero no deberia ser ese el problema... en la misma tele, con la xbox, cable de serie por componentes, se juega al Gears of war a 1080i de fabula... :P
Ayer me tiré 4 horas en el MediaMarkt con un Powerbook Pro o como se llame un Mac de esos Plateados de profesional, y total que estuve probando con casi todas las pantallas para ponerlas por el ordenador... Os cuento mi experiencia...

Todos los LCD con entrada para VGA en teoria aceptan los 1360x768 y por ejemplo los Samsung van de lujo y reconocian el ordenador en un instante y conseguian una calidad y unos colores realmente de lujo, pero por ejemplo en la Sharp LC46XD1E que es la que yo queria, que es Full HD 1080p, no conseguimos ni ponerla a 1360x768, tan solo a 1280x768 y para colmo la conectamos por un DVI>HDMI para sacarle las 1980x1080 y tan solo lograbamos, según el LCD 1920x1080i, que se veia fatal y encima recortaba bastante la imagen por arriba y por abajo.

Despues probamos una Sony 46x2000 por VGA sacamos perfectos los 1360x768, PERO por DVI>HDMI tan solo logramos los 1920x1080i, con lo cual la calidad tambien era penosa... aunque en esta ocasion el panel no recortaba la imagen a su albedrio como hacia la Sharp...

Hay alguien que realmente haya conseguido poner el LCD a 1920x1080p.., porque ya empiezo a dudar de la grafica del Mac, a pesar de soportar 2048 segun especificaciones, y tambien empiezo a sospechar que sea imposible poner estos paneles a 1920x1080 en progresivo...

Me gustaria probar el panel LCD de Samsung de 1080p LE40F71B, ya que las samsung eran lo mejor a la hora de detectar los paneles. Aunque pone en el manual de este panel que por HDMI no soporta señal de Pc, cosa que dudo, pero por eso me gustaria probarlo.
11 respuestas