problema con router + swich, verdadero reto

hola, espero que me podais ayudar por que no le encuentro explicacion a esto:
Tengo un router zyxel y adsl con telefonica. Por circunstancias de la vida tengo 4 pcs conectados al router (todo con cable) de la siguiente forma: uno conectado directamente al router y los otros tres a traves de un swich. El caso es que el swich que tengo tiene casi 8 años y es de 10mbps y lo tengo al limite. Asi que le he puesto otro de 10/100 mbps y ahora NO VA internet en esos 3 pcs que se conectan por medio del swich. Ya le he probado varios swich mas y tampoco van asi que descarto que este roto.
¿Es que hay varios tipos de swich?
¿hay alguno que no se pueda conectar directamente al router?
En el antiguo poner "stackable swich" pero en los nuevos no. Por favor algun genio que de con la clave por que yo me estoy volviendo loco.
salu2 y muchas gracias
Hola,

Para conectar un switch a un router necesitas un cable cruzado, tambien los switches o un router suelen tener un puerto que pone DMI/X o X o algo por el estilo con lo que podrias usar un cable RJ45 normal, pero activando el interruptor que tenga.

Un saludo.
prueba a conectarlo a un pc con un cable cruzado aber si funciona bien

SaLu2!!
Buenas,

Como bien te han indicado por arriba, utiliza cables cruzados.

Como ha dicho mahern en la mayoria de los switches actuales hay un puerto con uan especie de x indicativa, normalmente se utilizan para hacer una conexion en cascada hacia otro hub o switch... en ese puerto si se puede utilizar un RJ-45 normal.

Si te sigue sin funcionar, ve probando con un solo cable rj45 en todos los pc´s.

Por cierto, ¿te funcionan en lan entre esos pc´s?

Saludos y de nada [bye]
creo k solo necesitas usar uno cruzado elk va del router al swich

SaLu2!!
sois unos cracks, era eso [oki]
Le he cruzado el cable y problema solucionado. El otro swich que usaba era de los antiguos y estaba preparado para no tener que usar cables cruzados por eso el lio
una vez mas muchas gracias a todos, asi da gusto navegar por estos foros.
salu2 a todos
5 respuestas