Bueno, tras tanto tiempo, voy a dar nuevas noticias. En cuanto a esta actualización MSXML 4.0 SP2, he probado a descargarla directamente, winup y nada, sigue sin funcionar. Cuando la instalo y reinicio, el messenger no me va, internet explorer no funciona porque da errores con los complementos de la barra google y no me funciona las actualizaciones de windows.
Por otro lado, pensando que sea del navegador, instalo IE 7 y aún peor es la cosa. Cuando lo instalo, ni siquiera puedo iniciar el navegador porque me dice que ha encontrado un problema y debe cerrarse. Lo he descargado desde actualizaciones automáticas y también con descarga directa.
Así que así me encuentro ahora: Estas dos actualizaciones sin instalar y sin saber si son actualizaciones clave para otras futuras y cada dos por tres diciéndome el sistema que no está actualizado. Cuando lo hago, he de restaurar siempre.
Si alguien tiene alguna indicación de cómo arreglarlo..., porque paso de llamar a Microsoft y que encima me cobren porque sus puñeteros productos no funcionen.