¿Resucitar un juego gilipollas de NES?

Explico, resulta que hace unos años pillé una Famicom Original, pero como aun no tenia juegos japos, usé éste adaptador para juegos USA/EUR Conversor 60/72 Pins, de esa misma página que lo pillé.

El caso es que no conseguia sintonizar absolutamente nada, y tras unos minutos de pruebas, la consola hizo como... psfsfs un segundo y salió humo ¬_¬ rápidamente la apagué y saqué el Bad Duddes Vs Dragoninja que había metido.
La abrí y la limpié, y al ver la cantidad de mierda y pelusa, pero pelusa que parecía eso el culo de Kuta... bueno da igual :o ya no se yo si lo hizo por el puto adaptador rancio ese, o por conservar dentro de la consola, una guarida troll.
El caso es que volví a probarla y nanai, con lo que me digo, ¿joder será el juego? y puse otro que tenía a mano, el hamerin harry (maldita la hora).

Total que a los días, pongo esos 2 juegos en mi NES y no van, pero no son los tipicos errores de cargarlos mal o que les cueste cojerlos a la consola no, el Dragon Ninja (que me tuve que hacer con otro) se veia todo negro y un punto blanco en medio de la pantalla, que a penas se movia. El Hamerin Harry (que viendo que me voy a quedar con 4 o 5 sin poderlos tener completos, pues abro este post porque no me imporataría tener este así tb, ahora que lo he pensado :() se oye perfectamente pero se ve así:

esta es la intro

Imagen

y así lo que va despues

Imagen

Vamos que es eso, como si se hubiese quedao gilipollas :-|
pues lo del hamerin harry viendo q suene podria ser cosa de limpieza... ¿has probado a limpiarlo? si limpiandolo no has notado mejoria entonces seguramente alguna de las roms (seguramente la de graficos) habra pasado a mejor vida.
yo creo que le has hecho corto a los cartuchos y te los has cargao :-|

alguien por aqui experto en el tema?

saludos.
Has pensao en buscar nuevamente esos juegos?

Pa´mi ke han echo PUFF.

Permiteme un consejo; cada cosa con lo suyo, no mezcles.

Ke pu_ada tio, y encima 2 peso de juegos.
La verdad que tiene toda la pinta de ser un corto. Si a una tarjeta grafica de pc le haces un corto, el resultado es ese mismo pero mas detallado xD dado que estamos hablando de muchos mas pixels en pantalla, pero vamos que se puede definir el cortocircuito como "a la paleta grafica le ha dado un chungon y los pixels estan que se la flipan", lo mejor que puedes hacer es quedarte con las cajas si los tienes completos y comprarlos sueltos, lo mas barato que los encuentres.
Como ya digo, el Dragonninja me pillé otro y punto, pero dado que el hamerin es dificilisimo pillarlo completo, y viendo que me voy a quedar de por vida (si un milagro no lo remedia) con 5 o 6 solo cartucho, pues ahora al ver éste me da pena, porque podría sumarlo a esos 5 o 6 que antes creia que podría hacerme con ellos completos
Yo no creo que el hamerin sea irrecuperable.

Abri el cartucho y fijate como estan los contactos, tal vez el conector de la famicom estaba sucio y ensucio el cartucho. O tal vez el conector estaba mal por dentro y termino rayando alguna de las pistas.

Lo mejor es que lo abras y le pegues una buena revisada. Si anda el sonido y solo se ve mal es reparable ;).

Saludos
lo he limpiado al máximo ya, le he pasado alcohol por los contactos un montón de veces, y hasta le hice un baño en el alcohol xD
además, que suciedad no es, si lo fuese no serían estos errores, seria reseteo e imagen corrompida, esta imagen es mucho más consistente :(

Imagen

Imagen
pues habia q intentar lo de limpiarlo pq aunque pintaba como corto en la chrrom, no se perdia nada intentandolo.
hombre :D si tienes un programador puedes cargar las dos roms grandes en el willem y con las rom de nes que tendras en el pc las puedes volver a programar :D y haber que tal, a lo mojores que alguna rom a sobrepasado los 5 voltios y te has cargado la carga del juego [bye] y por eso no carga el juego pero si el video aunque desteñido [angelito] , pero para mi, lo que has comentado, pillate otro juego nuevo que no valdra ni 10 euros y te curas en en salud!
Vaya putada encima un Hamerin Harry con lo guapo que esta.
En fin que haya suerte y a ver si lo puedes solucionar
10 respuestas