Ni me gusta China ni quiero aprender Chino

Ronda por allá el año 2003, mas o menos a mediados de Octubre, una semana después de sacarme el carnet de conducir, que me apunté a clases de Japonés. Mis razones son varias y que no voy a explicar para no hacer de este post una eternidad XD total que llevo tres años mas o menos con la lengua, no es que sea una fiera (curro y estudios se llevan gran parte de mi tiempo) pero por lo menos me defiendo en lo que puedo.

A muchos de vosotros cuando os hablan de aprender japonés o de saber japonés es casi un acto reflejo que visualizais el pais nippon y en su defecto algun paisaje que os guste o algo que tenga relacion con ello, total que sabeis que es japon que su lengua es el japonés y que su capital es Tokyo. Ahora bien si hablamos con gente a lo que el mundo japones les suena a chino ya entramos en una espiral de confusiones, de un sinsentido de infundadas estadisticas y un monton de chorradas que me hacen hervir la sangre, como por ejemplo cuando vas al chino y el colega de turno dice "traele la carta en chino que sabe japones" que vendria a ser lo mismo que cuando toso me rasco los cojones. Total que ahora ya para colmo tengo un amigo que se ha ido con su novia a china (para que luego vaya llorando de que no tiene un duro) y han vuelto super enamorados de china y de sus cosas chinas y tal, que no digo que a mi la cultura, la escritura y todo lo que conlleva no me guste, de echo lo oriental me encatanta, lo que me da por el CULO es que me esten rallando continuamente con el tema "el chino es el futuro, no estudies japonés que no te va a servir para nada, que luego te arrepentiras" y polladas asi.

Mensaje para todos aquellos que me comentan el dejar de estudiar japonés para estudiar chino:

ME SUDA EL 00 Y EL 7 ME DA IGUAL QUE CHINA VAYA A SER UNA MEGAUTLRA PONTENCIA DEL CAGAR ES QUE ME DA IGUAL, a mi lo que me mola lo hago y punto. Que me gusta el japo, pues adelante, que no, pues no, pero no me toqueis mas la moral con el tema :)

Ale ya me he desfogado!! :D
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SLAYER_G.3 escribió:esquina del picadooo



Eso iba a decir yo. [beer] [beer] [beer]


De todas maneras, seguramente empezaste a estudiar para camelarte a una protogotica que va de otaku y ahora ya te has acostumbrado al estudio y no lo dejas por si se arrima otra protogotica otaku.


Yo empece a estudiar italiano para camelarme a una vecina, resultado: estaba casa y no era italiana...
Glamdirg escribió:

Eso iba a decir yo. [beer] [beer] [beer]


De todas maneras, seguramente empezaste a estudiar para camelarte a una protogotica que va de otaku y ahora ya te has acostumbrado al estudio y no lo dejas por si se arrima otra protogotica otaku.


Yo empece a estudiar italiano para camelarme a una vecina, resultado: estaba casa y no era italiana...


Pos no!! :D pero eso es lo que todo el mundo se piensa :)

Desde siempre he tenido pasion por entender el japonés, supongo que por el tema de karate y de haber tratado con maestros japoneses, y ahora como hago judo, pues las ganas aun son mayores.

Sobre el tema chicas :) a mi me gustan todas [babas]

Si! la esquina del picado, no te digo que no, pero estaba buscando algo mas relacionado con esta tematica oriental que mi propia frustracion de tener que aguantar a la peña como te aconseja. Puede que en el hilo de japon o por el estilo.
pues si buscabas algo oriental, pasate por mi secta [+risas]

mira mi firma
Yo también he oido eso de "Estudia chino que es el futuro, blablabla..." joer, como si yo estuviera estudiando japonés por intereses laborales... ¡lo estudio porque me gusta! XD
Pues yo te recomiendo que estudies coreano, que dicen que es facilisimo de aprender y tal.

[+risas] [+risas] [+risas]

De hecho al emperador/rey que hizo la actual escritura y gramatica coreana le tienen como un semidios porque hizo subir como la espuma el nivel de alfabetización del pais.

En fin, si a ti te gusta el japonés, adelante y que dejen de tocarte las narices (como el menda)
avadnc escribió:cuando vas al chino y el colega de turno dice "traele la carta en chino que sabe japones" que vendria a ser lo mismo que cuando toso me rasco los cojones.


Vaya amigos mas paletos que tienes, hijo!!! [qmparto]

No sé, puede que china "despegue" económicamente, pero Jpón siempre estará arriba en tecnología e innovación. Luego ya se encargarán los chinos de hacer las cosas mas baratas.
la mayoria de japoneses en españa son llebados por chinos, taiwaneses o coreanos, asumelo. Todos son Chinorris, al fin y al cabo xD.
Bueno, eso pasa con la cultura, idioma... incluso con la gente. Anda que no se ve cantidad de veces a alguien que dice: mira qué buenorra la chica esa, y más negra que el café. Seguramente coreana o taiwanesa. XD

Pero no te cabrees, avadnc, que hay cosas que la gente pasa de aprender a distinguir porque para ellos son cosas sin importancia. Seguramente si ves un equipo escocés de blanco y les dices que es el Real Madrid se picarían [carcajad] O si confundes al levante con el barça.
seerj escribió:la mayoria de japoneses en españa son llebados por chinos, taiwaneses o coreanos, asumelo. Todos son Chinorris, al fin y al cabo xD.


Eso ya lo sabia XD pero imaginate la escena:

Restaurante tipico Chino con ese gran nombre como "LA GRAN MURALLA" o "FAMILIA FELIZ" o mejor todavia "R E S T A U R A N T E C H I N O" <-- me encanta este nombre porque es en uno de estos donde pone claramente la nacionalidad del restaurante. Mesa para 5 personas, las chicas claramente se ven chinas (o por lo menos para mi) y salta mi tio para hacerse el interesante, "Niñaaaa!! no la tienes en garabatos que mi sobrino sabe japones pa que lo practique". Si alguna vez he deseado que la tierra se me tragara, ese era el momento. Logicamente los/as camareros/as primero se asustaron, luego se sorprendieron y por ultimo dijeron "No señol, nosotlo no tenel calta en Chino polque mucha gente no entendel". Yo supongo que ese hombre me vió a mi con cara de apurado y me sacó del apuro con una gran maestria, luego la cena ya fué mas tranquila exceptuando alguna puntita sacada de tono de mi tio.

Por cierto, vaya camareras mas guapas que tenian en el restaurante, y aqui en calafell tenemos a un par de chicas en otro restaurante que estan para [babas] pero una cosa no quita la otra.
No se como no te lo han puesto antes pero... deberias estudiar chino, es el futuro, pasa del japo que es una copia del chino.

No te chines que va en coñaaaaaa ;) haz lo que te de la gana cuando y como te de la gana :D [beer]
Hey, hola, ahora mismo estoy escribiendo desde Fujian (China) jeje. Yo tambien estoy un poco harto de que la gente confunda china con japon y japon con china. De hecho hay gente que no sabe que japon son islas y que china es muy grande ni siquiera. De hecho mi familia un dia piensa que estoy en Japon y otro dia van diciendo que estoy en China!!

Oye, lo de la carta en chino del restaurante no es ninguna tonteria. Sabiendo japones medio la puedes entender. Yo me he venido a China habiendo estudiado japones, y sabiendo un chino muy muy basico, pero mas o menos te defiendes en saber si estas comiendo ternera, cerdo, perro, gato, pez espada, siluro, arroz, yo que se. Si te sabes los caracteres, mas o menos son los mismos a menos que hayas tenido mala suerte y los chinos los hayan simplificado.

En realida a mi me gustaria estar en Japón en lugar de en China, mayormente porque Japones medio lo hablo mas o menos bien. Me he venido para China porque aqui hay mas trabajo, todo es mas barato, no te ponen muchas pegas para visados y tal. En Japon todo eso es una putada.

Ademas, esto es una mierda, porque este mes han censurado la wikipedia en toda china, asi que me han cortado una de las fuentes de informacion mas importantes de internet. Por la tele no te enteras de nada del mundo exterior, solo tenemos el CCTV9 en inglés, pero dan las cuatro noticias que no ofenden a la moralidad del partido y se acabo.

Bueno, pos nada, estudiad Japones, o estudiad Chino, o estudiad los dos si podeis. Sabiendo uno tendreis mucho ganado con el otro. Eso si, si yo volviera atras en el tiempo, hubiera estudiado primero chino y luego japones, pero eso es una opinion personal. A mi me gustan los dos.

また ね!
在建!
timytoon escribió:
No te chines que va en coñaaaaaa ;)


Que nooo, que lo suyo es el japonés! ù_U xD.
Tus amigos lo que son es un par de ignorantes incultos y cerrados de pueblo. De ahí que cuando los saques de paseo descubran que la vida no es sólo mojar detrás de un olivo.

Tu pasa de ellos, haz oídos sordos, y digan lo que digan, ellos ni saben ni Chino ni Japonés.

Así que por mucho que tu Japonés no valga, ya tienes más que ellos.

Un saludo! Y regalale a la parejita una trampa para osos, a ver si se están quietecitos una temporada XD
avadnc escribió:salta mi tio para hacerse el interesante, "Niñaaaa!! no la tienes en garabatos que mi sobrino sabe japones pa que lo practique"


Es que no conoceis a su tío... creedme, es todo un personaje [carcajad]

Psiconaut escribió:Tus amigos lo que son es un par de ignorantes incultos y cerrados de pueblo. De ahí que cuando los saques de paseo descubran que la vida no es sólo mojar detrás de un olivo.


OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG XDXDXDXDXD[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

P.D: Tas fatal nen [carcajad]
Gendo_hikari escribió:
OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG XDXDXDXDXD[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

P.D: Tas fatal nen [carcajad]


Joe, es que sé que suena bruto. Pero es que tengo cientos de conocidos que son como esa gente, y uno acaba quemado. Así que llega un momento, en el que te quieren soltar el chiste fácil sobre chinitos, humor amarillo, arroz 3 delicias y Los caballeros del zodiaco, y ya los mandas a tomar por culo directamente.

Que una vez vale, aún siendo una broma con un mínimo de contenido humorístico, pero de ahí a hacerlo como una tirada de humor diaria, pues no.

P.D.: Supongo que los que pasan por lo mismo entenderán porque digo lo que digo. ( Gendo, que no te excluyo a tí eh? Es por si te ha chocado como lo he dicho [+risas] )
Psiconaut escribió:
( Gendo, que no te excluyo a tí eh? Es por si te ha chocado como lo he dicho [+risas] )


no no... que va hombre, no lo decía por eso [beer]

Lo de que estás fatal se lo decía a Avadnc, que nos conocemos hace años por vivir en el mismo pueblo y no deja de sorprenderme, ni siquiera aqui en Inet... [carcajad]
Y lo de OMG es que conozco también a la parejita en cuestión desde hace años y bueno... es que me ha hecho gracia, si les conocieras como Avadnc y yo a ti tb te la haría. Se van de vacaciones a china dice [+risas] Y van y vuelven chinos XD me los imagino cultivando bonsáis en el balcón y me parto-nen XDXDXD
Gendo_hikari escribió:
P.D: Tas fatal nen [carcajad]


JO? Vols dir?

Pozi :) que le voy ha hacer si dios me hizo así y mis padres encima me criaron hahahaha
Glamdirg escribió:

Eso iba a decir yo. [beer] [beer] [beer]


De todas maneras, seguramente empezaste a estudiar para camelarte a una protogotica que va de otaku y ahora ya te has acostumbrado al estudio y no lo dejas por si se arrima otra protogotica otaku.


Yo empece a estudiar italiano para camelarme a una vecina, resultado: estaba casa y no era italiana...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] .

eres dios tio.
me los imagino cultivando bonsáis en el balcón


ainsssss, que aunque el bonsai sea de origen chino estos lo dejaron de practicar hace muuuuuuuuuucho tiempo, este tipo de cultivo lo adoptó Japón y no solo lo acogió sino que lo desarroyó y lo hizo suyo propio hasta tal manera que las escuelas, estilos, y basicamente todo lo relacionado con este tema a lo largo del mundo, es de procedencia Japonesa.
20 respuestas