Paises anglosajones y los pomos de las puertas

Puede parecer una gran chorrada como algún que otro hilo que he abierto, pero.. si los del reino unido conducen por la izquierda, al igual que su volante está en la izquierda, no tendrán los pomos de las puertas a la izquierda? Es que los de mi casa y todos los que conozco están a la derecha, puede parecer una gran tonteria, pero leches, me ha venido a la cabeza.

Gracias.
Son of Liberty escribió:Puede parecer una gran chorrada como algún que otro hilo que he abierto, pero.. si los del reino unido conducen por la izquierda, al igual que su volante está en la izquierda, no tendrán los pomos de las puertas a la izquierda? Es que los de mi casa y todos los que conozco están a la derecha, puede parecer una gran tonteria, pero leches, me ha venido a la cabeza.

Gracias.

La situación del pomo depende a qué lado de la puerta te encuentres.

xD
Jajajajaja, lo has matado XD
Retroakira escribió:

xD
Espera esto se merece algo especial:

Imagen

Por si alguien no lo sabe, este es POTY, que a su vez son las siglas de... POST OF THE YEAR [plas] [plas] [plas]
aki vendría una imagen de las de "OWNED" [qmparto]
Y eso que en la pipa de agua solo habia inofensivo tabaco, te has lucido maifrend [agggtt] [agggtt] [agggtt] .

Saludetes.
Son of Liberty escribió:Puede parecer una gran chorrada como algún que otro hilo que he abierto, pero.. si los del reino unido conducen por la izquierda, al igual que su volante está en la izquierda, no tendrán los pomos de las puertas a la izquierda? Es que los de mi casa y todos los que conozco están a la derecha, puede parecer una gran tonteria, pero leches, me ha venido a la cabeza.

Gracias.

Jajajaja, mira que no se te ocurrió salir de la habitación... XD [qmparto]
Campanilla escribió:Jajajaja, mira que no se te ocurrió salir de la habitación... XD [qmparto]

No, no, no, esto no es para tomárselo a coña, porque el chaval comenta que "todas las puertas de su casa y las que conozco" tienen el pomo a la derecha, con lo cual deducimos que en toda su vida, sólo ha cruzado cada puerta UNA ÚNICA VEZ y en un MISMO SENTIDO, es decir, entra por la puerta a su habitación... y entonces qué? Salta por la ventana? y si es un piso muy alto?

La verdad está ahí fuera...
Si es que siempre hay algun hilo k me saca la sonrrisa.
K bueno jajajajja.
Un saludo
No solo en q lado estes, sino hacia donde abra la puerta, q no tiene nada q ver donde vivamos.

Estando en un lado la apertura puede ser izquierda o derecha, por lo tanto cambiaria la posicion del pomo, todo depende de lo q se necesite en esa situacion
aqui se abren girandolos hacia la izquierda cuando estan a la derecha de la puerta y viceversa, es posible que alli sea al reves?

y por cierto, cual es la razon de que se conduzca por distinto lado?
ledazul escribió:y por cierto, cual es la razon de que se conduzca por distinto lado?

Creo que al principio toda europa circulaba por la izda, y que se cambió luego cuando Napoleon... También lei por ahi que era cuestión de los carros de caballos y de dónde fuera sentado el cochero...
Ledazul escribió:y por cierto, cual es la razon de que se conduzca por distinto lado?

Pues en la época en la que circulaban los coches de caballos por las ciudades, los conductores de estos coches de caballos (en su mayoría) eran diestros, por lo que si circulaban por la derecha, los peatones podrían ser golpeados en las aceras por los látigos de estos conductores, por tanto, se cecidió circular por la izquierda.

En Madrid durante la época en la que habías coches de caballos, también se circulaba por la izquierda. Con el paso del tiempo, esto fue cambiando, menos en Inglaterra.
nah nah nah... ni orlys ni leches, aquí lo que va es esto

Imagen

XD
Pobre chico, solo se ha despistado.

Retroakira, no le busques los tres pies al gato y preocúpate de conseguir un justificante del médico para mañana :Ð
Retroakira escribió:

xD

Imagen
:P :P :P

Qué bueno por favor... Esto sólo pasa en eol... [alien] [plas] [plas]
Yo estoy ahora mismo dentro de mi habitación en UK y el pomo está a la izquierda... ¿El tuyo?

XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo estoy ahora mismo dentro de mi habitación en UK y el pomo está a la izquierda... ¿El tuyo?

XD

Fdo- An0n1m0

El mío a la derecha....

Spain is different... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hablando del mundo al revés ahora me ha venido a la cabeza que el dia por exelencia de mala suerte en UK es viernes 13 y aquí es martes 13.
Tansolo lo digo para espamear algo...
[fumeta]

Hablando claro, pobre el chaval que ha iniciado el hilo...no lo veremos en unos dias... X-D
Son of Liberty escribió:si los del reino unido conducen por la izquierda, al igual que su volante está en la izquierda

Su volante está a la derecha [tomaaa] Me extraña que nadie lo haya dicho aun.
Soy el único que ha entendido lo que quería decir?

Supongo que sí... :-| qué raro soy, coño.
Retroakira escribió:
No, no, no, esto no es para tomárselo a coña, porque el chaval comenta que "todas las puertas de su casa y las que conozco" tienen el pomo a la derecha, con lo cual deducimos que en toda su vida, sólo ha cruzado cada puerta UNA ÚNICA VEZ y en un MISMO SENTIDO, es decir, entra por la puerta a su habitación... y entonces qué? Salta por la ventana? y si es un piso muy alto?

Que cabrón.

Sabes que pasa.. que he errado porque pienso con la lógica de que siempre abró las puertas con la mano derecha.

XDDD

EDIT:

Yo estoy ahora mismo dentro de mi habitación en UK y el pomo está a la izquierda... ¿El tuyo?

En la derecha.
Hombre, pero la puerta se habre en una direccion. Supongo que se refiere a partir de la direccion de la puerta como se abre, de tal forma que yo ahora mismo estoy en clase y me he fijado que el pomo de la puerta esta a la izquierda, pero es que estoy dentro, la puerta se habre hacia dentro de la habitacion, por tanto al otro lado esta a la derecha. Y creo que es asi en todos los sitios menos en UK (otra vez)
eso es como las tazas de café,q la ponen con el asa a la izqda y dicen esa es una taza para zurdos.....

hay quien cae...... [chiu] [chiu] [chiu]
Son of Liberty escribió:

Que cabrón.

Sabes que pasa.. que he errado porque pienso con la lógica de que siempre abró las puertas con la mano derecha.

XDDD

EDIT:

En la derecha.

jajajja... Yo he pensado justo eso, que no importa donde se encuentre el pomo, ya que siempre lo abro con la mano derecha xDD

PEdazo de hilo no?¿ Sobre todo los comentarios jajaj
Creo que cada puerta es un mundo.

Por ejemplo, mi casa:

Puerta principal: Pomo... en medio... xd En serio, la llave (sería el sustituto del pomo), para entrar, a la izquierda, desde dentro y consecuentemente, para salir, a la derecha.

Puerta del lavabo: Para entrar, pomo a la derecha, para salir, a la izquierda.

Puerta de la habitación: Para entrar a la izquierda, para salir a la derecha.

Puerta del patio: Para entrar a la izquierda, para salir a la derecha.

Conclusión: cada puerta se hace dependiendo de la distribución del espacio a acceder.

Salut!

Gracias.

los pomos no recuerdo, pero algunas cerraduras se abren/cierran al reves de como lo hacemos aqui xD
Básicamente, el pomo está siempre al lado contrario de las bisagras. Tenerlo en el centro es por decoración básicamente (por eso sólo se ven así en puertas principales y tal).
Y todo esto se lo debemos a Arquímedes y su gran descubrmiento: la palanca!
Bueno voy a traer un poco de luz al tema..., la cuestión no es dóde se encuentre el pomo.., sino la situación de la puerta XDXDXD
He hecho un dibujo rá pido con el paint en el que se puede apreciar mi teoría... [sonrisa]

Imagen

Mañana aprenderemos la diferencia entre negro y blanco [plas]
Paboh escribió:
los pomos no recuerdo, pero algunas cerraduras se abren/cierran al reves de como lo hacemos aqui XD

Cierto, todas las cerraduras de mi casa van del revés XD

Fdo- An0n1m0
Retroakira escribió:

Flipo con vosotros, pues yo tambien quiero saberlo. Desde fuera, aqui vemos que las puertas tienen las bisagras a la izquierda y el pomo a la derecha, ¿en inglaterra es igual?, ale, abro el paragüas.
Ralph escribió:Flipo con vosotros, pues yo tambien quiero saberlo. Desde fuera, aqui vemos que las puertas tienen las bisagras a la izquierda y el pomo a la derecha, ¿en inglaterra es igual?, ale, abro el paragüas.

Eso q dices no es cierto..., te remito al dibujo q e hecho un par de posts mas arriba...

En mi casa la puerta de la entrada tiene las visagras a la dcha y cerra dura a la izda (siempre partiendo desde fuera) y ya dento hay 3 puertas cn las bisagras a la dcha y 5 q las tienen a la izquierda...

no os monteis películas.., sólo depende de lo mejor para la situación de la entrada en la abitación...
torres... te has dado cuenta de que has dibujado la habitacion desde arriba y la persona desde un lado, verdad? XD

como en algunos videojuegos prehistoricos [jaja]

supongo que estar planchado en el suelo de costado debe ser bastante incomodo... independientemente de en donde este la puerta. [risita]

saludos cordiales.

pd. las puertas estan, y abren, donde convenga o se le ocurra al que la pone... y como comenta torres (de aquella manera...) se suelen colocar de modo que estorben lo menos posible, por eso lo normal es que, abiertas, se alineen contra la pared mas proxima para no estorbar.
Bueno a ver. En España si que se hace como comentaba Torres, hacia el lado que moleste menos, pero como esta gente se empeña en hacerlo todo al contrario pues aqui lo hacen hacia donde molesta más Oooh .

No, en serio me parece que ponen cada puerta a la suerte y no se preocupan mucho de para que lado tiene que abrir. Mi cuarto abre como en la primera opción del dibujo de Torres, sin embargo la puerta estaría en el lado derecho del dibujo y no en la izquierda, con lo que si dejo la puerta semi abierta es un completo estorbo.

Sin embargo la habitacion de mi compañero coincide con el primer dibujo y sin embargo la puerta abre como en el segundo, es decir que también molesta.....conclusión, lo hacen de la manera que moleste más, he dicho. Salu2.

PD: Acabo de caer que la habitacion de otro compañero es como el dibujo 2 pero con la puerta a la derecha con lo que es la unica que parece que pensaron al poner la puerta bien. Conclusion: esperar que se mude y cambiar de cuarto.
Habría que probar a poner el Pomo de la puerta en el lado de las bisagras, para que la gente que vaya a abrir se quede con cara de [mad].

xDDDD

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Habría que probar a poner el Pomo de la puerta en el lado de las bisagras, para que la gente que vaya a abrir se quede con cara de [mad].

xDDDD

SaluDos!!

Yo creo que todo el universo implosionaría si hiciésemos eso.

PD: Yo tengo una lata de melocotón en almibar abierta en mi casa.

PD2: si, en mi casa está a la derecha si sales y a la izquierda si entras.
Por Dios, no entro nunca o casi nunca al foro de miscelanea, pero madre del amor hermoso, me acabo de partir la caja de risa. Creo que no me he reido tanto con un hilo de un foro en mi vida xDD

P.D.: Ya se que EOL no es solo el foro de juegos de PC [tomaaa]
Bah, miré el nombre del hilo y digo... no me interesa, pero al vero que creaba tanta espectación entré y me he encontrado con uno de los hilos mas divertidos de las últimas semanas...

En EOL pasa como en los bares, que en los peores sitios a las peores horas estan llenos de la mejor gente

SAlu2
An0n1m0 escribió:Cierto, todas las cerraduras de mi casa van del revés XD

Fdo- An0n1m0

Estas en Wales? xD Yo estuve trabajando dos meses en un pueblo cerca de Porthmadog ;O
44 respuestas