curso de cocina

quiero meterme en un curso de hosteleria y quisiera saber..

¿cuantas salidas tiene?

¿te envian por ahi a hacer practicas en algun hotel restaurante etc?

¿alguno del foro le va bien y si se puede vivir de esto?
¿cuanto suelen durar los cursos?

gracias
¿A qué tipo de curso te refieres?

PD: ¿Porqué he leído "curso de cocaína" las 3 primeras veces que me ha dado por mirar el título? [+risas]
cocaina?....joer ¿acabas de llegar de fiestuqui?
Bueno, este tema es el mio.
Soy cocinero, he hecho varios cursos y tal, te explico.
Te puedes meter en un curso de cocina de grado medio, para el que tendrias que tener la E.S.O, no esta mal el curso, pero lo importante es que te dan un titulo reglado ( usease oficial), yo por mi parte por no hacer la eso, hise algunos cursos de la junta de andalucia ( los titulos de alli tambien son reglados) y uno superior de hosteleria, pero ese titulo era por la consejeria de trabajo o no seque pollas y era un titulo no reglado, pero la escuela era muy conocida, e iva bien para rellenar curriculum.
El curso que darias de grado medio ( segun me an contado compañeros de profesion), no esta mal, aunque se da demasiada teoria ( yo prefiero mas practica que al fin y al cabo es lo importante).
No se de donde seras, pero yo aconsejo a la gente que se meta en algun curso de ayudante de cocina, o de cocinero de la junta de andalucia y lo pruebe ( quizas en tu comunidad haya algo parecido).
Ahora referente al trabajo te dire.
Si vives en ciudad no deberia faltare el curro, algunos bien pagados, otros menos.
Si eres de costa como yo, los meses de verano te forraras pero luego.. puede que tengas suerte y encuentres un restaurante u hotel para todo el año, pero en costa normalmente es dificil encontrar algo para todo el año.
El trabajo en si.. bueno ami me gusta la cocina, si te quieres meter en esto, solo para encontrar curro y no te gusta demasiado, te aconsejo fervientemente que no te metas, es un trabajo que quema muchisimo, y bastante estresante, aun gustandote la cocina, a veces te planteas en mandarla a la mieda, aunque tambien puede depender mucho del ambiente en la cocina, si es un ambiente tenso, es un puto coñazo, si es un ambiente agradable se lleva mejor.

No quiero joderte las ilusiones, llevo de cocinero 3 años, y he visto cocineros muy mayores y muy quemados, ( lo primero que me dicen nada mas verme tan joven y cocinero es, que me vaya y busque otra cosa XD).
Bueno, solo te dicho cosas negativas... la verdad es que he trabajado en muchos sitios, algunos muy estresantes, y alguno que otro donde estaba de puta madre, aprendiendo y pasandolo bien con los compañeros, pero es un trabajo que quema mucho, si no te gusta la cocina, en serio, busca otra cosa.
Si te mueves tendras trabajo, eso seguro.
Bueno, perdon por el tocho, si no me entiendes ( que sera lo mas probable) o si tienes alguna otra pregunta, dimela e intentare resolverla.
Un saludo. y animo con esos fogones!!!

EDIT: Se me olvidaba, en el curso de grado medio, creo que es año y medio o 2 años, tendras clases practicas de cocina ( lo mejor) y teorica ( un coñazo), y al acabar te mandaran unos meses a un hotel o restaurante a hacer unos meses de practicas, posiblemente por tu zona o alrededores.
Cuidadin en las practicas que siempre quieren explotarte XD.
soy de granada,quisiera que me mandaran a mallorca,amiguita y piso de valvulita.

gracias por el tocho pq orienta mucho.

saludos y Dahn II...(deja las cosas malas que al final lees raro y ves dragones) [sonrisa]
4 respuestas