Grabar en un DVD capítulos de series

Veréis, no soy un experto en grabación, ahi os cuento:

Tengo varios capítulos de Lost, en XVid, y me gustaría pasarlos a DVD.

¿Como debería hacerlo? ¿Con que ajustes? ¿Cuantos caps. por DVD?
Tienes 2 posibilidades
Primera: copiar unos 11 o 12 capitulos en un dvd como datos y verlo en un reproductor domestico que admita divx (la mayoria de los actuales) sin perder nada de calidad en 2 dvd tendrias una temporada completa
Segundo: pasar los capitulos a formato dvd en este caso mi experiencia esta en usar el programa ConvertXtoDvd (hay mas programas que hacen lo mismo) metiendo 6 capitulos conservo la calidad y le pongo menu y el fondo que quiero para este, en total necesito 4 dvd para una temporada, el tiempo de conversion es de unas 4 horas en un P4 a 2.8 Mz

Salu2
Puedes usar el tmpegdvd autor le metes los capitulos y te va diciendo cuanto espacio te queda
[sati]
No tengo un reproductor DIVX.

También probé con el ConvertXtoDVD pero la calidad era pésima metiendo ya 5 capítulos.

Voy a probar el DVD author.


Gracias


EDIT: el DvD Author solo me deja leer MPG, no AVI.
Te sale más barato comprar un reproductor de dvd con divx. Valen 30 euros.
pues como han dicho, mejor comprar un lector de divx. Te ahorras tiempos de conversion, no le acortas la vida a tu ordenador en dichos procesos de paso de divx a dvd o vcd, no tienes que disminuir la calidad del video y te ahorras mogollon de dvd's.
De acuerdo con que lo mas practico y barato es comprar un reproductor divx a ser posible el MEDIAMARKET que si se estropea dentro de la garantia como suele ocurrir con los baratos te lo cambian sin mas eso si guarda el tiket de compra si quieres mas calidad compra un pionner sobre 80 - 100€

No estoy de acuerdo en lo que dices sobre la pesima calida del ConvertXtoDvd yo meto 6 capitulos configurandolo a la mas alta calidad o sea que me llena el dvd a tope y mantiene la calidad del divx revisa como lo tienes configurado

saludos
O sea en el convertx en los settings pongo "High Quality (Slow Encoding)"



Por cierto, serviría la PS2 como reproductor de DivX?
No se la version que tienes del converter yo uso la 2.1.2.157

En el apartado codificado pon lo siguiente

En calidad/velocidad de codificacio ponlo en Altacalidad/conversion lenta

En tamaño de destino pon DVD-5

En prioridad de conversion pon Alta

Asi es como lo tengo yo configurado te hara un dvd lleno hasta los topes

Saludos

PD yo lo tengo en el idioma de Cervantes
Doktor escribió:Por cierto, serviría la PS2 como reproductor de DivX?


No.
Hay un programa no oficial que no recuerdo el nombre que si que permite ver divx en la psp2 lo digo con conocimiento de casua porque lo he visto, pregunta en el foro de consolas

Salu2
JUANILLO escribió:Hay un programa no oficial que no recuerdo el nombre que si que permite ver divx en la psp2 lo digo con conocimiento de casua porque lo he visto, pregunta en el foro de consolas

Salu2


Si, existe, pero es que la ps2 no da para mucho. En cuanto le metas uno de los últimos xvid se atranca.
Ok yo solo lo habia visto y ya hace mas de un año no tengo psx2 en este caso recomiendo comprar un lector de salon a ser posible de gama media ya que los de gama baja suelen cascarse pronto si se les da mucho uso

saludos
Ok, ya lo he hecho con el ConvertX, da unos resultados medianamente buenos.



Igualmente, creo que voy a optar por pillar un reproductor DivX hoy mismo, porque tengo muchas series y ocuparían mucho espacio y tiempo si cada vez tengo k hacer el ConvertX.


Cuando tenga el reproductor divx, qué hago? meto los archivos así a pelo?
si no quieres calentarte la cabeza haciendo menos si los metes como archivos hasta llenar el dvd en el reproductor te saldran y con el mando podras elegir el capitulo que queras ademas cuando termina uno si no paras el reproductor salta al siguiente
Ok, de puta madre.

Gracias a todos [plas] [plas] [plas]
15 respuestas