Hola..
Primero tienes que tener claro qué es lo que quieres ver.
Opción A: Tv normal de toda la vida.
SI es esto lo que quieres con montar una antena analógica de la de toda la vida vas listo.
Canales: PUes los de toda la vida: la primera, 2, t5, a3, etc..
Opción B: Tv para la TDT (televisión digigal terrestre)
SI vives en una casa particular te aconsejo que pases de módulos,historias e instladores. Yo me pillé una como las de tv de toda la vida pero especial para la tdt y la monté en mi casa de campo en 2 minutos. Me costó unos 25 euros.A esto tendrás que sumarle un deco tdt, bueno, eso si tu tv no lleva decodificador incorporado.
Canales: PUes unos cuantos más que en la antena analógica (neox,5 estrellas..) Ahora, para mí, canales que no me valen la pena..
Opción C: Antena parabólica
Para ello necesitas, además un decodificador digital satélite. Estas antenas son muy delicadas a la hora de montar en el sentido que tienen que estar PERFECTAMENTE instaladas, tanto mástil como inclinación, latitud y longitud. Yo no soy instalador de antenas pero he montado varias parábolas y algunos motores y con un poco de práctica se ponen en un plis (la última que le monté a un colega no tardé más de 5 minutos de dejársela funcionando)
Si te decides por esta opción te aconsejo un tamaño de antena mínimo de 90 cms+ Lnb como mucho de 0,3 db (si es 0,2 mejor)
Canales: PUes todo depende del satélite que vayas a usar. Si quieres canales en español ASTRA 19.2º Este e HISPASAT 30º Oeste son tus satélites. EN astra, además de practicamente los mismos que en HISPASAT tienes muuuuuuuuuuuuuchos más canales FTA (Free To Air= canales libres no codificados) sobre todo canales alemanes.
Otro buen satélite con muuuchos canales libres es el HOTBIRD 13º Este. SIcho sat da soporte a la plataforma Sky italiana (que no verás por no estar abonado) pero, al igual que el Astra, tiene muuuchos canales libres, esta vez en italiano.
Saludos