Estoy de acuerdo con lo que dices en parte, solo puntualizar un par de cosas:
- Que a tí la invasion te parezca estúpida no quiere decir que lo sea, en su momento el pueblo de Estados Unidos apoyó democraticamente esa invasión, sí, por venga pero la aprobaron.
Y si me hubieran preguntado a mi también lo habría apoyado, ya que si yo estoy en mi pais y matan a 2973 personas por las buenas y atacan la seguridad del país entero lo primero que se me pasa por la cabeza (en parte por lo que tu dices de ser humanos e imperfectos) es la venganza y las ganas de coger al que lo ha hecho y destrozar su mundo. O al menos eso es lo que me pasa a mí cada vez que veo imágenes del 11 de Septiembre o del 11 de Marzo o similares. Pero también comprendo que desde el otro bando se piense lo mismo.
Ahora bien, que antes la invasión no fuera estúpida no quiere decir que ahora siga estando justificada, de hecho la misma democracia que mentaba antes ahora quiere la retirada de tropas, pero eso no es tan fácil.
- Lo segundo es una puntualizacion un tanto tonta pero me gustaría hacerla.
Que alguien trabaje (trabajara) en las Torres Gemelas no quiere decir que por ello sea rico, habría gente de mantenimiento, simples oficinistas, jefazos imagino que también, pero, ¿por ello son peores personas que los iraquíes que viven en la pobreza? Simplemente les ha "tocado" vivir realidades distintas. La misma culpa tiene el jefazo de que muera un iraquí que la que tiene un iraquí inocente de que alguien decida estrellar un avión contra el edificio donde trabaja.
Seguro que me dejo algo o me equivoco en algo, espero que si es así me corrijáis.
Ernestorrija escribió:[...]
PD:No escribo desde un teclado espanyol, por eso no tengo ni ''enye'' ni el primer signo de interrogacion, disculpa las molestias.
Ok, perdona pues, fallo mio. Solo lo decía por si se te había escapado.
1Saludo