Que pasa con las rodillas de los futbolistas??

pues eso, me gustaria recopilar opiniones de todos y todas para ver q os parece la plaga de lesiones de rodilla q asolan la Liga española.
El valencia lleva 12 lesiones en unos meses de liga y solo 2 recuperados :S.

El barça unos cuantos tambien

Pero esto que es, que invento es este??
los tacos de la bota se clavan en el cespec, y fijan la pierna al suelo, cualquier torsion de la pierna, hace que la rodilla sufra.
con lo que lesion al canto.
Yo he leido por ahi que el motivo ha sido la sustitucion de los tacos de hierro de toda la vida por los de plasticos, con el finde que haya penos lesiones con las patadas, y al parecer los de plastico se clavan mas....
Yo e oido también, que es por falta de comer grasas, no atiborrarse pero si alternar en la dieta algo de grasa, ya que las grasas vienen bien para las articulaciones, le dan más flexibilidad.

Salu22

Pd. nosé si sera verdad, por cierto ronaldo era lesión de rodilla?? jejej porque ese grasa seguro que tiene pa aburrir jejej.

Salu22.
nosequeponer escribió:Yo e oido también, que es por falta de comer grasas, no atiborrarse pero si alternar en la dieta algo de grasa, ya que las grasas vienen bien para las articulaciones, le dan más flexibilidad.

Salu22

Pd. nosé si sera verdad, por cierto ronaldo era lesión de rodilla?? jejej porque ese grasa seguro que tiene pa aburrir jejej.

Salu22.

[qmparto] [qmparto]
Jejejeje no te rias tio, eso oí, en la cadena ser para ser más exactos.

Salu22
una de las multiples razones: Musculaturas descompensadas
jajajaj
sabia q alguien pondria aki el articulo de perarnau
nuse, puede ser, pero este año es demasiado y es igual q los anteriores en el tema preparacion. ademas no todos los lesionados han jugado mundial.
A ver, es lo que alguien dijo antes. La rodilla en los futbolistas es como el codo en los tenistas, es el punto que más fuerza hace en las arrancadas y frenadas, y si a eso le sumas los tacos y el quedarse clavado el pie al suelo, pues la repetición hace que en una de los miles de veces que lo hacen, les pegue un viaje la rodilla.
ya, vale.
pero q diferencia existe con otros años para q pase esto ahora??
chinche2002 escribió:ya, vale.
pero q diferencia existe con otros años para q pase esto ahora??

Hace un par de años tambien le paso al Barça, sobretodo. Se dijo que era casualidad... será casualidad.
Orbaiz tiene roto el ligamento cruzado y se perderá toda la temporada

Fuente- Marca

Manda huevos...

Fdo- An0n1m0
Como alguien ha dicho creo que debe ser alguna movida de los tacos, aunque la Liga española no es que haya sido nunca famosa por la preparación física pero bueno.
Pienso que lo dice el artículo es bastante sensato. Hace 4 años casi ningún equipo hacía giras y que los jugadores jueguen lesionados es pan de cada día. Lo de los isquiotibiales no lo sabía pero parece lógico (yo me rompí los ligamentos cruzados hace 2 años y también tenía descompensados los cuadriceps y los isquios).
Para mi el problema esta en los gimnasios, a los jugadores les hacen ganar mucha masa muscular sobre todo en los cuadriceps lo que no soportan sus articulaciones.
Otra cosa es que la persona en si tenga mucha masa muscular como el caso de ronaldinho o roberto carlos que apenas tienen lesiones.

El tema de los tacos rectangulares me parece una auténtica tontería, es que en italia, inglaterra y demas ligas no usan esos tacos????? y a penas tienen lesiones de ese tipo.

Un saludo

P.D. menos gimnasio y fisico y mas calidad con el balon que apenas hay jugadores desequilibrantes en el 1 contra 1.

Ke vuelva Onesimo
Qué grande!!! Onésimo!!!
Mucha culpa tiene la masa muscular de los cuádriceps. Y el salir de copas por la noche tampoco ayuda a las lesiones.
Porque la mayoria de jugadores de ahora comparados con los de antes son unas "nenas"(sin ofender a nadie), antes no habia ni estres ni ostias y si se lesionaban de la rodilla era porque les acaban de meter un patadon con tos los tacos. Antes los entrenamietos eran entrenamientos, ahora que si masaje que si spa que si baños termales, pos claro encuanto les caen 4 partios seguios a tomar por saco rodilla o lo que sea...
yo tengo una teoria un tanto descabellada, y que conste que no se absolutamente nada sobre medicina.

Puede ser que hasta hace 2 dias hayan estado tomando algun tipo de droga o sucedaneo que fortaleciese los musculos o algo asi??

Y que les hayan pillado, o que hayan puesto esa sustancia como ilegal, o que... vamos, que lo han dejado de tomar.

¿que opinais?
Pues no creo que ese sea el motivo porque porque no creo que todos los futbolistas se estuviesen dopando durante mas de 50 años.

JEJEEJEJE.
Estoy seguro de que es una conspiración llevada a cabo por los orientales para que los jugadores de China y japón sean fichados y sustituyan a los lesionados, y así puedan poco a poco tener un papel importante en los equipos europeos, está claro que es su sueño! No véis como se ponen cuando uno de ellos ficha en Europa? Se traen hasta reporteros permanentes [rtfm]

Lo que para vosotros son roturas de ligamentos, para ellos son microbalas invisibles que disparan desde algún lugar de la grada de forma precisa y letal.

Sino ya veréis... Dentro de poco 3 o 4 japoneses por equipo!

Podéis llamarme loco pero.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
demasiado gimnasio, mucho musculo y poca flexibilidad..

antes tambien se jugaba entre semana y no pasaba tanto..

YO SÉ LO QUE ES ROMPERSE CRUZADO ANTERIOR Y MENISCO EXTERNO A LA VEZ EN EL APOYO DESPUES DEL SALTO...mi rodilla hizo <> en aquel entrenamiento
spion escribió:Yo he leido por ahi que el motivo ha sido la sustitucion de los tacos de hierro de toda la vida por los de plasticos, con el finde que haya penos lesiones con las patadas, y al parecer los de plastico se clavan mas....

Al revés, los tacos de goma resbalan más.
Para mi todo se basa con el futbol..y l manera q tienen de jugar...aca gracias a Dios nuesros jugadores no se lastiman demasiado...paso con Maxi Rodriguez cuando jugo el amistoso contra españa...se golpeo solo..¡¡¡pero como carajo pueden tener una cancha en tan mala estado??.Luego la mayoria son pibes chikos...como el Kun,Messi...y el futbol europeo es muy rapido.. obvio fuerte..enseguida van al pie..para remata,en vez de hacer pases..y q el jugador se canse menos..al llegar al area contraria...

Aparte de kemar a los jugadores...si el dt no le gusta como juega..los keman mas de una ño en el banco...perdiendo jugadores excelentes...
23 respuestas