el agua y un dia normal...

Me ha llegado este mail y creo que deberiais leero todos ya que no tiene desperdicio.

Estimada ministra Narvona. Su propuesta de multar en el recibo
del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto:

Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que mal empezamos. Solo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir/gastar unos 35 litros.
Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría
15 litros. Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80KM de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio. Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso
de 38 metros. Así no me entran plantas y no las tengo que regar,
sino tendría que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de
meterme en la cama. Huele muy mal en el baño por la deposición de
la mañana, pero lo consigo. Una sola cisterna en todo el día. Me
lavo los dientes con un baso de
agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara
con el barreño de la ducha de por la mañana.

El resumen de un día así: ducha en barreño: 35 litros, uso WC:
15 litros, cocinar: 8 litros, dientes: 1 litro. TOTAL 59 litros.

Lo he conseguido. ¡¡¡NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL
>>>AGUA!!!

Lo bueno es que usted este domingo podrá ir a jugar un
poquito al golf, ¿por cierto como harán para regar el césped?
Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la
gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una
lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado. Estoy encantado con esta
propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa. No puedo bajar a la
ciudad por LA ZONA AZUL. No puedo beberme una caña de 1,90€
por si me quitan 6 puntos. Ni cruzar una calle que resulta es solo
para residentes (curiosamente todo el centro ya es solo de residentes).

No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1€. Ni ir a
cenar porque vale 30€. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no
podré irme de vacaciones. Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aun siendo el mas caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día mas fácil.

EDITO:

Esto esta copiado de una web, pero a mi tambien me ha llegado hoy el correo este.
muy bueno, vaya unas menestras que tenemos, a cada una peor [noop]
Eso no es solucion, los ricos seguiran gastando toda le agua que quieran y joderan a los pobres. :( En todo caso, si quiren hacer algo asi ,que corten el agua a quien se pase de X litros, nada de multas.
¿Pero esta tía es gilipollas o no se ducha?
La verdad es que en españa no existe una ''cultura'' del ahorro del agua en comparación a nuestras reservas y nuestra capacidad.
Peor aun en Irlanda. Allí el agua es ''gratis''. La gente no sabe ni lo que quiere decir ahorrar agua.
Dios, no soporto este tipo de mails en los que se juega con las matemáticas y se dejan caer números a ver si cuelan.

. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que mal empezamos.

Efectivamente, mal empezamos. Dudo que salgan 100 litros si dejamos el grifo abierto durante 4 minutos a plena potencia. Esto es el equivalente a 12 garrafas de 8 litros. Yo perfectamente me imagino a mí mismo duchándome sin problemas con el contenido de 2 garrafas de agua y aún me sobraría agua.

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros.

Esto es cierto, tirar de la cadena son 15 litros como poco. A no ser que te instales un inodoro de doble depósito con 2 botones, uno de aguas menores y otro de aguas mayores. Conseguirás ahorrar una cantidad BRUTAL de agua.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más.

Pues yo cuando cocino para mí mismo uso medio litro de agua a lo sumo. Si cocino para varias personas, obviamente uso más agua, pero ya se sabe, si se cocina para varias personas, entonces el consumo se reparte.

Me lavo los dientes con un baso de agua. Error, necesito 2 vasos.

Pues ya me dirás como puedes usar 2 vasos para lavarte los dientes. Yo con encender el chorro una vez durante menos de 1 segundo tengo bastante para lavar el cepillo. Y lo lavo 2 ó 3 veces con cada cepillado. Eso no son 2 vasos.

Bueno, en cualquier caso, no estoy a favor de una "multa" por pasarse de un límite del consumo de agua, pero sí que vería con buenos ojos un coste progresivo del agua de consumo propio, es decir, cuanto más gastas, más cara te sale. La idea es que como media, la recaudación sea la misma, pero que alguien que gasta pongamos 100l/día pague menos por el agua que alguien que gasta 500l/día.
LLioncurt escribió:Dios, no soporto este tipo de mails en los que se juega con las matemáticas y se dejan caer números a ver si cuelan.

Efectivamente, mal empezamos. Dudo que salgan 100 litros si dejamos el grifo abierto durante 4 minutos a plena potencia. Esto es el equivalente a 12 garrafas de 8 litros. Yo perfectamente me imagino a mí mismo duchándome sin problemas con el contenido de 2 garrafas de agua y aún me sobraría agua.

Esto es cierto, tirar de la cadena son 15 litros como poco. A no ser que te instales un inodoro de doble depósito con 2 botones, uno de aguas menores y otro de aguas mayores. Conseguirás ahorrar una cantidad BRUTAL de agua.

Pues yo cuando cocino para mí mismo uso medio litro de agua a lo sumo. Si cocino para varias personas, obviamente uso más agua, pero ya se sabe, si se cocina para varias personas, entonces el consumo se reparte.

Pues ya me dirás como puedes usar 2 vasos para lavarte los dientes. Yo con encender el chorro una vez durante menos de 1 segundo tengo bastante para lavar el cepillo. Y lo lavo 2 ó 3 veces con cada cepillado. Eso no son 2 vasos.

Bueno, en cualquier caso, no estoy a favor de una "multa" por pasarse de un límite del consumo de agua, pero sí que vería con buenos ojos un coste progresivo del agua de consumo propio, es decir, cuanto más gastas, más cara te sale. La idea es que como media, la recaudación sea la misma, pero que alguien que gasta pongamos 100l/día pague menos por el agua que alguien que gasta 500l/día.

+1, totalmente de acuerdo.
Esto se merece un RAP.

http://www.youtube.com/watch?v=HbZUAmLD2IY

Dice la Narvona , Dice la Narvona , 60 litros de agua por persona! [uzi]

Con una ducha y poco mas ya los superas, bueno, hay que ser mas guarrete y no labarse.
LLioncurt escribió:Dios, no soporto este tipo de mails en los que se juega con las matemáticas y se dejan caer números a ver si cuelan.

Totalmente deacuerdo.

Además, curiosamente, el del email seguro que es de los mismos que luego va de mani a pedir "Aigua per a tots"
Pero esto de los 60 litros del agua al final no habia quedado en que ella lo que queria decir es que queria garantizar 60l de agua potable por persona en toda españa, mirar aqui , ahora si, yo recuerdo que al principio se armo un revuelo de la hostia porque esos 60 litros no llegaban a nada, y no se si lo que paso realmente es que ella reculó y cambio el discurso.
yalsin escribió:Pero esto de los 60 litros del agua al final no habia quedado en que ella lo que queria decir es que queria garantizar 60l de agua potable por persona en toda españa, mirar aqui , ahora si, yo recuerdo que al principio se armo un revuelo de la hostia porque esos 60 litros no llegaban a nada, y no se si lo que paso realmente es que ella reculó y cambio el discurso.

No, desde un principio la idea era GARANTIZAR 60l de agua por persona y día, pero los medios habituales le dieron la vuelta y lo convirtieron en lo que vemos en el email posteado.
Efectivamente las cifras están superhinchadas.
Hombre pues yo para ducharme gasto los 50 litros del calentador eléctrico
¿Que te da con dos garrafas de agua,LLioncurt?

Me gustaria que lo intentaras. ¿Que pasa, no te jabonas?

¿Medio litro cocinando? Pues sera porque vas a hacer carne frita o similar, porque, por ejemplo, para cocer pasta te pasas por el forro ese medio litro...

Y, además, algo que no sale ahí:

¿Es que aquí nadie pone la lavadora?

PD-> Es tan fácil apoyar al gobierno como criticarlo...
aizkibel escribió:¿Que te da con dos garrafas de agua,LLioncurt?

Me gustaria que lo intentaras. ¿Que pasa, no te jabonas?

Lavarme el pelo antes de enjabonarlo = 2L = el contenido de una botella grande de cocacola.

Enjuagarme el pelo por primera vez después de una enjabonada = 2L

Enguajarme el pelo por segunda vez después de una segunda enjabonada = 2L

Luego me enjabono todo el cuerpo y me aclaro con pongamos a lo sumo, y tirando muy a lo alto, 10L, es decir, una garrafa y una botella grande. Total, 16L.

aizkibel escribió:¿Medio litro cocinando? Pues sera porque vas a hacer carne frita o similar, porque, por ejemplo, para cocer pasta te pasas por el forro ese medio litro.....

Con medio litro no solo tengo solo para cocer pasta, tengo incluso para hacerme una sopa (de hecho para hacerme sopa uso un vaso y medio, lo que vienen a ser 375ml). Estoy hablando de para una persona. Para 2, tendría bastante con 3 vasos, 750mL. Y así vamos subiendo para varias personas.
Por supuesto, si tengo que hacer comida para una persona utilizo una olla pequeña. No voy a usar la mega-cacerola del cocido para hacerme unos macarrones para mí solo.

Y no estoy defendiendo nada porque ni siquiera se de que va el tema ya que llevo 2 meses desconectado del mundo real, sólo me estoy metiendo con los mails en cadena y su maravillosa forma de alterar la realidad.
llenar la cacerola 7l joder cuantos van a comer de esa olla?? yo lleno la mia con 1l ein?
Como dice llioncurt, el q ha puesto los numeros no tiene mucha idea.

2 vasos = 1 litro?, q son, barreños? o_O, alguien gasta 1 botella d 1 litro llenando 2 vasos? por q lo dudo mucho, y con 1 vaso d agua t sobra para enjuagarte la boca y demas.

Igual q los demas.. 8 litros para llenar una cacerola!???? q hace d comer para el ejercito?, vamos ni de coña, maximo 1 litro si la llena hasta arriba, d 8 nada.

Ahora, aqui ya hace tiempo q multan por gastar agua o pasarte d una cantidad maxima.
Es mas, este verano trabajando en una calle, (somos albañiles), habian 2 obras mas en la calle, y claro, d logica, q para hacer mezcla hace falta agua (mas arena y cemento, es d logica), pues les dio un dia por pasar la poli y a las dos obras le clavaron una multa por el uso del agua, creo q fueron 350€ d multa, algo asi. A nosotros no nos cogieron por q haciamos otra cosa y estabamos dentro, pero ya nos avisaron q fueramos con cuidado q estaban multando.

Asi q tocate.....ni trabajar t dejan en verano, q si, q estamos en sequias, pero en la albañileria hace falta agua por huevos.
Ni puto caso. El despilfarre de agua de muchas actividades industriales es tan exageradamente alto en comparación con el consumo de los hogares que me parece una estupidez si quera plantearse dejar de usar la cisterna o flagelarse cada vez que uno se de una ducha de más de 3 minutos.
ZinDer escribió:Asi q tocate.....ni trabajar t dejan en verano, q si, q estamos en sequias, pero en la albañileria hace falta agua por huevos.
¿Sequía? ¡¡¡Pero tú has mirado por la ventana!!! El mes pasado en una semana cayó lo que consumimos en un año. Tenemos reservas para dos años, y sigue lloviendo. Y vaticino que no va a parar, está claro que este es año de agua.

Que yo digo una cosa, que en general los que vivimos en zonas en las que llueve poco estamos concienciados en el ahorro del agua, pero ahorrar es una cosa y otra es que nos cuenten el cuento de que no hay.

Porque el problema de Sevilla no es que no llueva, es que llueve mucho durante unos años y luego se tira siete sin llover nada. Pues lo que hay que hacer es aprovechar cuando llueve. Ah, pero eso implica que hay que invertir, claro, y además no se ven los resultados en esta legislatura, así que no lo hace nadie no vaya a ser que el mérito se lo lleve otro.

Así que proponemos medidas recaudatorias, que lo único para lo que van a servir es para que ahorremos un poco y paguemos más que antes, pero no para solucionar el problema. Porque yo no voy a dejar de lavar la ropa o de lavarme el pelo, si gasto más de la cuenta me joderé y pagaré.

ZinDer escribió:Como dice llioncurt, el q ha puesto los numeros no tiene mucha idea.
Yo creo que más bien ha querido hacer la gracia.
Me diras a mi que vivo en Cadiz y esta cayendo la de dios; y tios mios que viven en Ubrique dicen que los pantanos estan bien llenos!
Bye!
No habrá sequía en las ciudades, pero aqui en el pueblo la notamos. Somos los primeros que nos cortan el grifo y que tenemos de vivir de garrafón.
Somo aquellos que nos cierran los aqüiferos porque el agua lleva una acumulación abismal de sulfatos y demás que hacen de esta algo contaminado y perjudicial, porque no llueve y se acumula en poca cantidad de agua toda esta mierda.
También somos aquellos a los que nos montan los pantanos para que ''nosotros' podamos disfrutar de las ventajas de agua almacenada cuando esta agua esta en consumo primario para las zonas metropolitanas y no tenemos ni una competencia municipal ni comarcal para gozar de ella.

No estoy hablando ni de andalucia, ni de Murcia ni de ninguna zona del sur, sino en el Pirineo catalán, que en teoria aquí nos sobra el agua.

Pero claro SI en BARCELONA NO HAY SEQUÍA no la hay en ningún sitio.

Me gustaria ver el caos que se montaria en Barcelona si tubiesen que comprar todos los barceloneses agua de Garrafa dunrate un dia.

LUEGO en el área metropolitana piden los mismos derechos para cobrar el agua que para los de PUEBLO, Yo pido los mismos derechos de consumo que el suyo.

POR CIERTO, que llueva una semana lo que no llueva en un año no significa que no haya sequía. PORQUE si fuesen más listos, sabrían que este agua que cae a borbotones no beneficia a nadie. ¿que importa que caigan 100 litros en un dia si durante todo el año no hay lluvia regular?

Como se nota que algunos no han ''visto bosque''.
Como dice el compañero, tal vez algunos no hayamos "visto bosque" y no seamos conscientes de que estas lluvias descontroladas poco significan si luego no llueve de forma regular y continua.

Lo que sí es cierto es que algunos ya tenemos alguna edad y recordamos perfectamente las manifestaciones en la calle en contra de nuevos pantanos y el recochineo con "si se parece a Paquito el de los pantanos" (en referencia a Franco y su "afición" a inaugurar pantanos).

En este país somos muy borregos y en cuanto salen cuatro con alguna idea "moderna" (no a las nucleares, no a los pantanos, no a las carreteras, no a...) siempre hay gentes apoyando semejantes ideas sin pararse a pensar en lo que realmente significan.

No voy a entrar en si hay que hacer más pantanos, más nucleares o más AVEs, pero tengo claro que necesitamos agua, electricidad y trenes rápidos.
Todo el agua que acaba de caer, se va en poquisimo tiempo, el que hay en los pantanos, aunque esten llenos, no dura ni un mes, lo que tiene que estar, es todos los pantanos llenos 4-5 meses, para el verano. Ahora es normal y logico que estén llenos, joer, que casi estamos en invierno, si no lo estan ahora, no lo estaran nunca. Así que, no os hagais ilusiones, tiene que estar lloviendo hasta finales de diciembre como minimo, y luego nevar hasta finales de febrero, y luego volver a llover hasta principios de mayo. Si no, este país va a estar más seco en verano que el desierto de Almería. Aquí en Galicia, tanto tanto problema ahora no tenemos, está lloviendo mucho, lo que pasa, es que como media Galicia está quemada, pues la tierra no absorve el agua, y se va al mar con todas las cenizas y el barrizal al mar para matar a todo el ecosistema gallego.

Y por cierto, si no os habeis fijado, llevamos como 2 semanas de retraso en cuanto a clima se refiere, hace demasiado calor para estas fechas, no está nevando NADA, y la nieve es oro, ya que en primavera esta se derrite y hace volver a llenarse los pantanos etc y hace florecer todo, los prados volver a ser verdes....pero vamos, como no nieve nada......vamos a pasar un muy mal año. Ojito, mirad a la montaña, que como no esté blanca todo el invierno, este verano no va a haber agua PARA NADIE.
LLioncurt escribió:Bueno, en cualquier caso, no estoy a favor de una "multa" por pasarse de un límite del consumo de agua, pero sí que vería con buenos ojos un coste progresivo del agua de consumo propio, es decir, cuanto más gastas, más cara te sale. La idea es que como media, la recaudación sea la misma, pero que alguien que gasta pongamos 100l/día pague menos por el agua que alguien que gasta 500l/día.

Eso ya se hace, al menos aqui. va por tramos de metros cubicos.
En la factura, ademas, te indica cuanto consideran normal por persona y dia (100 litros) y lo que consumes (nosotros que somos tres consumimos 800 litros, hace poco 1000 litros). Asi como un historico.
Deberiamos arreglar las cisternas, por que pierden agua, a ver cuanto baja. Esa bajada de 200 litros fue por que arreglamos el calentador, que antes para que se encendiera habia que dejarlo un buen rato corriendo agua.

Aqui normalmente no hay problemas de sequia, estamos encima de un gran acuifero... que de todas maneras va bajando. Tambien habia mucha actividad industrial que consumia mucha agua.
¿Y que podemos decir de los ministros de España?Despues del o del dominio de la ñ a Bill Gates y lo de "VIVA HONDURAS" creo que han dejado bastante claro su nivel de cultura. ratataaaa [nop]
Vamos a ver, yo no he dicho que en una semana haya caído lo que cae en un año, he dicho que ha caído lo que consumimos en un año.

Las reservas en Sevilla están garantizadas para dos años. Y todavía tiene que llover mucho más de aquí a primavera. Porque como digo este año es de lluvia en esta zona y no va a parar.

Zeus_41 escribió:Ahora es normal y logico que estén llenos, joer, que casi estamos en invierno, si no lo estan ahora, no lo estaran nunca.

Aquí lo normal es que no estén llenos, porque como digo no llueve todos los años. Pero los años que llueve, llueve muchísimo.

Zeus_41 escribió:Así que, no os hagais ilusiones, tiene que estar lloviendo hasta finales de diciembre como minimo, y luego nevar hasta finales de febrero, y luego volver a llover hasta principios de mayo. Si no, este país va a estar más seco en verano que el desierto de Almería.
Yo no estaba hablando a nivel estatal, hablo de Sevilla y alrededores. La sequía aquí es cíclica, sabemos que la va a haber pero que luego se arregla, pero no nos preparamos para ello.

En cuanto al tema de que en las grandes ciudades no hay restricciones... en Sevilla sí que las ha habido, y brutales (como por ejemplo, tener agua sólo durante cuatro horas al día). Lo que pasa es que habilitaron tomas de emergencia para sacar agua del Guadalquivir. Lo que salía del grifo no era potable (aunque dijeran que sí), pero al menos podíamos fregar y ducharnos.
Yo si recuerdo sequia d verdad en sevilla, q pasaba los veranos con mi abuela, y teniamos q dejar la bañera llena de agua y porron d garrafas y barreños llenos por q cortaban y adios agua, teniamos q calentar el agua en el hornillo para tenerla caliente XD. Eso si fue sequi y salimos d esa.

Se q ahora esta cayendo agua, pero esta descontrolada, y dimelo a mi q llueve.. como q llevamos casi 3 meses q no podemos hacer una semana entera de trabajo, llueve cada 2x3.
El tiempo va ya raro d por si, aun podemos ponernos en mangas cortas cuando sale el sol, el invierno por suerte, aqi es muy corto, si es como el año pasado, ni frio.

Veremos como acaba todo XD
26 respuestas