› Foros › Off-Topic › Miscelánea
. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que mal empezamos.
Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros.
Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más.
Me lavo los dientes con un baso de agua. Error, necesito 2 vasos.
LLioncurt escribió:Dios, no soporto este tipo de mails en los que se juega con las matemáticas y se dejan caer números a ver si cuelan.
Efectivamente, mal empezamos. Dudo que salgan 100 litros si dejamos el grifo abierto durante 4 minutos a plena potencia. Esto es el equivalente a 12 garrafas de 8 litros. Yo perfectamente me imagino a mí mismo duchándome sin problemas con el contenido de 2 garrafas de agua y aún me sobraría agua.
Esto es cierto, tirar de la cadena son 15 litros como poco. A no ser que te instales un inodoro de doble depósito con 2 botones, uno de aguas menores y otro de aguas mayores. Conseguirás ahorrar una cantidad BRUTAL de agua.
Pues yo cuando cocino para mí mismo uso medio litro de agua a lo sumo. Si cocino para varias personas, obviamente uso más agua, pero ya se sabe, si se cocina para varias personas, entonces el consumo se reparte.
Pues ya me dirás como puedes usar 2 vasos para lavarte los dientes. Yo con encender el chorro una vez durante menos de 1 segundo tengo bastante para lavar el cepillo. Y lo lavo 2 ó 3 veces con cada cepillado. Eso no son 2 vasos.
Bueno, en cualquier caso, no estoy a favor de una "multa" por pasarse de un límite del consumo de agua, pero sí que vería con buenos ojos un coste progresivo del agua de consumo propio, es decir, cuanto más gastas, más cara te sale. La idea es que como media, la recaudación sea la misma, pero que alguien que gasta pongamos 100l/día pague menos por el agua que alguien que gasta 500l/día.
LLioncurt escribió:Dios, no soporto este tipo de mails en los que se juega con las matemáticas y se dejan caer números a ver si cuelan.
Efectivamente, mal empezamos. Dudo que salgan 100 litros si dejamos el grifo abierto durante 4 minutos a plena potencia. Esto es el equivalente a 12 garrafas de 8 litros. Yo perfectamente me imagino a mí mismo duchándome sin problemas con el contenido de 2 garrafas de agua y aún me sobraría agua.
Esto es cierto, tirar de la cadena son 15 litros como poco. A no ser que te instales un inodoro de doble depósito con 2 botones, uno de aguas menores y otro de aguas mayores. Conseguirás ahorrar una cantidad BRUTAL de agua.
Pues yo cuando cocino para mí mismo uso medio litro de agua a lo sumo. Si cocino para varias personas, obviamente uso más agua, pero ya se sabe, si se cocina para varias personas, entonces el consumo se reparte.
Pues ya me dirás como puedes usar 2 vasos para lavarte los dientes. Yo con encender el chorro una vez durante menos de 1 segundo tengo bastante para lavar el cepillo. Y lo lavo 2 ó 3 veces con cada cepillado. Eso no son 2 vasos.
Bueno, en cualquier caso, no estoy a favor de una "multa" por pasarse de un límite del consumo de agua, pero sí que vería con buenos ojos un coste progresivo del agua de consumo propio, es decir, cuanto más gastas, más cara te sale. La idea es que como media, la recaudación sea la misma, pero que alguien que gasta pongamos 100l/día pague menos por el agua que alguien que gasta 500l/día.
yalsin escribió:Pero esto de los 60 litros del agua al final no habia quedado en que ella lo que queria decir es que queria garantizar 60l de agua potable por persona en toda españa, mirar aqui , ahora si, yo recuerdo que al principio se armo un revuelo de la hostia porque esos 60 litros no llegaban a nada, y no se si lo que paso realmente es que ella reculó y cambio el discurso.
aizkibel escribió:¿Que te da con dos garrafas de agua,LLioncurt?
Me gustaria que lo intentaras. ¿Que pasa, no te jabonas?
aizkibel escribió:¿Medio litro cocinando? Pues sera porque vas a hacer carne frita o similar, porque, por ejemplo, para cocer pasta te pasas por el forro ese medio litro.....
¿Sequía? ¡¡¡Pero tú has mirado por la ventana!!! El mes pasado en una semana cayó lo que consumimos en un año. Tenemos reservas para dos años, y sigue lloviendo. Y vaticino que no va a parar, está claro que este es año de agua.ZinDer escribió:Asi q tocate.....ni trabajar t dejan en verano, q si, q estamos en sequias, pero en la albañileria hace falta agua por huevos.
Yo creo que más bien ha querido hacer la gracia.ZinDer escribió:Como dice llioncurt, el q ha puesto los numeros no tiene mucha idea.
LLioncurt escribió:Bueno, en cualquier caso, no estoy a favor de una "multa" por pasarse de un límite del consumo de agua, pero sí que vería con buenos ojos un coste progresivo del agua de consumo propio, es decir, cuanto más gastas, más cara te sale. La idea es que como media, la recaudación sea la misma, pero que alguien que gasta pongamos 100l/día pague menos por el agua que alguien que gasta 500l/día.
Zeus_41 escribió:Ahora es normal y logico que estén llenos, joer, que casi estamos en invierno, si no lo estan ahora, no lo estaran nunca.
Yo no estaba hablando a nivel estatal, hablo de Sevilla y alrededores. La sequía aquí es cíclica, sabemos que la va a haber pero que luego se arregla, pero no nos preparamos para ello.Zeus_41 escribió:Así que, no os hagais ilusiones, tiene que estar lloviendo hasta finales de diciembre como minimo, y luego nevar hasta finales de febrero, y luego volver a llover hasta principios de mayo. Si no, este país va a estar más seco en verano que el desierto de Almería.