› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El colectivo La Makabra y afines comunicamos que desde el pasado 28 de noviembre hemos ocupado las zonas de la antigua frábrica de Can Ricard que no han sido declaradas patrimonio histórico y actualmente son de propiedad privada y estan en desuso.
Las 400 persona que hemos ocupado el lugar lo reivindicamos como espacio abierto a la cultura y la creación artística. La policía nos tiene sitiadas impidiendo el aceso de los materiales para poder desarrollar las actividades, las personas que querían participar de estas actividades, comida, agua y mantas.
Desde aquí exigimos a las autoridades que la policia deje de bloquear la entrada y hacemos notar que es una ocupación pacífica; convocamos a toda la gente y medios de comunicación, a las 22 horas en Diagonal con Pere IV para apoyar la causa y participar de las actividades culturales que ya se están desarollando.
Parece que el ayuntamiento de Barcelona, temeroso de que cada vez acudiera más gente a la concentración en la casa ocupada de Can Ricart, ha decidido utilizar unos métodos dignos de la novela 1984 de George Orwell. A estas horas, si entrais en la página web del Ayuntamiento de Barcelona (http://www.bcn.es) y buscais en el plano la localización de Can Ricart (Diagonal con Bac de Roda o Diagonal con Pere IV) misteriosamente se produce un error interno en la web, mientras que cualquier otra consulta en el mapa es resuelta sin ningún problema. Ayer por la noche ya pasaba lo mismo. Si os estais preguntando que quizás no se puede acceder a esa zona del mapa porqué está fuera de las fronteras del plano de Barcelona no es así, ya que si podeis acceder a ella desplazándose des de otro punto del mapa. Un claro ejemplo de cómo nos manipulan des de arriba.
He grabado un video para que lo podais comprovar, ya que seguramente en las próximas horas o el lunes todo volverá a la "normalidad"...
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1510860606
darix2006 escribió:Que eres un poco triste
darix2006 escribió:Ya, pero no hace falta faltar al respeto de las personas, y menos de unos mandados.
darix2006 escribió:Espero que estes en alquiler, no tengas coche, ni nada tuyo. Si no, eres un hipocrita.
biokmimus3000 escribió:en vez de mirarlos, lo que deberiamos hacer es apoyarles.
nayru2000 escribió:Mira cada uno tiene sus propias ideas y antes de apoyar a los ocupas habria que apoyar a otros sectores / iniciativas mejores
morr escribió:La táctica de ayto, no ha variado, sigue siendo la misma, mantener el cerco, en libertaddiital podéis ver las reacciones políticas,
morr escribió:en la okupación de un nuevo recinto llamado Can Ricart, situado en una zona donde el ayto quiere construir una especie de barrio para las empresas de nueva tecnología.
Zeus_41 escribió:Vamos a ver, okupar una casa/edificio/lugar/lo que sea, en forma de protesta por una injusticia un tiempo pequeño (unos pocos días como mucho), es decir, que se haga notar y que la noticia llegue a todo el mundo vale.
Lo que me cabrea son los okupas que van a casa de una persona que trabaja para pagarla, y no la habita durante un tiempo, la destrocen, y cuando el dueño quiere recuperar SU casa, que digan que no, y se queden allí hasta que les heche la policía. A mí me hacen eso, pillo la escopeta, y vamos, como en EE.UU., ha escopetazo limpio por allanamiento de morada. A mí no me van a quitar esos tipos mi casa, porque no les apetezca trabajar y conseguir SU casa.
Que derecho tienen a apropiarse de lo que no es suyo y por lo que no han trabajado para conseguirlo
darix2006 escribió:Sobre el tema del hilo, opino que a los ocupas no deberia de dejarles estar en un lugar que no es suyo ni medio minuto. Me parecen similares a los parasitos, van de un lugar a otro mientras les dejan. Y las fotos... xD Pa mear y no hechar gota, increibles.
A todos los que los apoyan, harian un gran servicio a la humanidad llevandoselos a su casa.
Xdabler escribió:Todo el mundo trabajando y buscandose la vida para poder pagar un piso y los okupas pillan uno a boleo y se lo quedan, cuando el dueño se queja los tiran y encima tienen el morro de quejarse....
No se cual es la mejor solución para la burbuja inmobiliaria, pero desde luego querer quedarse con bienes ajenos por la cara no es la solución.
Por cierto, normal que montaban actividades tiradas de precio, no pagan local, licencias, impuestos varios... asi cualquiera monta actividades a bajo precio.
Saludos
Retroakira escribió:
Dentro de tu cerrazón capitalista, ¿no te preguntas porqué los vecinos los apoyan tan férreamente?
1º Año 1998 (igual las fechas no son muy exactas, I'm sorry), un señor tras vover de estar un año TRABAJANDO en Argentina, llega a su casa y voila! un grupo de okupas no tan sólo se ha introducido en su domicilio sin permiso, sino que una vez presentado el propietario le dicen, y cito textualmente,..."QUE TE DEN POR CULO FASCISTA* BÚSCATE OTRA CASA QUE ESTA ES NUESTRA"
*aclaración: en Cataluña se suele utilizar la palabra FASCISTA para legitimar cualquier posterior acción de violencia y menoscavo de las libertades individuales y colectivas de los demás.
Después de horas y horas dialogando, sin hacer uso de la fuerza por parte de los policías allí actuantes y después de súplicas y súplicas y lloros de aquék pobre señor que no entendía nada de lo que estaba pasando. Los okupas, se van, no sin dejar de intentar amedrentar al mencionado señor diciéndole:...."AL LORO QUE EN CUANTO TE VAYAS VOLVEMOS OTRA VEZ, HIJO DE PUTA CAPITALISTA"... y otras lindezas que prefiero no trascribir, me imagino que el colectivo de intelectuales okupas no se dignó a hacer acto de presencia y tuvimos la mala suerte de encontrarnos con la facción rebelde.
Bueno os podeis imaginar como dejaron la casa,.....acojonante, sólo diré que habían utilizado una de las habitaciones de baño público, y por supuesto puenteado todos los suministros de un bloque de viviendas contiguo (me imagino que todos los que allí vivian serían familia de Bill Gates, ultramillonarios y se merecían estar pagando las comodidades de los demás).
2º Caso de año 2000, una señora mayor que vive sóla es ingresada en el hospital durante 3 meses, a su vuelta se encuentra a otro grupito de okupas interioristas, que cuando se les consigue convencer para que desalojen (tuvieron que venir las fuerzas represoras policiales, porque por supuesto que cuando vino la señora con la asistente social las mandaron a "TOMAR POR CULO", y vuelvo a citar textualmente) dejaron la casa en tales circunstancias que se tuvo que realojar a la señora en un hotel mientras el Ayuntamiento adecentaba un poco aquello.
Es de suponer que de nuevo el sector intelectual okupa se encontraría en algún sinposium sobre soluciones habitacionales y tuvimos de nuevo la mala suerte de topar con los primos de la Choni, que se cagaba en las bragas y luego decía que se le habían quemado con la plancha.
Anecdota común en ambos casos y en mucho otros posteriores de intervenciones similares en Cataluña. MUCHOS de los identificados resulta que tenían domicilios en régimen de Okupación-Familiar en barrios de Barcelona como Les Corts, Sarrià-San Gervasi e incluso Pedralbes. Barrios éstos conocidos en la ciudad Condal por ser núcleo de familias trabajadoras y proletarias,.....JA y JA......y JA....
Por cierto, que sepais que el 99 % de los policías no nacen de un árbol llamado Policiocus Perennus, sino que han tenido incluso una vida anterior y han llegado a trabajar 12 y 14 horas descargando fruta en lugares tan emblemáticos para el movimiento okupa como MERCABARNA, cómo? que no lo conoces? Pues es un sitio muy bueno para ir a okupar, okupar un empleo.
Es muy bonito todo el rollo demagógico de que mal está el mundo, y que malos son todos y creerse más listo que nadie y pensar que el resto somos unos borregos que sólo hacemos lo que nos dicen y que si patatin que si patatan,....PERO A CURRAR COMO TODO DIOS, si quieres cambiar el sistema adelante, pero desde el sistema, no jodiendo a los demás.
Vilcore escribió:
Porque asi ya de paso sus pretensiones sobre el barrio tambien salen a la luz, ni mas ni menos.
Hay casos que se pueden llegar a apoyar, (conozco uno en Manresa) desgraciadamente, una gran parte de esas casas okupadas al final se convierten en un pozo de mierda donde se vive en condiciones higienicas lamentables (hasta bebes y todo mire usted) y esto no lo hablo de oidas, en la Makabra por mucho que digan las condiciones higiénicas no eran óptimas ni mucho menos, no llegaba a la condicion de estercolero (como otros casos) pero tania su punto, o donde os pensais que cagan y mean esta gente??
Cogen una habitacion y la usan de cagadero, simple y llanamente, y ahí se multiplican una de enfermedades impresionante, sera por eso que se han encontrado casos de sarna y demas lindezas en sitios así.
El ideal Okupa es bonito y su fin tambien, pero una gran parte de ellos son vividores que lo desmitifican.
Os pondre un par de casos de la ciudad de Barcelona:
Y estos son casos verídicos.
Saludos
Kojimasex escribió:
Sin ánimo de ofender me parece que no tienes muy claro los ideales del fenómeno okupa.
Saludos
Zeus_41 escribió:
Y sin ánimo de ofender, no entendiste mi post.
Yo a quién critico son a los "okupas" (creo que si lo pongo entre comillas lo verás mejor), que entran en casa de una persona cuando la propietaria, esta de viaje o está ausente por un tiempo, y luego cuando el dueño la quiere recuperar, le insultan, etc. Y solo se van si viene la policía, y en ocasiones, ni por esas. Esas son a las personas que critico, no a los que ocupan una nave industrial abandonaba para hacer obras sociales.
Espero que lo haya aclarado![]()
Retroakira escribió:
ya, pero es que, aunque suene absurdo, no es lo mismo un ocupa, que el movimiento okupa, es lo que parece que (sin ofender) no llegáis a entender muchos.
Zeus_41 escribió:
A ver, por eso pongo okupa entre comillas, porque se declaran del movimiento okupa, pero lo que son es unos jetas de cuidado.
Retroakira escribió:
Correcto, pero a ver si nos entendemos, nosotros desde el primer momento nos hemos referido al movimiento okupa, y tú has puesto como argumento contra ellos el de "okupar casas de vacaciones" (para que nos entendamos) cuando nosotros nunca hemos defendido tal cosa, con lo cual estaba fuera de lugar.
No sé si me explico.
Saludos!
Los promotores de esta ocupación han explicado que Can Ricart es propiedad del Marqués Frederic Ricart, "que está en desuso", y que las naves que han ocupado "no están dentro del proyecto de protección elaborado por el consistorio barcelonés y que su futuro pasa por las manos de la inmobiliaria Realia, de la familia Koplowitz".
seerj escribió:Me gusta ver como la gente opina sin tener NI PUTA IDEA del movimiento okupa y obviamente, tan OBJETIVAMENTE, en fin, nauseas que dan al leer a algunos perlas.
Sobre el tema, un paso atras a nivel cultural en uno de los barrios más olvidados de Barcelona, el cual solo es recordado por el ayuntamiento para destruir toda una zona historica y montar un monton de basura oficinista...
Yo he pasado noches y tardes ahi, charlando con la gente (casi todos los que vivian realmente ahi eran extrangeros, los demás solo iban a "trabajar" ). La cantidad de talleres y escuelas artisticas que tenian ahi montado, hasta un teatro! de ahi han salido mucha gente del Circ du Soleil por ejemplo.
la gente que es okupa de verdad, es decir, con todo lo que conlleva llamarse okupa, es de todo menos gandula y cantamañanas, pero eso a muchos os cuesta admitirlo o verlo, estais más cegados por el odio y la desinformación que los mismisimos concejales.
La makabra estyaba cojiendo mucho nombre, y supongo que el ayuntamiento, tubo miedo erroneamente de que se hiciera tan famosa como Freetown Christiania en sus tiempos mozos, cuando aún tenia un verdadero significado.
puede k muchos estemos desinformados,nadie conoce todas las variantes de la dercha o la izquerda y mucho menos todos los grupos radicales o no k existen,los okupas sabran mucho de su movimiento xo no tienen ni idea de lo demas.
yo puedo tener ideales de dercehas,y tengo k aguantar como nos meten a todos en el mismo paquete diciendo k si somos nazis,franquistas,falangistas,etc.. cosas k no tienen nada k entre si,xo bueno como soy de la derecha soy lo peor..
yo se de los okupas lo k se dice en la prensa,y siempre salen quemando contenedores,volcando coches,etc..y enfrentandose a la policia,k kereis k pensemos,k esa gente k sale haciendo estas cosas con simbolos ocupas lo hacen x nuestro bien?despues de k me e tirado años currando para poder comprarme un piso y k esta gente sin tener nisikiera trabajo(no digo todos xo si la mayoria)tengan una casa x la cara?
capzo escribió:Creo que tienes envidia pero no tienes el suficiente valor de hacer lo mismo que elllos. Yo tampoco.
Johny27 escribió:
Para ser okupa no hay que tener valor, hay que tener poca vergüenza y mucha cara.