Duda consolas HD y TV´s HD

Hola, tengo algunas dudas referentes a las consolas y a las teles de nueva generación:

El otro dia estuve jugando en casa de un colega en una tele de 42" y se me olvidó (o no sabía que se podía mas bien) configurar la consola (x360) en 1080i asi que estuvimos jugando en 480p.

Estuvimos jugando al pro 6 y al maravilloso Gears of war, y la verdad que aunque sorprendentes tampoco me impresionaron todo lo que esperaba, al día siguiente descubrí la opción (jeje antes jugaba en una tele pequeña y nunca lo investigue no me pegueis) de ponerlo en 1080i y en formato panoramico y la verdad es que me parecieron infinitamente mejores, lo cual me generó varias dudas:

Si la 360 está en 480p ¿la calidad de las imagenes se ve forzadamente disminuida? o ¿realmente se ve igual y fue una impresión optica la que nos causo? ,es decir, si la tele soporta resoluciones mayores si no se lo indicas ¿la consola se ve solo a 480p o se autoconfigura sola?

Si es asi, y lo dejas en 1080i permanente ¿que ocurre cuando lo pones en una tele que funciona con euroconector? es decir, que no soporta 1080i, ¿se autoreescala a peor automaticamente? entonces la consola debería estar siempre a 1080 y autoadaptarse a cada TV.

Por otro lado, si la tele que me pienso pillar tiene de resolución de pantalla: 1366 x 768 pixels, es decir, 768p, ¿como es posible que lleve una entrada HDMI (DVI + HDCP) que funciona a 1080p?
Si se autoreescala serian unos 1080p falsos, ya que la resolución nativa del monitor no soporata esa resolución.

A ver si algún guru del tema me acalra esto un poco.

Saludos y gracias
comprate una tele que soporte 1080i o 1080p, aunque yo no he visto ninguna 1080p en venta todavia xD
Si, pero ¿alguien podria aclararme mis dudas?
Gracias
spitovich escribió:Si la 360 está en 480p ¿la calidad de las imagenes se ve forzadamente disminuida? o ¿realmente se ve igual y fue una impresión optica la que nos causo? ,es decir, si la tele soporta resoluciones mayores si no se lo indicas ¿la consola se ve solo a 480p o se autoconfigura sola?


La consola cuando la compras te viene a 480p. Si la conectas asi a una TVHD, la imagen se te vera borrosa y fea.

Para poner la consola en HD hay que pasar la pestañita del cable a HD y luego en la config de la consola ponerla a 720p o 1080i. Ya que ella no se autoconfigura sola ni nada de eso.

spitovich escribió:Si es asi, y lo dejas en 1080i permanente ¿que ocurre cuando lo pones en una tele que funciona con euroconector? es decir, que no soporta 1080i, ¿se autoreescala a peor automaticamente? entonces la consola debería estar siempre a 1080 y autoadaptarse a cada TV.


Si tienes la consola configurada a 1080i y la quieres poner en una TV normal por el euro, tienes que ponerle la pestañita del cable a TV, y no en HD como lo tenias antes. Entonces ya se te vera de nuevo en 480p.

spitovich escribió:Por otro lado, si la tele que me pienso pillar tiene de resolución de pantalla: 1366 x 768 pixels, es decir, 768p, ¿como es posible que lleve una entrada HDMI (DVI + HDCP) que funciona a 1080p?
Si se autoreescala serian unos 1080p falsos, ya que la resolución nativa del monitor no soporata esa resolución.


Pasopalabro :o
Jeje, gracias por las aclaraciones, aunque sigo sin entender para que coño les ponen HDMI a las teles 768p.

Un saludo
spitovich escribió:Jeje, gracias por las aclaraciones, aunque sigo sin entender para que coño les ponen HDMI a las teles 768p.

Un saludo


es 720p, no 768p ;)

La resolucion nativa de la tele es 1360 x 768 pero la de Xbox360 1280 x 720 (720p), por componentes te deja elegir 3 formatos en alta definicion 1080p y 1080i (1920 x 1080), 720p (1280 x 720).
spitovich escribió:Jeje, gracias por las aclaraciones, aunque sigo sin entender para que coño les ponen HDMI a las teles 768p.

Un saludo

Hablo sin tener ni idea (aunque me interesa el tema...). No tendrà algo que ver lo típico de "HD Ready" y las "Full HD"? Vamos quizà el HDMI de la 768p te lo reescala y tal...

PD: Alguien me dice la diferencia entre 1080i y 1080p? :)
Maikel, si la tele es de 720p, ¿como puede mostrar el 1080p?, es decir, ¿en esa tele se vería igual el 720p que el 1080p, no?

EmPaTy, pues la i es de interlaced (video entrelazado) en el cual cada fotograma que ves hay dos campos, uno tiene las lineas de resolucion pares y el siguiente las impares y asi sucesivamente.

Es decir, cada campo solo tiene la mitad de informacion, asi ocupa menos informacion pero es de peor calidad.

El video progresivo (de ahi la p) muestra los fotogramas completos, dando una mayor calidad que el entrelazado.

Lo de HD ready es que soporta alta definicion (me imagino que se referiran a 720p) y lo de full HD es el 1080p.

En esencia es eso, un saludo
spitovich escribió:Maikel, si la tele es de 720p, ¿como puede mostrar el 1080p?, es decir, ¿en esa tele se vería igual el 720p que el 1080p, no?

EmPaTy, pues la i es de interlaced (video entrelazado) en el cual cada fotograma que ves uno tiene las lineas de resolucion pares y el siguiente las impares y asi sucesivamente.

Es decir, cada fotograma solo tiene la mitad de informacion, asi ocupa menos informcacion pero es de peor calidad.

El video progresivo (de ahi la p) muestra los fotogramas complatos, dando una mayor calidad que el entrelazado.

Lo de HD ready es que soporta alta definicion (me imagino que se referiran a 720p) y lo de full HD es el 1080p.

En esencia es eso, un saludo


las teles HDTV no puede mostrar 1080P, lo maximo que muestran es 720p y 1080i, las teles FULL HD son las que pueden mostrar 1080P

saludos
Saludos a todos:

pues yo he visto una TV HD en el Fnac por 550 € pero no se ahora si es a 1080i...de todos modos vale tanto la pena una TV HD pa la 360?
9 respuestas