!AYUDA¡ Problemas de procesador.

Buenas a todos soy Alex, primero me presento porque aunque lleve varios años leyendo todos vuestros posts hasta ahora no me habia registrado.
Pues bien tengo un problema con el procesador y es que ayer compre una caja para el PC, es una TRINITY NZXT con LCD y tambien compre una fuente de alimentacion, una TACENS RADIX SMART de 410 W.
Hoy me puse a desmontarlo todo, lo monte todo en la caja nueva y todo sin ningun problema hasta que al encender el PC y estar nevaegando un rato me he dado cuenta de que el PC iva bastante mas lento y me ha dado por mirar la informacion del sistema y todo bien menos el procesador que es un Pentium lV a 2,4 Ghz me marca que tiene una velocidad maxima de 1793 Mhz es decir 1,79 Ghz. Haber si alguien sabria decirme de que podria ser y si tendria alguna soluion porque el PC me tira muy lento :(.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Es por el FSB.

Que P4 es? porq 2400mhz hay varios.

Con FSB100, 133 y 200.

Seguramente tendra 18x de multiplicador y al ponerse el FSB a 100 te da esos 1800mhz (o casi, nunca es exacto).

Pon el FSB a 133 asi te dara los 2400mhz (133x18).
Pues no tengo ni idea pero por lo que me dices creo que debe de ser la FSB de 100 porque al mirarlo en la bios me pone 100 x 18.
Ya e intentado cambiar la velocidad del FSB en la bios y la del mulitplicador pero no me da la opcion en la bios para cambiarlo.
Haber si alguien me da la solucion por favor.

Un saludo y gracias.
DR KANNABIS escribió:Pues no tengo ni idea pero por lo que me dices creo que debe de ser la FSB de 100 porque al mirarlo en la bios me pone 100 x 18.
Ya e intentado cambiar la velocidad del FSB en la bios y la del mulitplicador pero no me da la opcion en la bios para cambiarlo.
Haber si alguien me da la solucion por favor.

Un saludo y gracias.

Como ya te dije, ES EL FSB q esta a 100.

El multiplicador no lo puedes cambiar, tienes q poner el FSB a 133.

Si no te deja en la BIOS es porq por jumper (en la placa base, fisicamente) esta a 100 y has de cambiarlo igualmente, por jumpers ponerlo a 133.

Para saber q jumper (o jumpers) es mira el manual.

Aunq si se puso a 100 sin tocar nada de la placa deberias poder desde la BIOS.

Seguro q desde la BIOS no te deja poner manualmente FSB133?
No desde la Bios desde luego no me deja, y eso de los jumpers no lo entiendo, la placa base la e estado toqueteando un poco cuando la he cambiado de caja y no se si se puede haber cambiado eso o no.
Lo de los jmpers que es? Como esta identificado en la placa base?
El manual de la placa no lo tengo pero es una Phoenix LTD VG31316.
Haber si me puedieras ayudar con el tema de los jumpers porque me imagino que debe de hqaber sido eso.

Un saludo y gracias
DR KANNABIS escribió:Lo de los jmpers que es? Como esta identificado en la placa base?
El manual de la placa no lo tengo pero es una Phoenix LTD VG31316.

Eso es la BIOS no la Placa base.

Si no sabes cual es usa el Everest Home para poder identificarla y asi saber donde estan los jumpers para configurar el FSB.

En cuanto sepas q placa es, posteala.

Esto es un jumper (las placas tienen varios y no solo para el FSB):

Imagen

Aunq tambien puede estar asi (pero es menos habitual):

Imagen
Haber segun el EVERST HOME tengo una FIC VC19.

Un saludo
DR KANNABIS escribió:Haber segun el EVERST HOME tengo una FIC VC19.

Un saludo

VC19 a "secas" no? (porq esta la E, E+, G, G+, etc...)

Imagen

Esa es el crokis de tu placa base, donde esta el jumper (solo uno) para el FSB.

El cuadradito azul.

Si no tiene jumper esta en 133 (como tienes q ponerlo).
Todo solucionado ya me vuelve a correr a 2,4 Ghz auqnue en en enero vaya a cambiar el procesador y la placa base me has salvado la vida por este mes ke le keda de vida.

Muchas gracias colega.
DR KANNABIS escribió:Todo solucionado ya me vuelve a correr a 2,4 Ghz auqnue en en enero vaya a cambiar el procesador y la placa base me has salvado la vida por este mes ke le keda de vida.

Muchas gracias colega.

[oki]

AQUI te dejo el manual de tu placa, por si lo necesitas en algun momento.
9 respuestas