Mal olor del aire acondicionado

Tenemos el típio aire acondicionado splitter de Fujitsu y al ponerlo en marcha he recordado el desagradable olor que salía de él otros años.

Vamos a ver, lo hemos limpiado a fondo antes de ponerlo en marcha esta temporada: lavado de filtro, limpieza del "radiador refrigerante" (con aspiradora, brocha y cepillo), lavado de la bandeja de recogida y revisión del tubo de desagüe... todo bien.

El caso es que al poco tiempo de instalarlo ya daba un olorcillo desagradable y no hemos conseguido eliminarlo. El olor es un punto "metálico" (te deja en la garganta una sensación parecida a la de chupar algo metálico) y al rato de estar en la sala empiezas a tener el estómago revuelto.

Ya sé que puede ser cosa de hongos y otro tipo de microorganismos, pero la verdad es que me parece difícil que no los hayamos eliminado con los lavados y cepillados (agua con legía y detergente) que hacemos cada poco tiempo.

¿Qué puedo hacer?
habeis limpiado tanto la parte de interior como la del exterior? es decir la uqe se pone fuera?? de ahi chupa el aire, alomejor el olor lo coge de ahi... no? ein?
Lo hemos limpiado todo y a conciencia. No parece que sea cosa de limpieza (olería a polvo o algo así), es un olor más artificial, más "químico".

El aire funciona perfectamente así que descarto pérdidas del gas.
el mio huele mal pero solo al principio, despues ya va bien
Ese tipo de olor se llama "cáustico", creo. Si no deja de oler así después de un rato puesto, quizá sea cosa del gas.
SLAYER_G.3 escribió:el mio huele mal pero solo al principio, despues ya va bien

Idem,a los 2 ke tengo le pasan al principio [666]
Pos el mio no huele mal, ni al principio ni al final.....nu se.

Es Daikin, de calor y frio.
SLAYER_G.3 escribió:el mio huele mal pero solo al principio, despues ya va bien

Me pasa lo mismo, supongo que es para que bendigas al aire porque te ha quitado el mal olor y te ha dejado fresquito el cuarto jiji
¿Os huele mal sólo al principio o sencillamente os acostumbráis al olor? A mi me pasa lo mismo, parece que sólo huele raro al principio, pero si salgo de la sala unos minutos y vuelvo a entrar la cosa huele mal (aunque antes de salir parecía que ya no olía raro).
En coche pasa pero solo al principio, no es que me acostrumbre, huele a perro muerto, despues perfecto.
El mio huele mal al principio tambien...
Y ya cuando mis padres fuman mientras esta puesto.... es asqueroso [mamaaaaa] .

salu2!!
A mi me han dicho que es por fumar cerca, eso se queda con un mal olor que no veas.

Pero se iba al rato, asi que ni idea
Los míos son Mitsubishi y huelen mal un minutillo más o menos.Después desaparece ya que al entrar una persona de fuera,no ha notado mal olor.
Aquí no fumamos así que eso tampoco es.

Parece que es algo bastante común, pero la cuestión es ¿a qué se debe? ¿se puede evitar?
podria ser el polvo ke se acumula dentro no? [sonrisa]
Si el polvo huele así... qué vida más triste [ayay]
eso es por las bacterias que se crean debido a las bajas temperaturas de los conductos del aire, (compresor, condensadora, etc)Para el coche hay un spray que funciona de maravilla. Para los domésticos supongo que tambien. Un saludo
¿y dónde se puede comprar el spray ese? gracias
otra duda que tengo, mi aire acondicionado aun estando apagado pero enchufado, suena, es un ruido continuo, es normal?o no deberia ser asi
El del salón de mi casa (Fujitsu tb) le pasa lo mismo aunque al pricipio no le pasaba. Mi madre dice que es porque me huelen los pies y yo le digo que es cosa del humo del tabaco y de ahí no salimos xD. Aunque si dices que en tu casa no se fuma y os pasa me tiro más a la teoría de las bacterias.

Consejo-chapucero: compra un ambientador (los del coche mismo sirven) y lo colocas ENCIMA del aparato (hay unas rendijas). Asegúrate de que está bien sujeto para que no se caiga. Al funcionar, el aparato "aspira" aire por encima y lo suelta por la rendija de abajo frío y "perfumado".

Salu2 ;)
(mensaje borrado)
Yo tengo justo el problema contrario en el coche, al ponerlo no se nota ningun olor, es mas, diria que hasta huele bien XD, pero el problema esta en que si por lo que sea lo desconecto empieza a salir un aire con un olor horrible :/ y que tarda un monton en quitarse, tengo que volver a poner el aire y poner que mezcle aire caliente para que no huela asi, es mu raro, o lo veis algo normal? decir que me empezo a pasar hace cosa de 2 meses, y que desde enero que tengo el coche (un fiesta) no me habia pasado, hasta hace 2 meses claro.
El mio huele raro solo al principio, pasa como el aire de los coches [oki]
22 respuestas