Duda sobre valoracion de contrastes en un X2000 de sony

Saludos!

Aqui me teneis de nuevo xD jeje,vereis,queria preguntaros otra cosilla^^ He estado pensando en adquirir una X2000 de 46" de Sony pero aun no me decido,el caso es que hay algo en la valoracion de los contrastes de la gama X que no entiendo, la de 46" tiene un contraste de 1300:1,la de 40 y 52" tienen un contraste 7000:1,y el caso es que hace poco fui a un sony gallery y hablando con un dependiente de la tienda,me dijo que entre estos tres modelos los niveles de contrastes son iguales,es decir,solo estan "medidos" de maneras diferentes para promocionar a varios niveles sus productos a medida que van saliendo (en la gama X) o sea puro marketing. El tio me expuso lo siguiente,en la X2000 el logo de contraste aparece con el 130 en negro y el 0:1 en blanco, y en las otras dos el 7000 aparece en blanco y el 1 final del negro (hablando de los colores del logotipo que acredita el contraste de las teles) Me explico que son valoraciones hechas desde diferentes puntos de vista,con balances distintos o algo asi pero que en realidad de momento todas las teles de la gama X ofrecen el mismo contraste...

Alguien puede confirmarme,explicarme....esto? gracias!
Son dos maneras de presentar el contraste.

El contraste dinámico suele ser mucho más alto y en la gama X de Sony está estipulado en 7000:1. Sin embargo este valor es bastante engañoso y suele ser muy utilizado con fines de marketing, sobretodo por Samsung que raramente presenta el contraste real de sus televisores (porque si no llorarías).

El contraste REAL de todos los X de Sony es de 1300:1 (http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-40X2000&productsku=KDL40X2000AEP&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV)
Es lo que vale, y es un contraste buenísimo para un LCD. Yo lo tengo y es un televisor alucinante, aunque caro.
Gracias!ahora lo tengo todo un poco mas claro,aunque sigo preguntandome pq en la propia pagina de sony,en la version de 40" especifican el contraste en pantalla y el dinamico,y en la de 46,solo el contraste en pantalla...la version de 46" tb posee contraste dinamico verdad?

(Edito porque he visto algo que no entiendo muy bien^^--->)

Al hacer una comparativa en la pagina de sony entre la version de 46 y 40" los datos que difieren de una a otra aparecen en negrita,en el caso del contraste,primero te indican q ambas tienen 1300:1 pero al final de la columna ves esto:



Contraste dinámico : NP 7000:1

El "NP" pertenece a la de 46" y el 7000:1 a la de 40". No entiendo muy bien esto del "NP" ya que tb aparecen de vez en cuando en algunos datos tan absurdos como "peso bruto" y cosas asi,es q no tienen los datos en la pagina oficial de sony sobre algunas especificaciones de sus propios productos?No se que me quieren decir con eso de "NP" xD ^^U
2 respuestas