Como se manejará la camara en lois juegos de accion en 3 persona?

Pues esta duda me asalta, que como es posible manejar la camara en juegos de accion en 3 persona, dado que splinter esta casi en la calle, y lo mas probable es que juegazos como GRAW 2 lleguen el año que viene.

Viendo que en DS es por ejemplo un engorro en su splinter, ya que la camara es muy importante en este tipo de juegos, si alguien lo ha probado o alguno similar, que explique como es, por que no veo una especie de ''z'' targuetting en estos, o algun sistema similar o de camara automatica :S

tambien aplicable a otros juegos de 3 persona que no sean de accion claro está.

Salu2!
Supongo que como los FPS, con el puntero lo arrastras al borde y se mueve la camara. O bueno, como el CoD3 que puedes hacer que el puntero siempre esté en el centro.

El problema vendrá en juegos que no sean TPS. En el Zelda ya hay problemas, que por lo menos se solucionan con el Z Targetting que centra la vista. Pero en los demas como lo harán?
Eso del Zelda TP, esque, es igualito al "problema de camara" del Zelda OOT.

Me imagino un sistema de "arrastre" donde presionas un botón y giras el wiimote para mover la cámara, similar al mouse de PC donde arrastras, "levantas", acomodas y vuelves a arrastrar... se escucha más complicado de lo que es :P
bufff aun me acuerdo el problema de las camaras en OoT, me hacía unos lios de la ostia
Siempre va a ser un absoluto coñazo realizar esta acción. Pero con cualquier mando. ¿Pulsamos una tecla y ya podemos mover en todas las direcciones con el stick izquierdo?. ¿Usamos el puntero del wiimote o es mejor un stick derecho para lo mismo?.
pues yo le veo asta mas posibilidades q con un segundo stick
los dos tipos d camara moviendo el puntero como en los FPS, el centrar la camara detras d la spalda pulsando un boton y lo del arrastre, que parece sencillo (algo asi como en el metroid del cubo para apuntar, ya que en este no se usa el segundo stick para mover la camara)

no veo problema en esto, pero en la ds, es mas complicado
No creo que sea problema, se me ocurren muchas combinaciones posibles entre Wiimote, cruceta, nunchaku y analógico además de los botones.

Si tomamos de referencia la DS, en el Metroid tenias una buena cantidad de combinaciones para manejar la camara y desplazar a Samus, ojala sea el caso en Wii y se generalice el premitirte configurar "libremente" los controles.
Gasol escribió:Siempre va a ser un absoluto coñazo realizar esta acción. Pero con cualquier mando. ¿Pulsamos una tecla y ya podemos mover en todas las direcciones con el stick izquierdo?. ¿Usamos el puntero del wiimote o es mejor un stick derecho para lo mismo?.

Con el pad mueves la camara con el stick derecho en los juegos en tercera persona, no plantea ninguna complicacion.
yo lo digo por que por ejemplo en psp tb, necesitas pulsar el boton lateral derecho para mover camara y es un coñazo, y no creo que precisamente sea muy comodo el ir hacia la dechercha y querer mirar loq ue ves a la izq. esto se usa mucho en los splinter.

os dos tipos d camara moviendo el puntero como en los FPS, el centrar la camara detras d la spalda pulsando un boton y lo del arrastre, que parece sencillo (algo asi como en el metroid del cubo para apuntar,

pues ami esto me parece con perdón, un coñazo, que es loq ue me hizo que no me guste nada los metroid. y mover la camara a lo fps en un TPS tambien lo veo algo ortopedico. :S
triki1 escribió:
Con el pad mueves la camara con el stick derecho en los juegos en tercera persona, no plantea ninguna complicacion.

También apuntas con dicho stick, ¿no?.

Veo la misma complicación. Incluso la veo menor con el wiimote porque si apuntas lo haces más realistamente.
En es caso de splinter cell, me veo algo no tan comodo. por ejemplo.
radeonxt escribió:En es caso de splinter cell, me veo algo no tan comodo. por ejemplo.

Aquí te dejo algo de Gamespot a ver si salimos de dudas...

Gamespot escribió:As mentioned, it's this current-gen game that the Wii version of Double Agent is based on, and the only real difference is that the game makes what seems like pretty good use of the motion-sensitive Wii controllers. You'll control Sam Fisher with the Nunchuk's analog stick, as you'd expect, and a number of his other abilities, such as shooting, vision modes, and so on, are assigned to the buttons and D pad on the Wii Remote. There are a few of Sam's movement functions that are similarly motion controlled. For instance, to jump you'll move the Nunchuk quickly in an upward motion, and flicking it to the side will cause Sam to wrap his legs around a pipe when he's already hanging from it with his arms. We got used to these controls pretty quickly, since it's easy to mentally equate an upward controller motion with the action of jumping, for instance.

However, the biggest use of the Wii Remote is for camera control. A small triangular cursor is visible onscreen at all times--except when you're not moving the remote, which is almost never--and it indicates where you're going to move the camera. Keep the cursor in the center of the screen, and the camera stays still. Move the cursor gradually to the right, and the camera moves right. Move the cursor way to the right, and the camera will spin quickly. It took us a few minutes to get used to this setup, but after we got a feel for it, we thought it worked quite well.

Theoretically, the Wii version will let you access Sam Fisher's trademark weapons and gadgets in a whole new way.

The remote is similarly used to aim Sam's weapon, whenever he draws it. There's no cursor involved there, though; rather, you'll get a traditional aiming reticle, with a small arrow around it. The direction of the arrow indicates the direction you're moving your aim, while the distance of the arrow from the reticle shows how quickly your aim will move. Again, we were a little flummoxed by this system till we picked up on it, after which we felt it was perhaps more natural than aiming with an analog thumb stick. Finally, the floating camera cursor can also be used to select actions such as "open door" or "pick up body" from Splinter Cell's customary contextual action menu, though you can also use the standard controls to scroll through the list.

Aside from these unique controls, Double Agent on the Wii ought to prove highly similar to the PS2 version in terms of content, though we certainly thought after playing the game on a standard-definition TV that it looked better than any PS2 game we've seen lately. That was mostly due to the smooth frame rate and higher resolution, rather than any flashy special effects, but the game looks to be making a solid visual effort at any rate. Will the new Wii-specific controls hold up through the entirety of the game and indeed deliver a revolutionary new play experience as Nintendo hopes? We'll find out when Double Agent hits shelves along with the Wii on November 19.

Por cierto, que hablan de que se ve muy bien, mejor que en PS2, lo digo por el otro hilo que hablaba sobre esto.
11 respuestas