Problema con Geforce FX 5200

Hola,a ver si pueden ayudarme,pq estoy un poco molesto con esto.

Tengo un amd xp 2000+, en una placa QDI Kudoz7e-333A con chipset Via, 512MB de ram,Soundblaster Audigy,HD Seagate Barracuda 40 GB y una Geforce fx 5200 128MB 64 bit apg 8x,pero mi placa solo trabaja con agp 4x.

Pues bien,el problema es el siguiente, no puedo jugar nada con ella, cuando no se queda el monitor en negro y se bloquea el pc, consigo jugar unos segundos y ahi se congela la imagen y pc de nuevo bloqueado.El mismo fallo en todos los windows q he probado, incluso en windows 98SE al tiempo de tener el pc encendido, se me apaga el monitor,sin jugar siquiera, y si consigo q vuelva la imagen, aparece toda distorsionada con, pero el pc no responde [uzi].

He probado actualizando los controladores de la Nvidia, los de la placa, y ya no se q mas hacer,espero q puedan ayudarme.

Saludos
Tiene pinta de estar mal la grafica.

Aparecen artifacs antes incluso de iniciar windows?

Has verificado las temperaturas?

Da algun tipo de pitido la placa base?
Hola PR0[3R, pues a ver, antes de iniciar windows no me aparecen artifacts, la placa no da ningun tipo de aviso, y la temperatura no tengo forma de verificarla. Casi todos los problemas aparecen al utilizar aplicaciones q usan DirectX u Opengl, ahi es donde se cuelga todo. Cuando uso esas aplicaciones en modo software, no ocurre nada.La verdad no se q puede ser [agggtt].

Saludos.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
cambia el ventilador de una grafica pero ya no vaya ser que empieza a sacar artifacts y eso signifique que este quemada
A mi me pasaba al tener activado la sincronización vertical en mi FX5200. Instala los ultimos drivers y desactiva la sincronización vertical, a mi así se me solucionó.

Lo que pasaba es que a mi me funcionaba correctamente en Open GL, pero los juegos que usaban Direct X se bloqueaban.
Hola gracias por vuestras respuestas. Unai, mi grafica no lleva ventilador, solo un disipador, y en cuanto a tu solucion Fran, lo probare, tengo los ultimos drivers, pero la sincronizacion vertical activada, probare asi y a ver q pasa.

Saludos y gracias. :)
Hola de nuevo, despues de muchos dias haciendo pruebas e intentando q mi geforce fx funcione, no lo he conseguido, tiro la toalla.Siguen apareciendo artifacts, y problemas con los juegos,asi q estoy pensando en comprar una nueva grafica.

A ver si me podeis echar una mano por favor, a ver, teniendo en cuenta el equipo q tengo, q tarjeta puedo conseguir q reuna los requisitos con un chip q tenga mas o menos calidad, pero q no produzca cuello de botella. Mi memoria esta funcionando a 266MHz, y el agp es 4x universal. Habia pensado en la Ati X850XT q aparece en alternate, pero creo q es mucha tarjeta para mi pc.No tengo preferencias en cuanto Ati o Nvidia.

Espero q puedas darme alguna recomendacion, en especial vos PR0[3R, gracias.

Saludos
Una 7600GS, X1600XT o X800GTO, mas de eso no lo aprovecharas.

Por unos 120€ (incluo menos) las tienes.

La X850XT le keda grande, aunq en calidad/precio es de lo mejor.

Lo malo es q cuando cambies el PC montaras una PCI-E asi q no podras aprovechar la q te compres ahora, eso hay q tenerlo en cuenta.
Gracias PR0[3R, voy a mirar por ellas a ver, en cuanto a lo de pci-e no me preocupa, pq no tengo pensamientos de cambiar de pc en 2 o 3 años o mas, mientras funcione, asi q aguantare el tiron con ellas.

En especial la x850xt me parece una bestia de tarjeta para agp, pero mi pc le queda corto :P

Gracias de nuevo,saludos.
8 respuestas