Acceder al CFGS desde un CFGM

Hola, estoy terminando ya el CFGM y me interesaria meterme en un CFGS pero no tengo muy claro lo que tengo que hacer para entrar. Me han comentado que hay que esperar un curso para poder hacer la prueba de acceso y eso para mi seria una putada porque dejar de estudiar y luego volver me costaria bastante. ¿Me podeis informar comñañeros foreros?


Saludos.
tienes que tener 20 años cumplidos o el titulo de grado medio, pero necesitas hacer la prueba de ingreso.

Saludos
Gracias Kojimasex, el titulo de grado medio me lo daran este año , en marzo acabo , pero es que me han comentado que para poder hacer la prueba de acceso o ingreso como la kieras llamar , hay que esperar un año por no se muy bien que, por eso queria que alguien me lo aclarase.
Matizo al amigo kojimasex ya que es el año en que cumples 20 si tienes 19 cuando haces el examen y los cumples ese año puedes hacerlo.
Creo que no habeis entendido mi duda, yo tengo 18 años, acabo en marzo el CFGM y queria hacer el superior. ¿ Tengo que esperar a tener 20 años ? Si no es asi, ¿ cuando podria hacer la prueba de acceso ?
1. Si tienes un título de grado medio puedes hacer la prueba de acceso con 18 años

2. Si no tienes títutlo de grado medio tienes que esperarte a tener 20 años para poder hacerla.
kamajan escribió:Creo que no habeis entendido mi duda, yo tengo 18 años, acabo en marzo el CFGM y queria hacer el superior. ¿ Tengo que esperar a tener 20 años ? Si no es asi, ¿ cuando podria hacer la prueba de acceso ?


Si tienes el grado medio, puedes hacer el examen de acceso teniendo 18 años como mínimo, (o cumplirlos ese año)
Si no tienes EL CFGM tienes que tener mas de 20 años para poder hacer el examen.

Aprobando el examen, puedes acceder al Grado superior.
Tambien puedes acceder al superior, teniendo bachillerato.

La prueba de acceso dependerá del ciclo superior a estudiar.

Por ejemplo para uno de electrónica, entra electrotecnia, física,historia,lengua... de 2 de bachillerato
Muchas gracias a todos ya me va quedando mas claro. Entonces yo acabo en marzo de 07 el CFGM , ¿cuando seria la prueba de acceso , en septiembre? Es para sabes si estudiar en verano y tal.
la prueba es a principios de junio, o asi la hice yo el año pasado, una mierda de examen mas chungo que su puta raza

me tire chapando cerca de dos meses pa sacar un puñetero 4.5 y suspender cawento

una mierda ese examen, deberian hacer un curso o algo parecido pero para mi por lo menos ese examen es bastante jodidillo
Konac escribió:la prueba es a principios de junio, o asi la hice yo el año pasado, una mierda de examen mas chungo que su puta raza

me tire chapando cerca de dos meses pa sacar un puñetero 4.5 y suspender smile_cawento

una mierda ese examen, deberian hacer un curso o algo parecido pero para mi por lo menos ese examen es bastante jodidillo

Hay una en junio y otra en septiembre, pero no te puedes presentar a las dos y lo suyo es hacerla en junio, por el tema de plazas.

Cursos hay, pero chapando claro. o fui a una especie de repaso específico para la prueba, un mes y medio o dos antes de la misma, y saqué un 8,2.
Que me acuerde entraban historia, lenguaje, matemáticas y de específicas de lo mio fisica y quimica y tecnologia.

Saludso
Ok muchas gracias a todos, yo intentare presentarme a la de junio pero si no puedo pues me metere en la de septiembre para poder prepararmela en verano.
10 respuestas