Duda

Buenas,

Mis dudas son dos:

- Limpiar el polvo del ordenador ayuda? El mio desde que lo compré no lo limpio interiormente, y poco a poco me ha parecido que funciona más lento de lo que debería (a mi parecer). ¿Me recomiendan limpiarlo? ein? ein? ein?

- Me gustaría comprar un ordenador, me han recomendado comprar yo los componentes de fábrica y montarlos yo por mi propia cuenta con ayuda de un amigo que entiende, me saldria de verdad mucho más barato que si compro un ordenador de serie o compro un ordenador a medida pero con el montaje de ellos (deprofesionales m refiero)?.

Bueno, gracias y un saludo [bye][bye]
- Limpiar el polvo del ordenador ayuda? El mio desde que lo compré no lo limpio interiormente, y poco a poco me ha parecido que funciona más lento de lo que debería (a mi parecer). ¿Me recomiendan limpiarlo?

Es muy recomendable limpiar el PC por dentro (por fuera tambien, claro [sonrisa] ) de vez en cuando.

No es q por eso vaya a ir mas rapido pero si evitas posibles problemas debido al polvo y suciedad en general.

Me gustaría comprar un ordenador, me han recomendado comprar yo los componentes de fábrica y montarlos yo por mi propia cuenta con ayuda de un amigo que entiende, me saldria de verdad mucho más barato que si compro un ordenador de serie o compro un ordenador a medida pero con el montaje de ellos (deprofesionales m refiero)?.

Siempre es mejor comprar las piezas y montarlo tu (o alguien q sepa) q comprarlo ya montado, y sobre todo si es de marca.

De esa manera podras elegir cada componente segun tu necesidad y presupuesto.

La mayoria (casi todos) de los PC ya montados suelen adolecer de alguno de sus componente (usualmente montan una buena CPU y una mala grafica).
Además si lo compras a piezas y te lo montas tu o alguien que conozcas, la garantia va por pieza con lo cual si se estropea algo simplemente cambias la pieza estropeada, si el PC es de marca y no funciona bien, te tocara mandarlo entero al fabricante y tendrás que esperar unas cuantas semana hasta tenerlo de nuevo.

Saludos
No esperes ahorrarte nada, incluso puede que te salga mas caro. Ten en cuenta que los montadores obtienen mejores precios que los que consegiras tu.

Pero es una experiencia interesante y como te dicen podras seleccionar los componentes mas a tu gusto.

Aqui un link para montar un equipo uno mismo de ThePredator:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=425242

Suerte y que te diviertas.
Pues salvo ofertas puntuales, sale más barato montártelo tú mismo, y tienes la ventaja de legir todos los componentes a tu gusto. Además, si tienes ya SO, no tienes que comprarlo, pues muchos ordenadopres de marca vienen con el SO incluído y no puedes dejarlo.
También está el tema de la garantía por piezas. Además, no sé si en el caso de ampliar el ordenador de marca con piezas que tú pongas, la garantía sigue siendo válida.

Las ventajas de comprarlo de marca son que te ahorras el trabajo de buscar los componentes y montarlo. Es plug and play :D También te aseguras tener un servicio técnico (aunque siendo a costa de estar sin el PC mucho tiempo). Esta ventaja es relativa, pues muchas tiendas te ofrecen este servicio pagando un poco más si compras el pc entero allí, con lo que en teoría en caso de avería estás menos tiempo sin el PC. Los de marca a veces vienen con cajas de diseño muy atractivo que hace juego con el monitor y el teclado, además de que es muy bonito eso de tener el logo puesto.

Yo soy partidario de montármelo yo mismo, pero claro, a veces salen ofertas muy buenas (hay un hilo por ahí con una oferta de DELL muy interesante) y para gente que no sabe o no quiere montarse el ordenador pueden ser lo ideal.
MaxVB escribió:Además, no sé si en el caso de ampliar el ordenador de marca con piezas que tú pongas, la garantía sigue siendo válida.

Pues eso depende de la marca, algunas ponen una pegatina en la caja de forma que si intentas abrirla se rompe y pierde la garantía, otras no ponen nada.

Ese según mi parecer es el peor punto que tienen los de marca, que lo compras y no puedes renovarlo, bueno supongo que si que se podrá, pero habrá que llevarlo a que te lo monten y pagarle al tio que te monta la nueva pieza.

La única ventaja es que te ahorras el montarlo y buscar componentes que sena compatibles entre si. Las desventajas son muchas, está la garantía, el precio (suelen ser baratos pero montan placas baratas, gráficas más baratas y ram barata) y que normalmente están muy descompensados (te meten un gran procesador y muy poca gráfica).
Muchas gracias, optaré por comprar componentes e intentar montarlos por mí mismo, por que eso de comprar ordenadores no compensados no me gusta nada nada..., quiero un ordenador compesado y de calidad, sin tirar tanto dinero.., algo normalito que dure 2 o 3añitos :), que me recomendarían, INTEL, o AMD.

Me dijeron que de intel salió muy bien el de doble nucleo, pero el AMD 64... nose nose... jejej weno :P

saludos!! [bye] [bye]
chikihaya escribió:Muchas gracias, optaré por comprar componentes e intentar montarlos por mí mismo, por que eso de comprar ordenadores no compensados no me gusta nada nada..., quiero un ordenador compesado y de calidad, sin tirar tanto dinero.., algo normalito que dure 2 o 3añitos :), que me recomendarían, INTEL, o AMD.

Me dijeron que de intel salió muy bien el de doble nucleo, pero el AMD 64... nose nose... jejej weno :P

saludos!! [bye] [bye]

Uso principal q le daras al PC?

Presupuesto?

Ahora mismo lo ideal es un Core 2 Duo (Intel).
Tal como te dicen, a día de hoy, la mejor relación rendimiento/precio la dan los Intel Core Duo. Como los de AMD no hagan una buena bajada de precios o saquen algo nuevo a buen precio, van a perder todo el terreno que ganaron estos dos últimos años.

Por ejemplo:

-CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS 45,87 1 45,87 €
-CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE 175,77 1 175,77 €
-REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775 SK775 26,06 1 26,06 €
-PLACA P4 ASROCK 775i945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX 61,55 1 61,55 €
-MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 101,57 2 203,14 €
-SVGA 128A512MB ATI SAPPHIRE X550 HM PCX 49,54 1 49,54 €
-DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SAMSUNG 4,99 1 4,99 €
-DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 58,77 1 58,77 €
-REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10N 16X DL NEGRA BULK 31,20 1 31,2 €

TOTAL PRESUPUESTO : 656,89 €

Es una muy buena máquina. Por 100€ más le puedes poner una gráfica buena si quieres jugar en condiciones.
De presupuesto no me gustaria subir de 800€ sin incluir monitor.

MaxVB escribió:Tal como te dicen, a día de hoy, la mejor relación rendimiento/precio la dan los Intel Core Duo. Como los de AMD no hagan una buena bajada de precios o saquen algo nuevo a buen precio, van a perder todo el terreno que ganaron estos dos últimos años.

Por ejemplo:

-CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS 45,87 1 45,87 €
-CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE 175,77 1 175,77 €
-REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775 SK775 26,06 1 26,06 €
-PLACA P4 ASROCK 775i945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX 61,55 1 61,55 €
-MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 101,57 2 203,14 €
-SVGA 128A512MB ATI SAPPHIRE X550 HM PCX 49,54 1 49,54 €
-DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SAMSUNG 4,99 1 4,99 €
-DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 58,77 1 58,77 €
-REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10N 16X DL NEGRA BULK 31,20 1 31,2 €

TOTAL PRESUPUESTO : 656,89 €

Es una muy buena máquina. Por 100€ más le puedes poner una gráfica buena si quieres jugar en condiciones.

Y respecto al ejemplo, me gustaría algo más.. nose un disco duro 250GB, ya me gustaría tmbien la memoria de 2GB por esto del Windows Vista, y de gráfica algo más potente.

saludos [bye]
chikihaya escribió:De presupuesto no me gustaria subir de 800€ sin incluir monitor.

Y respecto al ejemplo, me gustaría algo más.. nose un disco duro 250GB, ya me gustaría tmbien la memoria de 2GB por esto del Windows Vista, y de gráfica algo más potente.

saludos [bye]

Pues el disco de 250Gb costará unos 30€ más.

La memoria puedes sacarla más barata que la que te han puesto, por 300€ te pillas 2 x 1Gb (para el dual channel) de DDR2 800 (y de buena marca), pero si no planeas hacerle overclock al procesador con unas DDR2 667 que son más baratas irás sobrado.

Y de tarjeta gráfica ya es más complicado, depende del presupuesto que quieras gastarte. Si quieres una normalilla pues una 7600GT de 256Mb (sobre 160€ ), di quieres algo más una X1900GT de 256mb (sobre algo más de 200€ ), y luego ya tienes las de gama alta pero se te irán un poco de presuspuesto (aunque puedes pillar una X1900XT de 256mb o una 7900GTO de 512mb por unos 250€, que no son lo mejor pero están muy cerca).
Si te fijas bien, en mi ejemplo hay 2 GB de memoria (2 módulos de 1 GB). Si tal como te digo le subes 100-120€ para una buena gráfica, te queda una máquina estupenda. Tal como te dice, por 30€ más duplicas del disco duro.
Vamos, que te entra en presupuesto de sobra.
MaxVB escribió:Si te fijas bien, en mi ejemplo hay 2 GB de memoria (2 módulos de 1 GB). Si tal como te digo le subes 100-120€ para una buena gráfica, te queda una máquina estupenda. Tal como te dice, por 30€ más duplicas del disco duro.
Vamos, que te entra en presupuesto de sobra.

Si, es verdad, pone que son dos al final, ya me extrañaba a mi eso de 200€ por 1Gb.
12 respuestas