Consejo Monitor

Pues hace poco estaba buscando un monitor para pillarme de 19'', pero al ver ke tenia la misma resolucion ke un monitor de 17'' me eche atras, he visto ke los de 20'' ya tienen mas resolucion y he estado mirando para pillarme uno(me gustaria tenerlo para la proxima semana).He encontrado este:
MONITOR TFT 20" SAMSUNG SM 204B PLA/NEG PIVOT AA
cuyo precio es de unos 400€,¿ke os parece este monitor?, he estado buscando opiniones pero no he encontrado apenas.Si eso tambien me podriais recomendar algun otro, tendria como limite unos 450 como mucho, y ke la tienda este en madrid, porke si hay algun pixel mal y tengo ke enviar por correo el monitor me gastaria unas pelas, mientras ke si es en madrid pos voy en coche y lo descambio.
Muchas gracias
Yo optaria por uno panoramico.

Benq FP202W, por ejemplo.
Nunca me ha llamado la atencion un panoramico, se me olvido poner ke usare el monitor principalmente para ver anime y alguna serie, y para jugar(aunke tampoco mucho hasta ke saken el vanguard XD).
¿me recomendariais panoramico? es ke como escuche ke tienen menos pantalla....
La mayoria del anime que sale esta en panoramico hoy en día, asi que tu sabras ;-)

Hoy estoy esperando al de 20" de ASUS nuevo que lleva HDVI intedrado, Tecnicamente no llegará a los 400 € con el IVA.

Lo malo es que aun hay muy poco stock y la mayoria de las tiendas que lo anuncian, no tienen aun.
Yo tengo un panorámico y estoy la mar de contento.

Veo peliculas, series y de todo en él y se ve de lujo. Aparte, como diseñador que soy, para trabajar me viene al pelo.

Yo si fuera tu no lo dudaria
Orbatos_II, ¿a qué Asus te refieres?

luisotron... Panorámicos, en relación calidad-precio está muy bien el LG L204WT-SF, por 270€urillos.
Si quieres algo más profesional, el ViewSonic WX2025wm no tiene rival, y el Dell 2007FWP a pesar de tener problemas mucha gente lo compra y le gusta.

Ahora mismo esos 3 son los que por norma general la gente está recomendando, aunque no sé el Asus que ha comentado Orbatos_II que quizá pueda ser interesante también.

¡Saludos!
Me refiero a este

http://www.asus.com/products4.aspx?l1=10&l2=88&l3=0&model=1383&modelmenu=1

Esta disponible en algunos distribuidores, pero tiendas finales... no tienen de momento. Supongo que dentro de unas semanas ya tendran.
yo no he probado uno panoramico pero la verdad tampoco me llama la atencion, yo hace poco me compre un syncmaster 701n de 17" (samsung) y pffff estoy hiper contento, ademas esta compañia tiene uno de los mejores SAT que existe; me costo unos 260€ y tiene una resolucion cojonuda, En relacion calidad-precio te lo recomiendo.

Un saludo!
Yo tengo el Benq FP202W y solo me ha dado alegrias.
Desde q probe (y tengo) un panoramico no vuelvo a 4:3 ni loco.

Es mejor en todo, para mi.
orbatos,¿me podrias decir donde has pillado el asus entonces?porke he estado buscando en tiendas y como dices aun no esta y tiene muy buena pinta, tambien he encontrado en samsung(ke segun muchos es buena marca) el MONITOR TFT 20" SAMSUNG SM 205BW PLATA
ke en abyss sale a unos 350, pero parece peor ke el asus
http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=LS20HAWCSQ&CODIGOSUP=11160404&rastrillo=0

Y como ultimo una pregunta, ¿ke pasa con los juegos en un monitor panoramico? se distorsiona la imagen o solamente es ke veo mas pantalla lateralmente(ya ke de altura un monitor panoramico de 20" tiene lo mismo ke uno de 17)
Bueno, yo tengo un monitor crt 17' 4:3 en el pc viejo, pero desde que tengo el portatil con pantalla panorámica... Vaya cambio! (Y eso que por aquel entonces ni había pensado en el tema) Ahora, cuando tengo que usar el 4:3, puff, que bajón xD. Y creeme, para ver anime, series o lo que quieras ver, en un monitor panorámico lo vas a ver mucho mejor que en uno convencional, pues no tendrás bandas negras cubriendo casi media pantalla. Y a la hora de jugar, ningún problema: se tiene más campo de visión a los lados. Resumiendo: el único problema de los monitores panorámicos es que una vez que los pruebas, ya no sabes vivir sin ellos.
hehehe, pues empezare a buscar panoramicos, a ver si encuentro el asus ese ke tiene buena pinta, por eso del HDVI ke es una cosa en al ke no me estaba fijando y parece importante
Tortux escribió:yo no he probado uno panoramico pero la verdad tampoco me llama la atencion, yo hace poco me compre un syncmaster 701n de 17" (samsung) y pffff estoy hiper contento, ademas esta compañia tiene uno de los mejores SAT que existe; me costo unos 260€ y tiene una resolucion cojonuda, En relacion calidad-precio te lo recomiendo.
No es eso precisamente lo que tengo yo entendido. Conozco a gente que se han comprado monitores de otras marcas que en principio les apetecía menos, simplemente por no tener que lidiar con el SAT de Samsung. Samsung hace buenos productos por lo general, pero reza para no tener ningún problema con ellos.

El Asus ese no tiene mala pinta, aunque al fin y al cabo lleva panel TN, aunque llega HDCP que es algo que el LG-204WT no lleva y puede interesar para un futuro (por ejemplo, para la PS3). Voy a buscar alguna review extranjera a ver si hay y cómo lo ponen. Puede ser más interesante que el Dell E207.

¡Saludos!
Una pregunta.

Los portatiles de hoy en dia que llevan 15,4" (wide screen) de pantalla, ¿tambien son panoramicos?.

Si es así, ¿que ventajas tienen frente a otro portatil, de 15 pulgadas para office, navegar, ... etc?

Es que yo no me acostumbro a esas pantalla largas y estrechas...

No se, si me lo explicais os estaria muy agradecido.

trist
Los portatiles de hoy en dia que llevan 15,4" (wide screen) de pantalla, ¿tambien son panoramicos?.

Si.

Si es así, ¿que ventajas tienen frente a otro portatil, de 15 pulgadas para office, navegar, ... etc?

Todas, para mi un Panoramico es mejor q un 4:3 en todo (por ahora no he encontrado nada q me haga plantearme cambiar el panoramico).

Es que yo no me acostumbro a esas pantalla largas y estrechas...

No son tan estrechas.

Ademas, es mucho mas natural ya q nosotros tenemos vista panoramica.
Gracias por la aclaracion

Trist
Kiero prehuntar sobre el HDCP, ¿es importante?porke he estado buscando algun otro monitor ke lo tenga y nada, salvo el asus pero ke no le encuentro en tiendas, y en las ke he preguntado no tienen ni idea por lo ke no creo ke lo saken pronto
El asus empieza a llegar a los distribuidores, y mi tienda habitual va a intentar hoy reservarme uno.

El problema parece ser es que hay pocas unidades de momento, pero creo que tengo buenas opciones de hacerme con uno en una semana o dos... ya os contare

El panel es TN si... pero como el 80% de los monitores, paneles "mejores" valen una lana mas caros, no nos engañemos, pero por otro lado tiene un refresco muy bueno

El HDCP es simplemente para conectar aparatos de alta definición como HD-DVD o Blue-Ray que reproduzcan contenidos "protegidos". Parece ridiculo, pero estos imbeciles congenitos de las grandes compañias en lugar de dar facilidades a los usuarios, se empeñan en todo lo contrario... en fin.

Sobre los juegos... dependera del juego supongo, pero muchos he visto que sencillamente muestran mas campo... por ejemplo un CS o un GW se ven con mas espacio a lo ancho, lo cual no deja de ser una ventaja a la hora de jugar porque ves "mas" que con un monitor normal.
¿me puedes decir cual es tu tienda habitual?, y lo del panel tn no tengo ni idea, he estado mitando en otros monitores y no ponen nada, es para fijarme porke yo me decanto por el samsung ke os puse el otro dia ke creo ke esta bien, pero no tengo ni idea de ke panel tiene y si es bueno o no
luisotron escribió:¿me puedes decir cual es tu tienda habitual?, y lo del panel tn no tengo ni idea, he estado mitando en otros monitores y no ponen nada, es para fijarme porke yo me decanto por el samsung ke os puse el otro dia ke creo ke esta bien, pero no tengo ni idea de ke panel tiene y si es bueno o no

Existen basicamente 3 tipos de paneles (display):

TN+Film es muy rapido(el q mas) pero solo muestra 18Bits de color (para un uso normal no se nota, pero para un profesional de la edicion, si).

PVA/MVA tiene el mejor contraste y muestra los "negros" con mucha mayor claridad.

IPS es el q mejor colores y angulo de vision tiene.

Asi q, segun el uso q se le dara, hay q elegir entre uno u otro panel.
"Tienda habitual" ahora mismo es un APP que tengo cerca de casa, en realidad cualquier tienda con la que tengas cierta "confianza" puede pedirlos a distribuidores.

Eso si, adelanto que el que localicé (Cloespain) no tenia ninguno, tenia 12 o 13 pendientes de entrar en breve, y ya tenia 3 o 4 reservados.

Calculo que será el típico problema de stocks cara a las navidades, acompañado de que no suele haber mucho stok de monitores de ese tamaño, mas el que sea bastante nuevo.

Y si, la gran mayoria de los TFT son TN, los que usan otro panel suelen ser cariiiiiiiiismos, excepto en resoluciones bastante pobres
Por ahora me decanto por el samdung 205w ke me saldra por unos 350 y tiene buen a pinta(tiene hdcp de ese), aunke tambien me parece interesante el lg l204wt-sf ke creo ke es un poco mas barato, pero pone en contraste (2000:1) DFC, ke es eso porke los otros tienen unos 600 y este pone 2000 pero el dfc me moskea
El DFC es una tecnologia de analisis de imagen la cual permite al monitor ajustar el contraste al ratio q mejor se ajuste en cada momento.
¿pero enonces tiene el lg 2000 de contraste? porke si es asi siginifica ke es mejor ke el samsung,¿no? ke solo tiene 600
Pd:perdonad si parezco un cansino pero es ke con todas las pelas ke cuesta un monitor kiero asegurarme ke va aser bueno y ke me sirva para mucho tiempo.Muchas gracias por la ayuda
ke e mejor 16:10 o 16:9 ?? porke yo tengo una pantalla 17 con resolucion 1440*900 en un portatil y los juegos tipo CSS se ve mal.
Tengo ke decir ke me han recomendado mucho el VX2025wm de viewsonic, esta marca la descare porke no la conocia, pero segun me han dicho es bastante buena, y este monitor tiene panel TFT - P-MVA matriz WXGA LCD, ke segun tengo entendido es mejor ke el TN, y solo me vale unos 70 euros mas ke el samsung
PR0[3R escribió:TN+Film es muy rapido(el q mas) pero solo muestra 18Bits de color (para un uso normal no se nota, pero para un profesional de la edicion, si).

PVA/MVA tiene el mejor contraste y muestra los "negros" con mucha mayor claridad.

luisotron escribió:TFT - P-MVA......segun tengo entendido es mejor ke el TN,

Segun para q es mejor uno q otro.

Si buscas rapidez para no tener un posible ghosting en los juegos, mejor un TN.
no creo ke me importe el ghosting, porke actualmente tengo un lg l1715s y hasta hace bien poco no sabia ke era eso, por lo ke por la rapidez no me importa, es de 16ms y creo ke el mio es de lo mismo, 16
luisotron escribió:no creo ke me importe el ghosting, porke actualmente tengo un lg l1715s y hasta hace bien poco no sabia ke era eso, por lo ke por la rapidez no me importa, es de 16ms y creo ke el mio es de lo mismo, 16

Ya, pero no es lo mismo 16ms en un TN q en un PVA/MVA.

El TN es mas rapido aunq tenga los mismos ms.

De todas formas hoy en dia pocos LCD dan Ghosting.
Yo en marzo me voy a comprar un monitor panoramico de 19 o 20 pulgadas para mi flamante X360, y habia pensado en el LG L204WT-SF, pues no puedo pagar mas de 300 euros. El problema es que me gustaria que tuviese la entrada esa guarra HDMI o como se diga, por si las ps3.

¿Alguien que entienda bien del tema me puede aconsejar cual comprar?

Panoramico.
Que esté comprobado que se vea de puta madre con la XBOX360 (por lo de los reescalados y eso..)
300 euros maximo.
Que tenga buena calidad de imagen y que no se rompa.
Entradas VGA y HDMI (o como se diga)
Gracias de antemano.
CapitanZombie escribió:Yo en marzo me voy a comprar un monitor panoramico de 19 o 20 pulgadas para mi flamante X360, y habia pensado en el LG L204WT-SF, pues no puedo pagar mas de 300 euros. El problema es que me gustaria que tuviese la entrada esa guarra HDMI o como se diga, por si las ps3.

¿Alguien que entienda bien del tema me puede aconsejar cual comprar?

Panoramico.
Que esté comprobado que se vea de puta madre con la XBOX360 (por lo de los reescalados y eso..)
300 euros maximo.
Que tenga buena calidad de imagen y que no se rompa.
Entradas VGA y HDMI (o como se diga)
Gracias de antemano.

Un consejo de alguien que tiene un monitor panoramico y una 360. NO te compres un monitor de estos para eso. Ya no por el reescalado, sino porque los monitores, a diferencia de las teles, no son 16:9, sino 16:10. Esto significa que veras la imagen estirada verticalmente. Que no se diga que no te lo adverti ;)
joder, pues es extraño porque en el foro de la 360 la gente suele decir que se les ve bien con estos monitores, aunque la 360 no tenga para elegir sus resoluciones nativas. De todas maneras para una HDTV no tengo. Son demasiado caras. Ahora me haces dudar. Tendre que seguir informandome.
32 respuestas