Ostia lo que acabo de aprender... O soy gilipollas o todos estamos engañados

Al loro... ¿Cuantos de vosotros habéis comprado alguna vez en vuestra vida un convertidor de potencia para los enchufes de UK?

Sabeis que no vale para nada?

Acabo de ver como enchufan un enchufe europeo en un enchufe UK sin adaptador, solamente pulsando un botón antes... De verdad, soy el únco que no lo sabía o nos están dando el palo a todos?

Sino me creeis, luego os pongo un video XD

Editado- Richie, el colega de Zimbabwe que me lo ha enseñado necesita ver que su nick sale en el foro XD

Fdo- An0n1m0
¿?¿?¿?

Pero con la clavija de uk? como k pulsando un botón?

Video!!!!
Yo habia leido que el agujero de la toma de tierra se podia sustituir por una tapa de boligrafo (lo habia leido en forolondres.com)y poder abrir asi los dos agujeros de siempre.
Y efectivamente me funciono perfecto.
Kojimasex escribió:¿?¿?¿?

Pero con la clavija de uk? como k pulsando un botón?

Video!!!!

A ver, las clavijas son como:

Imagen

Metes el enchufe en los dos de abajo, en el de arriba aprietas un botón de dentro con un boli o algo, y se quita un tope que deja ponerlos...

Si Richie, la idea la has dado tú (sino lo ve, no me deja postear XD)

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
A ver, las clavijas son como:

Imagen

Metes el enchufe en los dos de abajo, en el de arriba aprietas un botón de dentro con un boli o algo, y se quita un tope que deja ponerlos...

Si Richie, la idea la has dado tú (sino lo ve, no me deja postear XD)

Fdo- An0n1m0

Es muy simple.

La diferencia entre un enchufe español (o europeo) y una UK es que los UK tienen un mecanismo similar al de los enchufes de potencia (tipo horno) que se usan en España, van a 220v, pero tienen una tercera patilla, que es el toma tierra, y que si el enchufe no "detecta" que está introducido primero (es un poco más larga que las otras dos) no permite introducir las otras dos, que son las que contienen los 220, de ahí lo del truco del bolígrafo.

No sé si me he explicado.
Retroakira escribió:No sé si me he explicado.

Perfectamente :)

Qué cosas, yo tampoco sabía q eso funcionaba así... con un boligrafo XD
Buenas

Yo estuve en manchester hace unos años y yo lleve adapatador. No tengo fotos ni nada, pero la mayoria de la gente enchufaba directamente, poniendo en el de arriba un palillo o algo y todo solucionado. Aunque no se si a largo plazo resultara rentable

Salu2
chant escribió:Perfectamente :)

Qué cosas, yo tampoco sabía q eso funcionaba así... con un boligrafo XD

Pero es que solo con pulsarlo, es decir, no necesitas el boligrafó todo el día...

Yo es que me he quedado con una cara... Pero es es perjudicial para los enchufes?

Fdo- An0n1m0
Jode pues sí k es fácil. Y eso que he estado viviendo en UK y tirando de adaptador...

Saludos
Un aviso para los niños...

No hagais esto sin supervision de un adulto... y si veis que el adulto va a meter algo metalico para darle al "boton" una de dos, o le das una colleja pa que se esté quieto (si te cae bien) o le animas ansiosamente a que lo haga (si te cae mal)

Bueno... ahora seguro que alguno me salta con que posiblemente no pase nada... pero cuidadin con estas cosas! No vaya a ser que algun eoliano se chumasque. ;)

Es el briconsejo de hoy :P
LyLha escribió:Un aviso para los niños...

No hagais esto sin supervision de un adulto... y si veis que el adulto va a meter algo metalico para darle al "boton" una de dos, o le das una colleja pa que se esté quieto (si te cae bien) o le animas ansiosamente a que lo haga (si te cae mal)

Bueno... ahora seguro que alguno me salta con que posiblemente no pase nada... pero cuidadin con estas cosas! No vaya a ser que algun eoliano se chumasque. ;)

Es el briconsejo de hoy :p
Aquí lo bueno es que los enchufes tienen interruptor, entonces es imposible electrocutarte a no ser que seas bastante torpe XD

Fdo- An0n1m0
Vamos a ver. En mayo estuve en Gales y los enchufes tienen tres clavijas, si! X-D

Hasta ahi todos de acuerdo.

Si os fijais en el enchufe macho vereis que la patilla de arriba es de plastico, es decir, que segun mi deducción no hay electricidad en esa clavija [+risas]
El conector central que está arriba (o abajo, según lo monten) "sólo" es la toma de tierra. Esos enchufes (no todos) llevan un mecanismo que bloquea los otros conectores y que sólo se abre si lo empujas hacia abajo (se supone que eso lo hace la patilla de tierra del aparato que enchufas).

Si lo que se va a conectar no lleva toma de tierra (cargador de móvil o similar) pues puede ser una solución lo de meter algo en ese conector central para "abrir" el mecanismo de bloqueo.

Sin embargo, si lo que se va a enchufar sí lleva tema de tierra (p.ej. un ordenador) es mucho mejor buscarse un adaptador y dejarse de problemas tontos.

Cuando voy a Reino Unido me llevo una regleta (base con varios enchufes) a la que le he puesto el conector británico y así puedo enchufar varios aparatos.

La mía es idéntica a esta pero con el enchufe inglés (la otra imagen) en lugar del negro que lleva:

Imagen

Imagen
Lo que ami no me entra en la cabeza es esto :

Enchufe UK :

Imagen

Enchufe "Español" :

Imagen

No se yo si algunos habeis jugado alguna vez a eso de emparejar figuras , pero me da a mi que las clavijas de UK son rectangulares y las de españa son redondas , como se mete la redonda en el rectangular ,que es mas pequeño que lo que hace de diametro la redonda?

Pero por lo que veo algunos lo habeis conseguido. Si alguien me cuenta el secreto lo agradeceria :)

Saludos!!
CyTss escribió:No se yo si algunos habeis jugado alguna vez a eso de emparejar figuras , pero me da a mi que las clavijas de UK son rectangulares y las de españa son redondas , como se mete la redonda en el rectangular ,que es mas pequeño que lo que hace de diametro la redonda?

Pero por lo que veo algunos lo habeis conseguido. Si alguien me cuenta el secreto lo agradeceria :)

Saludos!!
No es por eso... Las clavijas rectangulares son más grandes que los "agujeros" españoles... De verdad, que es para verlo.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No es por eso... Las clavijas rectangulares son más grandes que los "agujeros" españoles... De verdad, que es para verlo.

Fdo- An0n1m0

Ok , sinceramente recordaba los agujeros mas pequeños. [+risas]

Mi novia trabaja en una ferreteria , le dire que lo pruebe y salgo de dudas. (Si no entra le dire que haga una foto con el mobil )

Saludos!! [beer]
y por que coño los ingleses se complican tanto la vida siempre para ir al reves que el resto del mundo?
Coñe...Yo que me he gastado una fortuna (no tanto, pero si algo de pasta) en convertidores....>< Joer...
Ya lo se pal año que viene [carcajad] [carcajad] [carcajad] Asias ^^
LyLha escribió:Un aviso para los niños...

Es el briconsejo de hoy :P
no pasaria absolutamente nada, excepto que el adulto descargue su electricidad estatica, ya que esa patilla es de toma de tierra.
en punta cana tambien era uno de esos "raros" y el movil cargaba... mas lento pero cargaba.

salu2
Yo lo ví este verano cuando a un amigo se le olvidó comprar el adaptador.

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:no pasaria absolutamente nada, excepto que el adulto descargue su electricidad estatica, ya que esa patilla es de toma de tierra.

Na... ya dije que estaba de broma :P
yo lo sabia [666]

incluso a la inversa con alguna ñapa lo he conseguido, si el enchufe ingles no tiene toma de tierrra le arrancas el pincho de la toma de tierra q suele ser plastico sin mas, y con un ladron (enchufe para varios) q tengo yo q tiene unos agujeros bien grandes me entra a la perferccion, lo tengo hecho para mi VGABOX de la play.
SLAYER_G.3 escribió:no pasaria absolutamente nada, excepto que el adulto descargue su electricidad estatica, ya que esa patilla es de toma de tierra.

Cuidado con la tierra, con rayos cerca (y no) de tu casa puede pegar unas subidas de escandalo. Así que solo hacedlo cuando no haya tormenta :P
24 respuestas