Mi coleccion de spectrum

Bueno pues aqui va parte, crei que habia hecho fotografias de todo, pero me equivoque, de momento solo tengo fotos de los packs, en fin alla vamos!

Este es uno de los spectrum gomas que tengo, este en concreto fue el primer gomas que pille y lo restaure gracias a la ayuda inestimable de mi amigo segestrido, que me dio un conector de jack para soldarlo a la placa y cambiamos una game gear averiada por una membrana nueva, de las buenas. Con el tiempo he pillado 2 mas, con manuales y mas juegos, pero ninguno con caja.
ImagenImagen

Un spectrum + español cedido por su dueño con el cassete y todo. Gracias Miguel. Desafortunadamente cuando abri este hijo de su madre para cambiarle la membrana del teclado, me dio por probarlo y la fuente de alimentacion dijo hasta aqui hemos llegado, se quemo y me atufo el cuarto por una semana... y los seis +2A, uno de ellos el primero que tuve que sufrio reparaciones.. otro para piezas esta el pobre.. el cassete paso a mejor vida por doblarme cintas... se que por lo menos uno es una placa de +3 sin los chips de la controladora etc.. por cierto ese se escuchaba muy raro..
En fin.. eso si, el primero que tuve era un gris +2 pero lo cambie por problemas con el cassete...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Primera caja, por asi decirlo, todo en caja de carton grande ahi teneis uno de los ultimos titulos publicados para spectrum: Lemmings
ImagenImagenImagenImagen

Otra caja de plastico como la anterior pero esta tiene alguna coleccion y sobretodo juegos en jewel case, que son esos de plastico en los que caben dos cintas. Algun que otro repetido...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Me toca un arduo trabajo de sacar cajas y hacer un monton de fotos, pero afortunadamente ya tengo camara nueva.. sera cuestion de tiempo que actualize este hilo con mas cosas y lo mas seguro es que venda algo de lo que tengo repetido....
SIIIIIIIIIIIIII SI SI SI SI SI SI SI [buuuaaaa]


Gracias tio! Muchas gracias!!!

Esas son las cajas que quería ver!!!!!! [buuuaaaa]

Gracias por avisarme por privado tio, dios... quiero esas cajas.

Yo sólo tuve 4, es decir que con mi spectrum venían 16 juegos. Me faltaba la del penetrator y los otros 3, que no los he visto nunca. ¡Gracias a ti se incluso qué juego iba con qué otros!

De donde las has sacado tu, ¿venían con tu Spectrum +2A también?

La verdad es que veo muy difícil conseguirlas de nuevo :(
De nada hombre!

Lo de pillarlas lo veo chungo... esto era un pack que regalaban en el corte ingles con el spectrum (creo) durante una temporada.. yo tuve la "suerte" de encontrar 2 juegos sueltos de microbyte en los estantes, cuando ya no estaban estos packs, bueno pues mire el precio 25 pesetas.. le pregunte a la chica que estaba por alli y me dijo que el precio era corecto.. no veas el hormigas y el traxx por diez duros!

Los juegos en si los tengo repetidos, algun libro de instrucciones tambien, pero las cajas no. Las cajas, con los juegos los pille en el rastro de malaga, que todavia de vez en cuando sale algo decente... de spectrum...

En serio, a veces me dan ganas de cogerlo todo y dejar espacio libre para cosas mas modernas, pero no puedo quitarme de encima estas cosas por mucho que quiera.. sera porque para mi ya no tienen precio pero si tienen un vinculo emocional con el pasado, con lo bien que lo pasaba jugando, grabando, ejercitando el oido hasta escuchar el toque justo que hacia que la carga se fuera a la porra.. tecleando codigo maquina sin saber.. tecleando listados de cargadores para los juegos... en fin..

Por cierto a ver si pillo un batman walkthroug en google video.. estaria wapo wapo ver eso por fin... o un head over heels...

Ah, si veo OTRAS CAJAS ten por seguro que te las pillare, quedate tranquilo.
Cacho colección........que recuerdos [buuuaaaa]

Mira que me empapé de spectrum en su época y en la vida había visto ese tipo de cajas de las que comentó Devilkenmaster.

Por cierto, si no me equivoco todos los +2A llevaban placa de +3 capados obviamente de controlador de disquettera (o por lo menos era lo que tenía entendido)

Y curioso que primero salió el +3, pero dado su alto precio y pocas ventas sacaron el +2A con el que triunfaron como la coca-cola por su bajo coste de fabricación.

Un saludo.
kame house escribió:Ah, si veo OTRAS CAJAS ten por seguro que te las pillare, quedate tranquilo.


Muchas gracias... aunque en toda mi vida es la SEGUNDA VEZ que las veo, y he sido asiduo al rastro mucho tiempo y a tiendas de segunda mano xD

Creo qeu casi todo el mundo tiraba esas cajas... así lo hicieron mis padres al día siguiente de comprarme el spectrum con 6 añitos :(
Hola Kamehouse. Bonita colección. A ver si coincidimos en la próxima Madrisx. ;)

Por cierto, puedes ver la solución de Batman y Head over Heels con cualquier emulador que soporte el formato rzx. Puedes bajarlos de the RZX archive.

Saludos
¡¡POR FIN!!

Ya tenía ganas de ampliar mi círculo de eolianos interesados en los ordenadores de 8 bits.

La colección, inmensa [oki]

Menudos títulos que tienes; ¿sabes que de pequeño siempre quise tener el "Night Hunter"?

Menudos recuerdos me traen las fotos.

Un saludo.
Por cierto, si no me equivoco todos los +2A llevaban placa de +3 capados obviamente de controlador de disquettera (o por lo menos era lo que tenía entendido)

Te equivocas, solo las primeras ediciones del +2A llevaban esa placa, yo tengo 5 +2, dos etiquetados como +2B y los otros tres como +2A y solo uno de ellos tiene la placa del +3.


uf!!! kame house, tienes titulos que me gustan mucho, mas que nada el formato caja pequeña de carton, ese desafio total, golden axe, wwf, bart vs mutants, strider, que algunos de ellos tengo pero solo la cinta.

Tonto de mi, hace 5 años que tire esa caja del computone y los manuales.
kame house, soy de ronda y vivo en estepona. Pero nadie me ha sabido decir nunca exactamente cuando es el rastro de málaga. Me darias la dirección y el dia???? Es que la verdad tengo ganas de ir por alli..... tranquilo que no me comprare nada de spectrum!!!!
capzo escribió:Te equivocas, solo las primeras ediciones del +2A llevaban esa placa, yo tengo 5 +2, dos etiquetados como +2B y los otros tres como +2A y solo uno de ellos tiene la placa del +3.


Eso me pasa por no contrastar la información [qmparto] [qmparto] ....de hecho el único +2A que tuve, no llegué a abrirlo nunca (era demasiado joven para trastear algo que me costó mucho conseguir).

Entonces los que están etiquetados cómo +2A o +2B (chinos) que no tengan la placa de un +3.......¿son simplemente un +2? (¿no sería pues publicidad engañosa?)
Si te refieres a que son como un +2 de los grises, no, son placas distintas, son exactamente igual que los +2A de placa grande o que los +3, incluso tienen las mismas roms. Pero que le han "recortado" el trozo de placa donde van los componentes que hacen funcionar la disquetera interna de +3. Ah, y alguna que otra modificacion de algun componente que otro, ahora no recuerdo cual, pero tienen que ver con el circuito de video y sonido, que no son exactamente igual, pero muy pocos cambios, lo mismo hay un transistor o un condensador menos o cambiado de sitio.
Por curiosidad, ¿alguien más tiene esas cajas que mencionábamos con kame house? (las de 4 clásicos de microbyte cada una).
enhorabuena, muy guapa [amor]

para DevilKenMasters:

pues yo, ni sabia de su existencia,es la primera vez que las veo
La envidia me corrooooeeee....

Yo que solo tengo un +3 y un + español (de 128k)... eso si, ando detras de ampliarla...
Yo las vi una vez y con 6 años, pero tenía el recuerdo bien marcado de como eran más o menos... y nunca más las vi!

Menos mal que hay "poco" coleccionista hardcore de spectrum, porque sino tal y como está el panorama, de ver alguna podría flipar MUCHO con su precio xD
DevilKenMasters escribió:Yo las vi una vez y con 6 años, pero tenía el recuerdo bien marcado de como eran más o menos... y nunca más las vi!

Menos mal que hay "poco" coleccionista hardcore de spectrum, porque sino tal y como está el panorama, de ver alguna podría flipar MUCHO con su precio xD

Calla, calla no me hagas hablar ...

Yo ahora que he visto esas cajas si que me acuerdo de un amigo que las tenia en casa. En general su casa era el museo del spectrum cuando el ordenador todavia estaba en uso masivo. Me acuerdo de ir a su casa, y el empezaba a abrir las puertas del mueble de comedor, cuando lo normal que se suele tener en el mueble bar, son los vasos, la cuberteria, las bebidas... y el sacar juegos de spectrum, en la habitacion de sus padres, la de su hermana, etc. Era la mansion spectrum :Ð

Ah, y en la mesita de la tele nada de prontos, holas y tp. Micromanias segunda epoca.
Pero tu cuando has estado en mi casa???? jajajajajaja

A ver si me pongo y termino las fotos de la coleccion que tengo esto muy abandonado..

Quizas para enero que tengo vacaciones..

Voy a hacer un update bestial!
16 respuestas