Programadores, necesito vuestra ayuda

Buenas noches, resulta que estoy enfrascado en un Treball de Recerca (los catalanes sabrán de que hablo, es un trabajo que cuenta el 10% de la nota de Bachillerato, con eso lo digo todo).

El caso está en que necesito la ayuda de alguien que domine el Visual Basic (dimos un crédito variable en 4rto de ESO y a lo máximo que se llegó fue a una calculadora), porque dentro de la temática del trabajo (Criptografia) seria muy interesante tener un programita que pueda encriptar textos sencillos. Podemos usar este hilo o el MSN si os parece bien. Se os incluirá en los creditos del programa [oki]

De momento tengo echos los formularios base, peró no me acuerdo de como vincularlos, etc.

Salu2 y gracias por adelantado :-)
Hola, hace un tiempo que toque el Visual Basic. Ahora estoy programando con java J2EE.
Postea lo que quieres hacer a ver si te puedo ayudar o no.

Un saludo.
Te lo muevo a PC > General, seguro que allí te pueden ayudar mejor.

Fdo- An0n1m0
Te refieres a llamar un formulario desde un formulario?

eso se hace poniendo
My.form.Nombredelform.show()

Esto suponiendo que te refieres a visual.net
eduardoacc escribió:My.form.Nombredelform.show()
En Visual Basic 6.0 seria parecido: Nombredelformulario.show
Asecas.

Si tienes mas dudas yo ultimamente ando bastante con el VB asi que puedes preguntar lo que quieras, a ver que sacamos en claro.

Un saludo!! [bye][bye]
De momento os voy a pedir ayuda para la parte visual, ya que nuestro tutor ha conseguido una cosa bastante maja, pero cutre. Estoy intentando mejorar la presentación.

La cosa esta en usar la combobox

donde elegir un item y darle a un boton, y pasar a otro formulario.

seria:

Private Sub cmdinici_Click()
IF cmbmetode (???) THEN frmcesar.Visible = True
frmcripto.Visible = False
End Sub

Aqui el problema es que no se como poner varias opciones en la combobox
[tomaaa]
Hace un tiempo hice un programa como lo que buscas para un amigo que también estaba en tu misma situación. Intentaré encontrarlo y te lo paso por aqui mismo.

Cuando llegue a casa te intentaré ayudar con el código (si no estoy muy cansado y tal xD).

Venga, un saludo ;-)
ZholvaX escribió:La cosa esta en usar la combobox

donde elegir un item y darle a un boton, y pasar a otro formulario
A ver si me acuerdo bien. Los items de los combobox tienen un indice, si pones 3 objetos el indice seria 2, puesto que el indice empieza de 0 (creo recordar). No te lo voy a escribir para hacer un copy paste, pero vete probando con esto a ver si he acertado o no:
If COMBO1.index = 0 then
msgbox "Has elegido la opcion 1"
elseif COMBO1.index = 1 then
msgbox "Has elegido la opcion 2"
ETC ETC

Si mal no recuerdo creo que seria algo asi. Prueba a trastear con el Index o ListIndex o algo asi y a ver que te sale.

Suerte con eso!! [bye][bye]
creo que soy demasiado zoquete xD

no me sale de esta manera, es que nunca llegamos a usar el comando BOX, que yo recuerde
Mmm, yo no entiendo mucho de visual basic, pero si de C... lo que podrías hacer es, en vez de con muchos if...then, hacerlo con Select...case.

No se, prueba así haber si te funciona.

Salu2!
ZholvaX escribió:creo que soy demasiado zoquete xD

no me sale de esta manera, es que nunca llegamos a usar el comando BOX, que yo recuerde
En visual basic 6.0 funciona, lo acabo de probar:

Private Sub Combo1_Click ()
If Combo1.ListIndex = 0 Then
MsgBox "1"
ElseIf Combo1.ListIndex = 1 Then
MsgBox "2"
ElseIf Combo1.ListIndex = 2 Then
MsgBox "3"
End If

End Sub

Es importante que sea en la propiedad CLICK, por defecto sale change, yo he probado en el click.

A la hora de meter datos en el combo por diseño sabes como se hace no??

Un saludo!! [bye][bye]

EDITO:
Se me acaba de ocurriar hacer un select case en vez de ifs, como han dicho por aqui, creo que la cosa seria tal que asi (no lo he probado, pero si quieres puedes probar):

Private Sub Combo1_Click ()
Select Case Combo1.ListIndex
Case 0
MsgBox "1"
Case1
MsgBox "2"
Case 2
MsgBox "3"
End Select

End Sub
Efectivamente con select case te queda mejor que a base de ifs...

Recuerdo que tenía bastantes programillas de visual basic y alguno con combobox, pero no los encuentro... :?

Si lo encuentro te pongo aquí el código fuente...

Aún así si tienes alguna duda posteala.

Un saludo!
[tomaaa] No me sale

Private Sub cmbmetode_Click()
If cmbmetode.ListIndex = 0 Then
MsgBox "1"
ElseIf cmbmetode.ListIndex = 1 Then
MsgBox "2"
ElseIf cmbmetode.ListIndex = 2 Then
MsgBox "3"
End If
End Sub

Imagen
ZholvaX escribió:[tomaaa] No me sale

Private Sub cmbmetode_Click()
If cmbmetode.ListIndex = 0 Then
MsgBox "1"
ElseIf cmbmetode.ListIndex = 1 Then
MsgBox "2"
ElseIf cmbmetode.ListIndex = 2 Then
MsgBox "3"
End If
End Sub

Imagen
Lo siento pero a mi si que me funciono. Ahora si que te pregunto: que version de visual tienes? .net, velazquez, basic o alguna otra?? Puede que sea por eso. Yo lo que te he puesto es para el Visual Basic 6.0.

Un saludo!!
Puyover escribió:Mmm, yo no entiendo mucho de visual basic, pero si de C... lo que podrías hacer es, en vez de con muchos if...then, hacerlo con Select...case.

No se, prueba así haber si te funciona.

Salu2!

depende del tipo de encriptación, la más sencilla (permutaciones) se puede hacer ayudandote del valor numérico de los char (char)((int)a+3) y luego ifs si quieres que no se salga de las letras propiamente dichas

tampoco sé de visual nada, pero el problema es con la presentación o con el algoritmo?
Microsoft Visual Studio 6.0

Y dentro esta el Basic 6.0
ZholvaX escribió:Microsoft Visual Studio 6.0

Y dentro esta el Basic 6.0
Pues me has dejado anonadado. Y exactamente que error te da? Puedes poner una captura o algo??

P.D.: Te recuerdo que tienes que hacer una lista para el desplegable eh
adriantxu escribió:Pues me has dejado anonadado. Y exactamente que error te da? Puedes poner una captura o algo??

P.D.: Te recuerdo que tienes que hacer una lista para el desplegable eh

Ya dije que no lo he echo nunca [tomaaa]

No entiendo esto de la lista. [tomaaa]
ZholvaX escribió:Ya dije que no lo he echo nunca [tomaaa]

No entiendo esto de la lista. [tomaaa]
Vale, puede ser por eso. Mira la foto y espero que asi lo comprendas. Tienes que meter en esa propiedad los nombres de lo que quieres que aparezca, y como hay 3 valores, el listindex sera de 0 a 2, capisci??? ;-)

Un saludo y espero que ya si puedas seguir adelante.

[bye][bye]

Adjuntos

Muchas muchas gracias

de momento sólo es esta tonteria

Mi tutor me ha de pasar el codigo que tiene. si me surgen mas dudas ya se donde encontraros Imagen
19 respuestas